Crear ambiente envolvente en una canción

BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 07/02/2015
Muy buenas, antes que nada agradecer la ayuda que me ha brindado este foro hasta ahora, con todo tipo de problemas, he usado el buscador pero no he encontrado lo que busco... Resulta que escucho algunas canciones de Future House, y tienen como un ambiente especial, que hace que te metas dentro de la canción, unos bajos muy definidos y tal, pero cuando yo trato de hacer lo mismo, no me sale. He probado con la compresión (que no se manejarla aún...), añadiendo reverb, estereo, delay... pero nada, sigue sonando igual. ¿Se le da ese efecto envolvente en la masterización? ¿Puede hacerlo cualquiera? A lo mejor es que añado pocos sonidos... No quiero una guía completa ni haceros perder tiempo, solo algunos tips.
Como dato, he intentado buscar en google ''how to create ambient in a song'' y solo me salen tutoriales para hacer canciones ambient.
Gracias de antebrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gibsonlogic
#2 por gibsonlogic el 08/02/2015
hola black,
te hablo desde mi poca experiencia,
lo que buscas se hace con Reverb y Delay, buscando y experimentando, hasta pillar lo que necesitas.

Saludos
Subir
Jorgeelalto
#3 por Jorgeelalto el 08/02/2015
Yo el ambiente envolvente lo consigo cuando uso una reverb (epicverb) y pongo el knob "mid/side" al 80%, es decir, más side que mid. Si tu escuchas esto con los altavoces, la reverberación se oye por los lados, mientras que el sonido original se escucha en el medio.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 08/02/2015
#3 Muy bueno lo de la reverb abierta. Desde luego que "envuelve". También yo uso sonidos de sinte con bajo nivel de volumen, casi en el umbral audible con armonías sutiles.
Subir
Endre
#5 por Endre el 08/02/2015
No olvidéis tener un equipo con cierta solvencia en la monitorización. Si partimos de unos componentes de baja calidad es imposible generar y escuchar los matices que permiten añadir riqueza armónica a las composiciones.
Subir
1
Jorgeelalto
#6 por Jorgeelalto el 08/02/2015
#5 cierto, yo tengo unos "monitores" que al menos los he situado bien y me permiten matizar sobre la posición de los elementos, pero si no, es imposible.

#4 lo siento por la pésima explicación, me falta léxico :-P
Subir
BINVRIVM
#7 por BINVRIVM el 20/02/2015
Gracias a todos, ahí voy a darle, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo