Crear sonidos midi

78santo
#1 por 78santo el 03/02/2011
Hola,
Enhorabuena por la web, es estupenda.
Tengo una duda respecto al MIDI, a ver si me podeis echar un cable. El tema es que tengo una caja de ritmos (Roland TR 505) y lo que quiero es crear mis propios sonidos midi para utilizarlos disparandolos desde la caja de ritmos. Es decir, componer en la caja y despues conectarla al ordenador y disparar ese ritmo con los sonidos que me he creado previamente. ¿Que programa (mac) necesitaria para poder crear mis propios sonidos midi?. Una vez tenga los sonidos, ¿como lo hago para asignar cada sonido a un pad de la caja?, es decir, asignar el bombo a la tecla de bombo, la caja a la tecla de la caja, etc.
Perdonad si he dicho alguna barbaridad, es que no tengo ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 03/02/2011
hola..digital performer, pro tools....cualquier DAW te ofrecera plug ins de síntesis...con respecto a la otra cuestión, debes asignar un canal de transmisión midi a cada sonido con su pad para que el evento sea transmitido y se reprodzca el sonido en el otro dispositivo. cómo? desafortunadamente no puedo decirtelo porq no conozco la 505 en concreto..pero da igual los principios del midi son los mismos. te recomiendo que leas el manual si lo tienes o le busques en internet. no te caería mal aprender los fundamentos del midi si tu estudio está configurado de esa forma.

saludos.
Subir
Anderson Marquez
#3 por Anderson Marquez el 05/04/2011
Hola saludos audiosurgeon

quiero hacerte una pregunta tu que tienes un roland xp-80 como hago para ponerle un sonido
asi de voces a continuacion te dejare el link para que veas el video
estoy muy interesado en tener sonidos para fraseos
tu los haces por que yo soy novato en eso... si tienes un correo para enviarte los sonidos que ando buscando facilitamelo y telos hago llegar gracias

si esta a tu alcance en ayudarme te lo agradezco
gracia

http://www.youtube.com/watch?v=oI-Z3crWKlQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo