Crear secciones en una pista de audio

Consulta
franvalles
#1 por franvalles el 17/05/2022
Hola,
Tengo una pista de audio y quiero crear secciones dentro de la pista para aplicar un plugin en un fragmento determinado.
La verdad es que no encuentro como hacerlo, es decir, si es una pista de audio cantada
¿Debo trocearlo en diferentes pistas?
¿Es posible crear secciones en los diferentes acordes de la cancion para aplicar por ejemplo un autopich en un sector con una escala determinada y en otro sector con otra escala o hay que trocear o dividir y colocarlo en secciones?

Me lio un poco.

Me gustaria aprender a aplicar por ejemplo el Mautopich en una pista pero solo en algún momento determinado en un acorde preciso indicado por mi.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 17/05/2022
Puedes hacer un resampling. En otra pista en la entrada en vez de usar una entrada física elges resampliing. Y lo grabas en otra pista luego la subes a la pista original y le quitas el plugin. Hay que desactivar cualquier plugin que tengas en el máster mientras hagas la grabación.
Subir
Pyjama
#3 por Pyjama el 17/05/2022
#1

Con las automatizaciones puedes hacer prácticamente lo que se te ocurra en una pista.
Subir
franvalles
#4 por franvalles el 17/05/2022
gracias, lo que no entiendo es como automatizar un plugin de diferente forma en cada parte de la pista.
Es decir, como por ejemplo aplicar mautopich en alguna parte indicando una vez un acorde y otra vez otro acorde.
No se si me explico
Subir
Pyjama
#5 por Pyjama el 17/05/2022
No conozco el plugin que indicas pero si clickeas el parametro que quieres modificar y te vas a la vista arrangment apretando la tecla TAB.
Arriba a la derecha tienes un candadito, clickea la que está a la izquierda del candadito y ya tienes acceso a las automatizaciones en las pistas.
Te saldrá el parametro a automatizar que clickeaste en el plugin y un desplegable con todo lo que se puede automatizar
Subir
franvalles
#6 por franvalles el 17/05/2022
gracias, si eso si lo entiendo porque lo utilizo, pero por ejemplo si aplico un plugin es como si se tratase de "0a1" pero si el plugin tien "a, b, c, d, e, f, g,h,i..." es lo que no encuentro como aplicar una combinación diferente en partes diferentes.

aunque trocee el track en una misma pista puedo aplicar un plugin en cuanto a cantidad, pero no en cuanto a combinación de posibilidades,
Creo que pondré una captura cuando pueda, porque quiza no me exprese con terminologua correcta y es dificil de que se me entienda.

gracias!!
Subir
Pyjama
#7 por Pyjama el 17/05/2022
Creo que no te sigo.
Quizas podrías poner varias instancias del plugin en la misma pista con los ajustes que corresponda y automatizar el encedido o aopagado.
Otra opción es poner los pluging en los canales de envio/retorno y automatizar el track volume del canal auxiliar si no quieres que se note tanto cuando entra el pluging
Subir
franvalles
#8 por franvalles el 17/05/2022
Pyjama escribió:
Otra opción es poner los pluging en los canales de envio/retorno y automatizar el track volume del canal auxiliar si no quieres que se note tanto cuando entra el pluging


mola esto, creo que puede ser una opcion estupenda.

gracias por tus ideas!!
Subir
The Can Opener
#9 por The Can Opener el 17/05/2022
Pyjama no se explicó bien. Lo que el te dice que es que puedes activar y desactivar con las automatizaciones los plugins que tengas como inserto. Por ej. El mautopich ese lo activas solo en el compás que te interese.

Tanto estás opciones como la idea de los retornos pre y post fader no son buenas. Te darán problemas de compensación de delay, de fase, ruidos y consumo de CPU. Además cuando quieras mezclar pueden generarte también desbalances en los niveles y perderás fluidez.

Lo más parecido y correcto al "bounce in place" como en otros programas (qué es lo que intentas hacer) es la opción que te expliqué yo.

Saludos.
Subir
franvalles
#10 por franvalles el 17/05/2022
ok, gracias, hare caso a tus consejos.

me quedo claro para utilizar....
- resampling
-on off plugin

muchas gracias!! probare cuando tenga la pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo