Crear estudio profesional

nicemad
#1 por nicemad el 08/05/2011
Buenas compañeros, antes de nada decir que no, no voy a hacerlo de verdad, más quisiera pero no tengo dinero para ello.

Se trata del crédito de Sintesi de fin del grado superior de Comercio y Marketing, llevo mucho tiempo con mi home studio, grabando y masterizando mis cosillas, y bueno a la hora de hacer el trabajo pensé que, que mejor empresa propia que una que me motive al máximo.

Bueno en definitiva, he estado buscando antes de nada en este foro y en otros, en varias webs especializadas, y si, hay mucha información pero no creo que me sea útil copiar todo lo que haya en un estudio consagrado y aplicarlo al mío, sumar las cantidades y tener en definitiva un gasto exagerado y que no podría asumir (en un mundo ideal...).

Bien, como no se desgranar cada componente y ver los que me serían útiles de inicio, os comento un poco lo que necesitaría y a ver si algún alma bondadosa puede ayudarme, se admiten varias propuestas.

Constaría de dos estudios de grabación:

El grande, de unos 48m2 para el control y 22m2 para grabación, este está destinado para grabación de instrumentos, grupos, etc.

El pequeño, de 16m2 para el control y 6m2 para grabación, este está destinado para grabación de solistas y vocalistas.

Necesitaría todo el material útil para poder grabar (microfonía generalizada, ordenadores, mesas de control, vamos, aparatos en general) y material necesario o tipo de material necesario para el tratamiento acustico, o empresa buena bonita y barata que lo haga con un buen resultado.

Se que pido mucho, pero lo necesito de verdad, mientras iré buscando la información por mi parte de una forma más intensiva, pero no me vendría mal vuestra ayuda.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nicemad
#2 por nicemad el 08/05/2011
up! :P
Subir
nicemad
#3 por nicemad el 09/05/2011
¿Nada? :( bueno creo que he ido confeccionando algo que está bien, aunque no me siento seguro... de ahí que os pidiera ayuda u.u

gracias de todos modos.
Subir
iur
#4 por iur el 09/05/2011
Hola!
Mira este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/neve-4081-vs-api-3124-vs-millennia-hv-3d/357862
Puede ser que encontras alguna información que necesitas
Saludos
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 10/05/2011
Lo más importante es la acústica y la persona que maneje el cotarro. Luego, los equipos son lo de menos partiendo de un nivel decente. Yo haría uno lo mejor posible en vez de 2 recortando. Salu2 y mucha suerte..
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 10/05/2011
Si es un proyecto que no es amortizable, igual te suspenden, jeje
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 10/05/2011
yo hice un proyecto similar, salvo que reunia, una sala de conciertos, tienda y estudio, unas 85 paginas me ocupo....espero que no sea como el trabajo que me metieron a mi, por que aparte de explicar la empresa, con que y como la crearías, y estas cosas, se tenian que reunir simulaciones de todo desde contratos, estudio de mercado, hasta documentos de hacienda, en caso que sea en plan chapuza, explicar cuarto cosillas y eso, coge un modelo de internet, con puntos fundamentales de la explicación, en la asignatura enfocada mas a la empresa y a su creacion, en el libro debe haber un modelo, en el mio eran unos 11-12 puntos, ocupaba unas 3 paginas o por ahi, no mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo