Creamware scope home

undercore
#1 por undercore el 01/09/2005
Bueno he estado mirando distintas tarjetas con DSP's para usar instrumentos y efectos y desde el principio esta tarjeta me ha llamado la atencion:

Scope home: precio:395,00 euros IVA incluido

- PCI with 3 SHARC DSPs para PC y Mac.
- analog stereo E/S y digital stereo S/PDIF E/S.
- 24 bit/96 kHz
- Puerto de conexcion Z-Link para el conversor A16 Ultra.
- Ampliable a 36 entradas y 36 salidas usando la expansión home (2 × ADAT I/O + Z-Link)
- Ampliable en número de DSPs conectando más tarjetas CreamWare a través el bus S/TDM.
- high-speed drivers para ASIO 2.0, DirectSound, MME, tripleDAT, GSIF, Sound Manager, OMS.
- MIDI interface (in & out)

En realidad tiene las funciones k realmente necesito, sin mas entradas y salidas, al menos por el momento, tb ofrece la posibilidad d ampliar el numero d DSP's, en las versiones project y profecional se hace referencia a 3 versiones diferentes segun el numero y tipos d entradas y salidas,
Mis preguntas son:
Se le pueden añadir este tipo d adptadores a la scope home, d todas formas hoy por hoy no m hace falta pero por saber.
Alguien la ha probado para saber hasta donde pueden llegar esos 3 DSP's k trae, si se pueden usar muchas instancias d samplers y sintes k trae o si se t keda pekeño a las primeras d cambio, k tal son sus sintes, sampler y efectos.
Otra cosa en la oreja digital se hace referencia a las scope DP, SP y SRB, por las capturas k hay d las tarjetas parecen las mismas k las k aparecen en la pagina d creamware pero no estoy seguro, en la oreja digital se habla muy bien d estas tarjetas poniendolas como las las potentes del mercado ofreciendo mas potencia k un Pro Tools 24 MixPlus, k hay d cierto en todo esto.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 01/09/2005
hombre mas potencia que protools... no se no se... yo he tenido exactamente la misma que tu y la verdad es que se me quedaba bastante corta... no me daban para mas los dsp´s y lo que hice fue cambiarme por una tarjeta RME más una powercore... y no hay color!!! :D...

se me ocurrio la idea de ampliarla, que si que se puede ya que se entienden bastante bien unas pulsar con otras, pero cuando vi lo que me costaba la ampliacion, decidi irme a rme y powercore porque la verdad que para mi rinden mucho mejor... esto si que se puede comparar a protools mas o menos! :D

enga un saludo, a ver que mas te cuentan pos aski! :D
Subir
undercore
#3 por undercore el 01/09/2005
Bueno yo en realidad no tengo esta tarjeta, es solo k desde k empece a buscar tarjetas con dsp para usar sus propios sintes, samplers y efectos m llamo la atencion, por lo k veo una d mis sospechas es cierta, 3 dsp se kedan cortos, y por lo k veo ponerle una rme t salio mas barato k una tarjeta d ampliacion, pense k ya k todavia no la he comprado podia pasar a la siguiente categoria, es decir, la scope project pero solo ofrece 3 dsp's mas, osea un total d 6 pero cuesta la friolera d 985€, algo mas del doble, supongo k pork tiene muchas salidas/entradas, asi k la compra d scope home + RME paraece la mejor opcion, exactamente k RME compraste, la calidad d los sintes, efectos y sampler d la scope estan bien, supongo k la RME tb traia los suyos, como estan?

Saludos.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 01/09/2005
La RME no tiene sintes ni efectos... tiene DSP pero para audio, viene con alguna aplicacion que usa el DSP como el DIGI check y el BRIdge pero es solo tarjeta de sonido, de la combinación que dice nork la que trae los efectos y sintes es la powercore.

Tb hablan muy bien de la UAD.

Un saludo!
Subir
undercore
#5 por undercore el 01/09/2005
A ok, recapitulando, nork tenia una scope home y la cambio por la combinacion powercore + rme...bien he estado viendo la powercore pci mkII y lei algo k m dejo asin :shock:
"Más flexibilidad, imposible
Gracias a su perfecta integración con casi todas las aplicaciones VST, AU y RTAS*, podemos garantizarle total libertad a la hora de elegir su software musical o de edición de vídeo predilecto."

Osea k aparte d sus 14 efectos puedo usar por ejemplo casi cualkier efecto vst con sus chips dsp, y lo mismo ocurriria con instrumentos vst como kontak o absynth?? tenia entendido k los dsp's k traian las tarjetas solo funcionaban con efectos e instrumentos d la propia tarjeta mas algun k otro fabricado por terceros expresamente para la tarjeta, no sabia k casi cualkier vst podia usar los dsp d una tarjeta...es esto asi, pork d serlo seria la bomba, otra cosa a cuanto esta la powercore pci mkII?? esta tarjeta sola se keda corta como la scope home?? lo digo pork nork se pillo tb la RME??

Saludos.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 01/09/2005
Hola, has entendido mal, estabas en lo correcto, las tarjetas con DSP solo pueden usar sus efectos-sintes nativos, vamos que en la powercore no puedes cargar cualquier vst que quieras, solo los suyos...
La powercore no es interface de audio, asi que, necesitas a parte una tarjeta de sonido y la rme es uan de las mejores...

un saludo!
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 01/09/2005
Pos por aquí, por el foro hay gente que habla muy bien de la Scope Home, haz alguna busqueda...

Lo que yo no tengo tan claro es si la Powercore y la UAD añaden latencia en el flujo de trabajo, he oído opiniones para todo.

Supongo que la buena fama de estas tarjetas (powercore y uad ) es por la calidas de los plugs que traen, pero no creo que tengan más capacidad de proceso que la creamware.

En fin alguien que las haya usado nos iluminará...

Yo estuve también sopesando lo de pillarme la Scope, pero me tiré para atrás...

Lo ideal sería alguna tarjeta que liberara a la cpu pero cargando los plugs que tu quisieras (Vintage Warmer, guitar rig, waves...) que al final son los que utilizamos casi todos.

Algo como Muse Receptor pero que pudieramos pagar los pobres...

Saludos...
Subir
Casa2
#8 por Casa2 el 01/09/2005
Hay algo que no tengo muy claro: ¿Si tuviera una Scope Home no me haría falta mi Tascam US-122?

Seguramente me seguirían haciendo falta los previos y la toma de auriculares de la Tascam....

Serían compatibles???....

Vaya, vaya, la cosa se complica.... :twisted:
Subir
variara
#9 por variara el 01/09/2005
no entiendo de esto pero me gusta tu avatar, undercore.
un saludo
Subir
Debussy
#10 por Debussy el 01/09/2005
Completamente de acuerdo: el avatar de undercore mola!! :D

Yo tengo una Creamware home, y estoy contento. Cierto que trae pocas entradas y se queda un poco corta de potencia (sobre todo a 96 khz, ya que no esta pensada para cargas de trabajo de este tipo, la project y la profesional si). No he probado las powercore y las UAD, dicen que los plugin son de mayor calidad, pero añaden latencia. La creamware usa siempre la misma latencia, la del driver, independientemente de que la cargues de pugins (yo la tengo configurada a 2ms a 44.1, a 96 se puede hasta 1ms), y es como si no tuviera. Eso si, las emulaciones de sintes por software de creamware tienen fama de ser los mejores (para esto mejor una project por lo menos, que consume mucho DSP). Y el sinte modular que trae es una pasada. Yo estoy pensando en comprar una project ahora. Ýo estoy contento. Que no es pro tools? pues claro, la pro tools mas barata vale 6000 €, esta 400.
Subir
undercore
#11 por undercore el 01/09/2005
Mmmm a mi lo d las entradas no m preocupa, de hecho lei aki k la cantidad d entradas/salidas es lo k encarece el precio d las tarjetas, yo todo lo hago con el ordenador, no tengo sintes ni samples hard, ni tp unidades d efectos externas, es por eso k buscaba alguna tarjeta k pudiese liberar d trabajo la cpu a la hora d trabajar con vst, como dice casa2 lo ideal seria una con la k pudieses usar los efectos e instrumentos mas comunes (N.I. y cosas asi) pero si la tarjeta trajese efectos e instrumentos d calidad no m importaria, casi mejor sabiendo k son compatibles 100% con la tarjeta, por eso m fije en la score home, 400€ m parece barato teniendo encuenta k trae efectos, un sinte modular (supongo k algo parecido a Reaktor) y lo mas ineteresante para mi, un sampler capaz d leer akai y muchos formatos mas, la duda m vino cuando vi k tenia 3 DSP's y m pregunte cuantas instancias d sintes y samplers podria cargar sin k copara la capacidad d la tarjeta, luego esta la k dice debussy pero cuesta algo mas del doble...mmmmmm, tendria k ver cuanto sale la RME+Powercore o la UAD. :roll: , pero la score home creo k se adapta mejor.
Subir
undercore
#12 por undercore el 01/09/2005
En cuanto al avatar teneis mas suerte k yo jakjakjakja, no se pork las gifts no m funcionan cuando las veo con explorer o con maxthon (k es el k uso ahora), cuando las descargo al disco si las puedo ver...cosa rara.
Subir
Casa2
#13 por Casa2 el 01/09/2005
Debussy:

En el tema de efectos que tal la scope?, es decir las reverbs, los delays, compresores y demás son de calidad?
Se pueden usar muchas instancias de cada uno, con los dsps?
Osea podría soportar todos los efectos de un proyecto normal la Scope home, a saber:
Pongamos como proyecto normal uno mío, Una reverb como envío, un delay como envío también, dos o tres compresores y unos cuantos EQS (conco o seis... :lol: )
Tiraría con esto?
O me he pasado tres pueblos....

Para sintes siempre tenemos Albino y Lounge lizard y algún otro por ahí que apenas cargan la CPU...

Gracias.
Subir
nork
#14 por nork el 01/09/2005
no se, para mi es que comparar los plugins de la scope con la powercore, no tiene ni punto de comparacion... sobre todo los sintes... recuerdo que me pille la powercore de segunda mano con la emulacion del VIRUS, que SE SALE!!! sin duda es el mejor sinte soft que he podido escuchar en mi vida, no es un virus real, claro, pero igualmento los sonidos son iguales solo que el VIRUS tiene mas potencia, sobre todo en graves, que es donde flojean las mayoria de los plugins... si os digo la verdad me pille la powercore en verdad mas que nada por el virus... pero cual fue mi sorpresa que aparte tambien me venia el Master X5 que es el como un Finalizer, pero en soft... y tambien me quede sin palabras... ni punto de comparacion con lo que trabajaba antes.. y bueno ya puestos a lo asombrado que me quede empece a probar todos los efectos que venian... que si es verdad que no son muchos, pero realmente vienen los necesarios... me encanta el compresor y las reverbs... antes usaba las de wave, pero ahora casi siempre tiro de los plugs que vienen con la tarjeta, aparte de por calidad, porque no chupan cpu y me la deja libre pa usar algun que otro sinte soft! :D

a mi aun no se me ha quedao corta, la verdad... cargo un virus con cuatro con cuatros sonidos diferentes (de los canales 1 al 4) en el master del cubase tengo enganchado el master X5 pa cuando termino el tema ya mezclarlo y masterizarlo con esto y aun asi me quedan dsps pa usar el resto de los plugins... compresores... reverbs, etc... aun no se me ha quedao corta y la verdad que si tuviera pelas no dudaria en hacer el update a la MKII, que es el doble de esta... vamos.. un triunfo! :D

yo me compre las dos tarjetas de segunda mano (rme+powercore) aqui en hispasonic y la verdad que bastante bien de precio viendo la calidad que obtendria despues... tengo la RME 9652 (24 entradas y 24 salidas ADAT+wordclodk) y la powercore (con los plugins del VIRUS con unos 3 mil sonidos que te puedes descargar de la web de access-music y el Master X5) y bueno el total fueron 850€ mas o menos... 500 de la powercore con los plugins extra incluido y la rme por 350 mas o menos... y hasta hoy sin problemas...

lo del tema de las latencias... ni idea... yo solo digo que a mi no me pasa, pero si es verdad que han dicho por ahi cosas de esa... posiblemente cauusa de la placa base... un mal timming o algo... yo tengo un a7v8x y un AMD 2600+ y el equipo me va como la seda... y problemas de latencia ninguno... y eso que tengo la rme a 2 ms! :D

bueno, ya nos contaras que tal... ya te digo... yo note muuchiiisimo el cambio de una a otra y te aconsejo, que si tienes oportunidad de escuchar las tarjetas, lo hagas y despues decidas... y mas ahora que las powercore I y las rme estan mas baratitas que cuando yo las compre (creo!)

enga, un abrazo
nork
Subir
Debussy
#15 por Debussy el 02/09/2005
Casa2:

Los efectos son de mucha calidad (eso si, dicen que los de la powercore son mejores). Depende de la configuración que pongas te aguanta más o menos. A 44.1 con latencia de 2 ms, que es la que yo uso, puedes meterle incluso más efectos. A 96 no lo se porque no lo uso, pero muchos menos (para trabajar a 96 mejor una project o la professional, a demás trabajan a 32 bits en coma flotante).

Nork:

No se como suenan los sintes de la powercore, pero la emulacion de sintes por software de creamware tiene fama de ser la mejor ( el minimax y el profit 5 los han metido en una cajita con DSPs y unos knobs arriba y los venden a 600 € cada uno, que digo yo que seran buenos si hacen esto). De todos modos, la que tu tuviste, lo home, solo trae un sinte, el Modular II, no se si has probado los otros (yo tampoco). No se que modelo de la powercore tienes, pero si te costaron 850 de segunda mano las dos tarjetas, seguro que no son las mas pequeñas, ten en cuenta que la scope home es el producto mas reducido de creamware. Es como si te compras un mercedes clase A (de estos que parecen monovolumenes pequeñitos) y luego una pedazo berlina de BMW, y vas diciendo por ahí que no hay color, que BMW mejor. No puedes comparar productos de diferentes categorias y precios. Si hubieras probado la project, ya si podría valer la comparación.

Pero bueno, que cada cual sopese las opciones y elija la que más le gusta, yo ya estoy enganchado a Creamware :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo