Creamware scope home

hurm
#31 por hurm el 05/09/2005
:shock:

¡Joer :lol:, Lagar!, Qué gusto me da verte, tío, ¿Cómo estás eh? ¿qué dice la Chamba?

Pues será que siempre he sido muy masoquista :mrgreen:

Oye, no me digas que tienes un AKAI S5000, Si después de todo te estás haciendo un Deux ex machina con tu estudio, jeje ;)

Ya me imagino las ventajas que tienes con esas 2 pulsar, es fregonsísimo. Un día me haré del ago parecido, sí señor.

Fíjate que yo trabajo igualito que tú, pero yo grabo el mix/master en otro track del sonar en el mismo proyecto, necesito hacerme de un editor de audio dedicado, ese wavelab me llama mucho la atención, síp.

Por cierto, Lagar, ¿Conseguiste pasar los samples TTS a STS??

Y bueno, jústamente como dice nuestro amigo Lagar, es como funciona el SFP, con los mixers y los drivers asio controlas prácticamente cualquier sonido de tu PC y secuenciador.

Lagar, que bueno que te reportas, nos estamos viendo, tío. Cuídate.

Saludos
hurm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lagar
#32 por Lagar el 07/09/2005
hurm escribió:
¡Joer , Lagar!, Qué gusto me da verte, tío, ¿Cómo estás eh? ¿qué dice la Chamba?
Lo mismo digo tío, un gustazo verte "again". De "Chamba" no me quejo, pero siempre podría ser mejor, ya sabes que nuestra "afición" es muy cara y hay mucho que pagar :(

Pues sí que compré un AKAI S5000, además lo compré casi cuando salió al mercado. Con lo que pagué por él, hoy me hubiese comprado un PC de la hostia + GigaStudio y seguro que aún me sobraba para alguna librería. Si hoy tuviese que comprar un sampler, casi seguro que iría a por Giga/PC.

hurm escribió:
Fíjate que yo trabajo igualito que tú, pero yo grabo el mix/master en otro track del sonar en el mismo proyecto
Sí, yo también trabajé así un tiempo, pero a veces tenía fallos "incomprensibles". Supongo que era por utilizar el mismo driver ASIO para todo. Desde que envío toda la mezcla a los drivers WAV, he dejado de sufrir :mrgreen:

hurm escribió:
necesito hacerme de un editor de audio dedicado, ese wavelab me llama mucho la atención, síp.
A mí desde luego es el que más me ha convencido en el mundo PC, y he probado Sound Forge y CoolEdit (Audition no lo he trabajado, pero no creo que sea muy distinto del Cool original). Supongo que lo que me hizo decantarme por WL además de su "Audio Montage" fueron sus medidores (RMS, Peak, Análisis Espectral, FFT, Correlador, temperatura del café...:mrgreen:) Ahora estoy pensando seriamente en actualizar a la v5 por lo del DVD/audio y la pista de video de referencia.

hurm escribió:
Por cierto, Lagar, ¿Conseguiste pasar los samples TTS a STS??
Que va!! Lo tengo en "pendientes". No he conseguido encontrar el "SampleLink" u otro similar. Pero perseveraré en la busca, ya lo creo. ](*,)

Un abrazote.
Subir
hurm
#33 por hurm el 07/09/2005
:lol:

Naturalmente, la temperatura del café es importantísima a la hora de tratar la mezcla. :P, ya solo por eso me lanzaba por el Wavelab.

Por cierto, que en todo este tiempo me he quedado con las ganas de preguntarte qué opinion tienes de creamware como empresa. Tengo entendido que tu eres un usuario "viejo" de creamware, ¿has visto alguna evolución digna de mencionarse?

Mira, lo digo porque he leído en los foros de Planet Z, un poco sobre la historia de creamware, y me da la sospecha que tal vez a creamware no le quede mucha vida, ya ves que salieron de la bancarrota hace rato. Sus tarjetas DSP fueron un éxito en tiempos anteriores, ahora ya hay mucha ofertas y cacharros que hacen más o menos lo mismo y a mejores precios. Sacan muy pocas novedades, creo yo, y tengo entendido a riesgo de equivocarme, que estas tarjetas son las mismas que han venido siempre, solo que ahora les cambian el nombre.

Y bueno, no es que esté preocupado, la verdad, mi powerpulsar me ha servido y me servirá por muuuucho rato más, de hecho, es una de las mejores inversiones que he hecho sobre esta afición que tanto nos gusta. y como dije antes, si pudiera, la volvería a comprar. (aunque me haya dado mucha lata pa dejarla a punto y funcionado al 100 a la j*dida :mrgreen: )

Simplemente es una tarjeta de calidad, me ha gustado mucho.

Gusto en leerte, mi buen amigo.

No te vayas a perder otra vez, tío. :D, que casi ya no se te ve por aquí. Y ya sabes que tenemos unas coronitas pendientes, bueno, errr no te las mando por avión, ya que últimamente ha habido muchos accidentes aéreos 8-[
Subir
undercore
#34 por undercore el 07/09/2005
Hombre yo he oido por ai k el futuro d estas tarjetas puede ser un ordenador propio...vamos k tal vez estas tarjetas acaben siendo parte d un sistema propio d estaciones d audio d creamware...pero a saber.
Subir
Debussy
#35 por Debussy el 07/09/2005
Por lo visto estan desarrollando Box externos con Dsps mas potentes (200 mhz en contra de los 60 que llevan las actuales tarjetas). Lo que no queda muy claro es como se va a conectar al PC: fireware, el Z-link para las tarjetas de creamware... son rumores.

De todos modos, si yo fuera presidente de Creamware me pensaría muy mucho desarrollar un secuenciador audio midi propio que trabaje solo con los DSPs de la tarjeta: sin drivers, sin CPU, sin latencia, sería una gozada...
Subir
undercore
#36 por undercore el 07/09/2005
Hombre seria una alternativa bastante profesional...y como tal con un precio profesional, pero la verdad k seria una buena idea, si ya se rematara con versiones para esa plataforma d los sintes y efectos mas cañeros d la industria (Native instrument, etc etc) seria la bomba. :D
Subir
Lagar
#37 por Lagar el 08/09/2005
hurm escribió:
...qué opinión tienes de creamware como empresa...eres un usuario "viejo" de creamware, ¿has visto alguna evolución digna de mencionarse?...me da la sospecha que tal vez a creamware no le quede mucha vida...Sacan muy pocas novedades...tengo entendido a riesgo de equivocarme, que estas tarjetas son las mismas que han venido siempre...
Qué te voy a decir! En lo que a mí respecta, siempre me he llevado estupendamente bien con Creamware, y francamente su sistema me ha ayudado muchísimo a lo largo del tiempo.

Efectivamente llevo tiempo con ellos, lo primero que adquirí fue un sistema TripleDat (aún lo tengo y funcionando). Este tenía un único DSP, funcionaba sobre el desaparecido bus ISA, y desde luego no era tan completo como los SCOPE. En términos de resolución funcionaba a 16bits, aunque si no recuerdo mal por alguna parte del manual se hablaba de ¡18bits 128x oversampling! Algo bastante extraño. La frecuencia de muestreo era de 32, 44.1 o 48khz. En cuanto a conexiones, las I/O digitales SPDIF y ópticas, y las analógicas y midis "de rigor". Al principio salió sin drivers ASIO, más tarde los pusieron gratuitamente como actualización del sistema. No era multicliente, así que si abrías Cubase con los ASIO, ya te podías olvidar de Wavelab. No traía sintes, pero eso sí, incluía unas funciones de edición muy potentes y herramientas de medición como correlador y analizador de espectro.

Con este sistema la edición un juego de niños, pero la grabación estaba limitada a cuatro canales de audio y una sesión de mezcla intensa era un proceso muuuuuuuuuuuuuuyyyyy doloroso, por no decir una aventura al más puro estilo "Indiana Jones".

Con lo que te acabo de contar, verás que sí ha habido una evolución más que patente y de esto que te explico no ha pasado tanto. De hecho entre mi compra de TripleDat y la aparición del sistema SCOPE transcurrieron unos 5 o 6 años (año arriba, año abajo) y entre medias Creamware saco la TDat 16 y su primer conversor A16. Es cierto que no son muy dados a las novedades, pero cuando sacan algo, se nota enseguida.

Quizás uno de los mayores problemas que le encuentro a estas tarjetas, es la ausencia de plugins de calidad contrastada, es decir, podrían sellar acuerdos con Voxengo, Sony o la mismísima Waves para que desarrollen sus productos para la SFP y eso vendería más SCOPEs que cualquier miniMog o Noah, estoy convencido. Otra cosa es que podrían mejorar aún más el soft SFP arreglando algunos "problemillas" como que los compresores no guardan los ajustes SIDECHAIN (al menos los míos) o desplazamientos bruscos de la EQ cuando tocas la "Q" y te encuentras con que lo que te cambia es la frecuencia de corte (al menos a mí me ocurre eso). Eso sí me parece de recibo que se solucione, la verdad. :evil:

Además personalmente me j*de horrores un problemilla que he detectado con algunos programas como AVID free o el de captura de mi Pinnacle. Ninguno reconoce los drivers de las SCOPE, y después de muchas vueltas y de instalar una segunda tarjeta de sonido (que me costó 15€) y comprobar que esa sí es reconocida sin problemas, he llegado al convencimiento de que al carecer las Creamware de drivers WMD que hagan uso del mezclador de Windows (debido seguramente a la naturaleza del sistema) los programas que hacen uso de ese mezclador para sus procesos simplemente "no ven" la SCOPE y eso me joroba un rato. Y desde luego el problema más gordo hoy en día, es esa "manía" de las tarjetas Creamware a ser tan elitistas a la hora de compartir recursos con otros componentes de las placas base. Como tú mismo has experimentado, necesitan estar "solas" en la PCI para volar sin motor. Esos "pequeños" detalles harían ganar adeptos a Creamware y seguro que sus usuarios nos sentiríamos mucho más felices y "obligados" a dejarnos la pasta en sus futuras innovaciones. Pero en fin, nada en esta vida es 100% perfecto ¿no crees? :wink:

hurm escribió:
...Simplemente es una tarjeta de calidad...
INDISCUTIBLEMENTE. Probablemente yo sería menos yo sin mis SCOPES. :mrgreen:

hurm escribió:
...Gusto en leerte, mi buen amigo...No te vayas a perder otra vez, tío. , que casi ya no se te ve por aquí. Y ya sabes que tenemos unas coronitas pendientes, bueno, errr no te las mando por avión, ya que últimamente ha habido muchos accidentes aéreos...
Lo mismo digo, un placer "charlar" contigo, como siempre. Y no te preocupes, no desaparezco, al menos del todo, es que hispa es un vicio muy fuerte y estar todo el día dándole al "hispasonic", te hace más sabio pero más pobre y luego ¿quién puede pagar hard o soft? :wink:

Y las coronitas ya están tardando...:mrgreen:

Un abrazote.
Subir
Lagar
#38 por Lagar el 08/09/2005
undercore escribió:

...vamos k tal vez estas tarjetas acaben siendo parte d un sistema propio d estaciones d audio d creamware...
Hmmm...ese fué el acercamiento inicial al menos aquí es España. Te vendían el PC montado con la TripleDat, todo configurado, pero claro, costaba un web.

Debussy escribió:

...estan desarrollando Box externos con Dsps mas potentes (200 mhz en contra de los 60 que llevan las actuales tarjetas)...
:shock: Interesante, sip.

(Ves hurm, como Creamware siempre está "inventando" algo :wink: )

Debussy escribió:

...si yo fuera presidente de Creamware me pensaría muy mucho desarrollar un secuenciador audio midi propio que trabaje solo con los DSPs de la tarjeta: sin drivers, sin CPU, sin latencia, sería una gozada...
Muy buena idea, sí señor. Y la verdad es que ya puestos a pedir...¿Que tal un "Nubase" o un "Cuendo" para las Creamware? Señores de Creamware, únanse a Yamaha/Steinberg y ofrézcannos a los usuarios de PC una alternativa definitiva a ProTools. :wink:

Saludos.
Subir
hurm
#39 por hurm el 09/09/2005
Muchas gracias por tu opinión, Lagar. Obviamente igual a todos chicos, Undercore y Debussy.

Lo que pasa es que, ya saben como se mueve rápido esto de la informática, en un año se ven muchos avances, y da un poquillo de m miedo quedarse estancado en un lugar, aunque no necesitemos ir más allá de lo que tenemos ahora.

Y más ahora que el secuenciador con el que trabajo ya ha alcanzado la versión 5, y basado en la tecnología x64, me preocupa que si algún día quiera actualizarme al Sonar5 mi tarjeta no me lo permita.

Por lo pronto no me actualizo por que está carísimo, que se j*da cakewalk :D :D

Lagar, Tengo los mismo bugs :lol:

Es verdad lo que comentas del factor Q y la banda, me pasa exactamente lo mismo, creo que es cuando cambias de un tipo de filtro a otro (cuando cambias de shelvin a highcut, o lowcut y viceversa etc)

Y me pasa lo del sidechain pero en proyectos muy grandes, también hay veces que el sampler STS no me respeta los bancos al abrir el proyecto y tengo que cargarlos de nuevo... me dan ganas de caminar por las paredes cuando me pasa eso :mad:

también me pasa con el blue synth y sus presets.

Alguien escribió:
Lagar:
Y desde luego el problema más gordo hoy en día, es esa "manía" de las tarjetas Creamware a ser tan elitistas a la hora de compartir recursos con otros componentes de las placas base. Como tú mismo has experimentado, necesitan estar "solas" en la PCI para volar sin motor.


Vieras lo que sufrí :lol:. Me hizo mucha gracia cuando comentabas que cuando instalabas una powerpulsar te tenías que hacer un master en informática antes... Ahora sé a lo que te referías :lol:.

Pero al fin quedó, se comportaba el SFP de una manera muy rara, no me dejaba aplicar efectos en los inserts de los mixers, pantallazo tras pantallazo azul, en el menu del SFP me aparecían todos los directorios donde estaba instalado el sistema, el modular prácticamente inservible...

¡Para Ripley's believe or not! :lol:

¿Y que tal la ver 4.0? ¿No crees que a lo mejor resolverá algunos bugs?, dicen que los drivers de los wave source/dest son mejores en la ver 4.0.

Yo no la he instalado por miedillo, o más bien coraje, y a parte los colores son muy feos. Además es necesaria para el SDK, ¿no te has animado a crear efectos? A mi me llama la atención, sobre todo por que dicen que no necesitas conocimientos de programación.

¡Ah, por cierto! déjame te cuento que cambié la tarjeta gráfica por una matrox millenium G450, va por AGP y va como la seda, recomendada ;) ya ves que me decías que te diera la opinión. Pues eso: Funciona de maravilla esta tarjeta. Había una más fregona pero se me hizo que mi máquina no daba pa más.

Es una gozada trabajar a dos monitores.

Yo también quiero mi copia de CUENDO :mrgreen: :P.

un abrazo
hurm
Subir
bactery
#40 por bactery el 09/09/2005
yo tengo la scope home hac epoko y suena cristalina no se cuelga, va de cojones,la uad es una porkeria solo mirarla da asco.

los dsp y toda la targeta scope es alemana eso lo dice todo , no llleva ningun chip ,yo sin dudarlo por el precio la calidad y los sampler y el pakete de efectos de dinamica que lleva me la compraria sin pensarlo dos veces
Subir
Lagar
#41 por Lagar el 10/09/2005
hurm escribió:
...ya saben como se mueve rápido esto de la informática, en un año se ven muchos avances, y da un poquillo de m miedo quedarse estancado...
Ahí está la trampa: "Cómprate esto que es mejor y más potente, porque si no lo compras ahora el año que viene sacaré otra cosa y te cobraré el triple". Yo casi que me apuesto algo a que un 90% de los "avances" que veremos aparecer en forma de actualizaciones, llevan tiempo en los "silos" esperando a ser lanzados. :roll:

hurm escribió:
...Lagar, Tengo los mismo bugs...
Lamento leer eso hurm, y me reafirmo en lo dicho: Sería de recibo que lo solucionasen. Con los samplers de momento no he tenido problemas, pero no me extraña en absoluto. Si echas un ojo a este link ( [url=https://www.hispasonic.com/foros/problemas-aux/40594 ... ic&t=40594[/url] ), verás que no somos los únicos con estos problemillas.

hurm escribió:
¿Y que tal la ver 4.0? ¿No crees que a lo mejor resolverá algunos bugs?, dicen que los drivers de los wave source/dest son mejores en la ver 4.0.
Pues no sé yo. Ahora mismo estoy utilizando la 3.1c en un PC y la 4.0 en otro y ( salvo los colores, claro :mrgreen: ) no aprecio grandes diferencias. Bien es cierto que no he trabajado el SFP de la misma forma en ambas máquinas debido al uso que le doy a la una y a la otra.

hurm escribió:
...Me hizo mucha gracia cuando comentabas que cuando instalabas una powerpulsar te tenías que hacer un master en informática antes...Ahora sé a lo que te referías...
No hay nada como alcanzar el conocimiento a través de la experiencia ¿eh? :mrgreen:

hurm escribió:
...¿no te has animado a crear efectos? A mi me llama la atención, sobre todo por que dicen que no necesitas conocimientos de programación...
Ya, también dicen que la instalación de la tarjeta está tirada y ya ves ](*,) . Además, la programación de soft para los programadores. Bastante tengo yo con aprender a programar sintes, secuenciar, mezclar, masterizar, etc.

hurm escribió:
...¡Ah, por cierto! déjame te cuento que cambié la tarjeta gráfica por una ...matrox millenium G450, va por AGP y va como la seda, recomendada ya ves que me decías que te diera la opinión. Pues eso: Funciona de maravilla esta tarjeta...
Me alegro tío, y me apunto la referencia para mis próximas adquisiciones. :wink:

hurm escribió:
...Yo también quiero mi copia de CUENDO...
No sé, yo creo que me quedo con Nubase. Es que el interface de Cuendo se parece mucho al del Sonar :mrgreen: :wink:

Un abrazote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo