Creamware scope home

variara
#16 por variara el 02/09/2005
Alguien escribió:
En cuanto al avatar teneis mas suerte k yo jakjakjakja, no se pork las gifts no m funcionan cuando las veo con explorer o con maxthon (k es el k uso ahora), cuando las descargo al disco si las puedo ver...cosa rara.


:lol:

sobre la tarjeta, yo he visto a profesionales usar creamware y sus efectos (pese a confiar en waves tambien) y no se quejan.
nunca he probado una, pero tiene buena pinta.

un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nork
#17 por nork el 02/09/2005
no estoy comparando obviamente la home con el sistema que tengo yo acutalmente...obviamente como tu dices no hay color entre una otra... me venia refiriendo a el sistema mayor a la project por ejemplo compararlo con la rme+powercore... he tenido la posibilidad de escuchar la project y verla trabajar... y bueno... todo al final queda en el gusto de unos y de otros... no me vengo a referir a que una sea mejor que la otra ni nada, puesto que cada uno tenemos diferentes gustos y lo mismo a mi gusta mas el virus de la powercore antes que cualquier otro plugin de la project, pero lo mismo hay gente que le gusta mas el sonido de la project que el de la powercore... no se... no es comparable puesto que siempre esta el factor de "que me gusta mas de cada uno". Por lo tanto no estaba para nada comparando un sistema home con el mio... simplemente como estaba pensando en mas adelante invertir algo de pelas, pues por lo menos ya que se gasta las pelas, que tenga la oportunidad de comparar una y otra y que despues ya decida con cual se queda...! :D...

un abrazo

pd: yo tambien soy fan de Creamware... pero me pudo el VIRUS! :D
Subir
Casa2
#18 por Casa2 el 02/09/2005
Así que la scope home sirve también como tarjeta de sonido?
Sólo me faltaría un previo?
Y una mesita para monitorizar y auriculares? o tal vez para eso prodría usar mi Tascam us-122?...
Con los dsp's de la creamware sujetaría el proyecto y luego con la cpu del ordenata podría meter algún guitar rig, algo de waves y alguna otra cosilla.... :roll: 8)
La cosa cambiaría bastante, se acabaron los freezes y los bounces...
Eso estaría bien.... :D
La verdad es que me inclino por la scope simplemente por una cuestión económica y porque a lo mejor podría encontrarla de segunda mano... :lol:
Es una opción que ando sopesando..... :wink:
Subir
undercore
#19 por undercore el 03/09/2005
Pues muchas gracias a tod@s, aunk al iwal k casa2 la home se adapta mejor por el tema ekonomico.

D profesionales k usan creamware esta Steve Miller (Afterlife) k para ser sincero no tengo ni idea d kien es, hace chillout...bueno pues el tipo este usa una creamware scope profesional junto con una pulsar II, un total d 21 DSp's, fue cuando lei esto k m empece a preguntar si los 3 dsp d la home serian suficientes, pero weno sean o no seguro k liberan bastante cpu, aparte k hay sintes y efectos vst k tp consumen tanto.

Gracias y saludos.
Subir
Casa2
#20 por Casa2 el 03/09/2005
Alguno de los usuarios de la Scope sabe que tal se porta esta trajeta con Sonar?

(Cubase me mata..)

En el tema de usarla como trajeta de sonido:
Es una tarjeta normal y corriente con tres DSP's que liberan CPU?
Osea, también graba y tiene salida para monitores?
Perdonad mi ignorancia/insistencia....
Pero me come la moral el tema de que se me quede corto el ordenata con los proyectos que tengo, con un poquito más de chicha iría de P.M....

A ver si alguien nos pudiera iluminar....

Tanks.....
Subir
hurm
#21 por hurm el 03/09/2005
Hola, soy poseedor de un Powerpulsar de 15 dsp (que viene siendo la professional, creo).

En mi opinión, los plugins de dinámica de creamware son muy malos, sobre todo si se les compara con los del Pack de sonitus que viene incluído en el Sonar.

Sin embargo los reverbs son buenísimas, los sintes son insuperables, el modular es genial, los delays, los efectos de modulacion, el sidechain, todo es muy bueno. Sólamente las dinamicas, en mi opinión, son muy malas


Lo mejor de las tarjetas de creamware es que liberan CPU a la hora de reproducir audio por diferentes canales ASIO, Tienen una capacidad de enrutamiento que dificilmente se verá en otras tarjetas del mismo rango de precios.

un punto tomar encuenta es que El SFP no soporta VSTs, así que de estos se encarga el CPU de la máquina en tu host. Si no tienes buena máquina, ya la tienes jodida.

Y 3dps la verdad es que es se me hace muy poco para poder trabajar, pero bueno, yo estoy acostumbrado a las 15, ;)

Si yo tuviera dinero y pudiera ahorrar, me iría otra vez por creamware sin pensarlo.

Casa2, Con sonar se porta muy bien ;).

Saludos
hurm
Subir
Casa2
#22 por Casa2 el 04/09/2005
Al decir dinámica supongo que te refieres a EQ's y Compresores, lo demás bien?

Por aquí dicen que con tres DSP's manejaríamos un proyecto no muy ambicioso (como el que yo reseño arriba..)

En cuanto a lo del enrutamiento no tengo nada claro a qué te refieres (ya he oído hablar de la flexibilidad de creamware a la hora de enrutar, pero no estoy muy seguro de qué se trata, yo hago los enrutamientos en el mixer del secuenciador, los demás de momento ni los necesito ni los controlo...)

Supongo que cuando uno va sobrado (15 dsps) no quiere ni hablar de rabajas (3 dsps???) pero a lo mejor a los más pobres nos solucionaría alguna papeleta...

Saludos...
Subir
Debussy
#23 por Debussy el 04/09/2005
Aprender a utilizar el sistema creamware te llevará algun tiempo (depende de lo que ya sepas, si has utilizado sistemas similares, si tu cociente supera ampliamente los 120...), ya que la routing window es el corazon de la interfaz grafica de estas tarjetas. Al principio parece complicado, pero cuando lo dominas, te das cuenta de las posibilidades que te abre y de lo lógico que es comparado con otros sistemas que te lo dan "todo mascado". Se basa en tratar los drivers y salidas como si fueran "objetos", como si fueran hardware: me explico, tu ves el sonido que entra por los drivers asio y el que sale del mismo driver, o el que sale de un sinte y a donde lo llevas (al mixer y de ahí a la salida de la tarjeta, o a donde quieras). Todo el software de la tarjeta, incluido los efectos, se ve de forma gráfica, teniendo una especie de estudio virtual dentro de tu monitor. Esto mejor se explica viendolo, a ver si alguien puede poner alguna imagen.
Eso si, si te agobias al principio, mientras aprendes a menejarlo puedes utilizar el modo XTC, en el que, sin lanzar la aplicación de la tarjeta, te vas al secuenciador y tienes todos los plugins como si fueran VTS (por supuesto siguen siendo gestionado por los DSPs de la tarjeta).
En la pagina internacional de creamware debe haber ejemplos de como enrutar algunas situaciones. Es que si no se ve es dificil de comprender...
Subir
hurm
#24 por hurm el 04/09/2005
Hola, casa2. :D

Lo de Dinámica: Compresores, limitadores, expansores, gates.

El problema es que una vez que te acostumbras al SFP, (Por cierto que pillarle el funcionamiento resulta dificil al principio), quieres usar de todo lo que trae, la verdad es un sistema muy potente y apetecible el de creamware.

Sobre el enrutamiento: No es que no necesites el enrutamiento, es que se hace necesario, cómodo y muy útil, verás, el propio sistema SFP trae varios mixers, hay sencillos, dinámicos o con 4 inserts, dependiendo del paquete que hayas comprado. Mezclas con los canales ASIO que asignes al proyecto, y de los cuales los alimentas enrutándolos desde tu secuenciador.

No tiene sentido usar sólamente el mixer de tu secunciador, ya que cuando mezclas en él todo va a un canal/bus asio. Con lo cual desperdicias potencia DSP.

Obviamente, cuando exportas tu tema a WAV desde sonar, los sintes o efectos que tengas en el SFP no salen en el mixdown. A menos de que rutees a una entrada asio y monitorees en tiempo real en sonar con lo cual añadirás latencia (horrible si esta es apreciable).
Por lo cual tienes que grabar la mezcla del SFP en un track aparte e tu secuenciador y de ahí ya exportar un solo track (la mezcla).

Si tu tarjeta creamware tiene ins/outs suficientes, incluso se hace muy fácil trabajar con envíos externos de audio/midi a tu rack hardware de efectos.

Claro que entiendo, yo también hice mucho sacrificio para comprarme esta tarjeta (No soy rico), lo de los 3dsp era una opinión que tal vez puede ser subjetiva, pero es lamentablemente mi realidad.

creamware, La verdad es un sistema muy fregón.

Saludos
hurm
Subir
hurm
#25 por hurm el 04/09/2005
Vaya Debussy, escribes muy rápido, me adelantaste ;)

bueno, lo que pasa es que ando adormilado, ya es de madrugada por aquí

Saludos
hurm
Subir
undercore
Casa2
#27 por Casa2 el 05/09/2005
Lo del ruteo intimida..... :mrgreen:
Subir
Casa2
#28 por Casa2 el 05/09/2005
Lo del ruteo intimida..... :mrgreen:
aunque supongo que al final me haría con ello.....
Subir
Casa2
#29 por Casa2 el 05/09/2005
Una cosa sigo sin tener clara:

Con una creamware dejaría de necesitar mi tascam us-122???

En realidad en mi "estudio" sólo necesito:
Una entrada analógica.
Una salida de auriculares.
Una salida de monitores.
Nada más.
Sencillo verdad? :mrgreen:
Subir
Lagar
#30 por Lagar el 05/09/2005
hurm escribió:
...Si yo tuviera dinero y pudiera ahorrar, me iría otra vez por creamware sin pensarlo...
Si va a resultar que eres masoquista, jeje :mrgreen: (ya sabes que es broma, hurm. Por cierto, un gustazo leerte :wink: )

Os dejo mis opiniones por si os valen:

Como ya habéis comentado, las creamware al igual que otras DSP's, solo reproducirán sus plugins nativos, nada de VST's o DX, eso es cosa de la CPU.

Dejando a un lado el hecho de que para gustos hay colores...

Los plugins del SFP (Scope Fusion Plataform) no son precisamente los mejores del mercado (salvemos de la quema al VINCO y a la MASTER VERB PRO).

Los sintes son otra historia. Depende "porsupuestísimo" del estilo de música que quieras hacer, es decir si quieres un piano clásico o una orquesta al completo, mira otras opciones. Pero en lo tocante a síntesis...el Modular, por ejemplo, es una "bestiezuela", y el resto son muy "aprovechables".

Los samplers tampoco están nada mal, no serán gigastudio, pero se les puede sacar muchísimo partido, casi tanto (o más) que a un AKAI de la serie S.

Lo mejor del sistema Creamware en mi modesta opinión, aparte del hardware es el routing, sin duda. Por cierto hurm, he pillado una tarjeta ADAT para el AKAI S5000, y con las 2 pulsars conectadas por STDM, ahora tengo los 16 canales del sampler integrados en la mixer 24/48, además de los dos AI/3 para meter otras 16 señales externas, o sea 32 canales ADAT funcionando sin problemas. Una pasada tío :D .

El routing es espectacular en lo tocante a meter o sacar señales del PC. Se puede dirigir casi cualquier cosa virtual o no hacia dentro o hacia fuera del ordenador.

Yo con las Creamware suelo trabajar así: secuencio y grabo audio en Cubase SX2, envío el MIDI a mis sintes externos y las salidas de audio de éstos las encamino a la mesa de mezclas del SFP vía ADAT, y en la mesa del SFP mezclo esas señales con el audio proveniente de Cubase. Luego todo esto lo envío a una salido MIX de la mesa de pulsar y grabo un master estéreo en Wavelab.

Casa2, en cuanto a lo del "tascam us-122" nunca he trabajado con él, pero creo que una Creamware te haría olvidarlo, a no ser que necesites que tu equipo sea portátil (recuerda que las Creamware son PCI).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo