Crear Refills propios

  • 1
yatusabes
#1 por yatusabes el 25/10/2003
Hola, alguien sabe si es posible crear refills propios, dispongo de muchos samplers en formato wav creados por mi y me gustaría saber si existe algun programa o modo de crear un refill con todos esos samplers.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 25/10/2003
Hola, el programa que necesitas en concreto es el refill packer.Es un programa gratuito si estás registrado y de pago en caso contrario.Está en la web de Propellerhead
Saludos
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 25/10/2003
mira a ver porque me suena que en algunas versiones de Reason el Refll packer viene en el mismo CD de reason... nu se...
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 29/10/2003
y esto kiere decir q por ejemplo puedes crear un loop par el Drex???
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 30/10/2003
NO... al menos en un principio

El DrRex no funciona con archivos wav sino con archivos Rex... Necesitas un programa llamado Recycle para crear estos archivos a partir de ondas wav.

Una vez tienes los archivos en formato Rex ya puedes meterlos en un refill
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 30/10/2003
ah pos...de pm jeje gracias
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 31/10/2003
Esto... un manual del recycled en español pleassse??? jeje Yo cargo el loop en wav y lo salvo en archivo para q furule con reason pero luego al cargarlo en el Drex no me modifica el tempo. Es decir q yo modifico el tempo entero del tema y el Drex con este archivo no me lo modifica, q tengo q hacer??? y como modifico los bpm en recycled??? ayuda...
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 31/10/2003
A ver...

Primero deberás cargar el archivo wav en recycle, despues asignarle un numero de "bars" 1 bar=4 compases, si es menos pones 0 bars y al lado hay otra casilla donde pones los beats. Luego le dás a la barra de sensibilidad para que detecte los cambios de dinámica y así trocear el loop. Después salvas el archivo en formato rex. Después de esto deberías exportarlo de nuevo, pero ojo! esta vez en en formato "midi file" , esto te permitirá importar un archivo midi en cubase o reason que disparará las distintas "rodajas" del archivo rex que cargues en un Dr. Rex, así como ir sincronizado con el tempo de cubase o reason.

Saludos.
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 31/10/2003
Me dejaba decirte que, en recycle, después de asignarle las bars o los beats te detectará el tempo original del archivo, y tienes un control para aumentar el tempo.
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 31/10/2003
Aaaaalll loro, vale creo haberlo entendido, voy aprobar, muchas gracias.Joer lo q se aprende aki entre unos y otros... :P
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 31/10/2003
A ver... 1bar = 4 compases, pero cuantos beats son un compas???
Subir
Artist_Unknown
#12 por Artist_Unknown el 31/10/2003
Si, se aprende, pero dejame aconsejarte que te procures manuales y/o experimentes por tu cuenta un poco (prueba y error). Se aprende mucho también. ;-)

Un saludo.
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 31/10/2003
Ok ya me va esto de pm jeje Si llevas razon tb, en realidad yo acabo de terminar de estudiar sonido, el curso pasado, pero como q todo esto de midi y tal lo dejan un poco de lado y no profundizan nada pero weno, un saludo y muchas gracias.
Subir
Artist_Unknown
#14 por Artist_Unknown el 31/10/2003
1 bar= una vuelta=4 copases de cuatro tiempos.

O sea, 4. Pero si el archivo es de 1 bar no hace falta que pongas 4 beats, con que pongas 1 bar es suficiente.
Subir
Artist_Unknown
#15 por Artist_Unknown el 31/10/2003
De nada, a mandar. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo