Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Max
#181 por Max el 22/11/2011
...capítulo 2:

...entonces ese "futuro" era :
Archivos adjuntos ( para descargar)
image9s.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#182 por Max el 22/11/2011
...capítulo 3:

...pero claro, aunque el vinilo es el formato que más años tiene, mientras, compartía cabina con otros cacharros.
...especial "cariño" al Revox del que guardo montajes hechos especiales para los shows de iluminación espectacular (entradas de pista)
Archivos adjuntos ( para descargar)
revox_b77mk3.jpg
Subir
Max
#183 por Max el 22/11/2011
...capítulo 4:

...en el 87/88, nos trajeron a la discoteca Titanic de Madrid un juguete que sería "otro futuro" deseado. El primer cd para discotecas:
...no podíamos botar en la cabina cuando poníamos un cd (por otro parte escasísimos), porque saltaba con sólo mirarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imag4es-1.jpeg
Subir
Max
#184 por Max el 22/11/2011
...capítulo 5:

...en cabina, compartíamos varios formatos. Incluso el formato de cine de película de 35 mm ( el trailer de la película de Rocky nos lo facilitó la productora)

...hasta ahora NINGUN sonido ha superado la espectacularidad de la película de cine. Con un proyector que a posteriori nos lo cambiaron por el primer BARCO y usábamos las cintas de Video 2000 y VHS.

...teníamos Technics, Revox, Cine (hasta que lo cambiaron) y el "flamante" y problemático CD Technics.
...hasta que en el 91 llegó la que creoi que fué la verdadera revolución del cd:
...el primer Denon:

...era "otro futuro" en ese presente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images-2.jpeg
Subir
Max
#185 por Max el 22/11/2011
...capítulo 6:

...de cada modelo de Technics, Denon....salen modelos modernos "MK2"..."Mk3"....etc...
...en el 91 inauguré la sala Ku Madrid (actual Heiniken, anterior Arena) y aunque era una sala sólo para la noche, hicimos la inauguración de tarde también compartiendo cabina con mi amigo Abel Ramos. En ese año, Abel estaba como un niño con zapatos nuevos con sus flamantes CDJ-500: se los traía a la discoteca en su flight-case.

...de hecho guardo por algún embalaje un par de flyers en el que él mismo se autodenominaba CDJ-ABEL RAMOS (luego vió que no molaba y se lo quitó).
Archivos adjuntos ( para descargar)
images-3.jpeg
Subir
Max
#186 por Max el 22/11/2011
...capítulo 7:

...ya conocéis las evoluciones del CDJ-500 con su versión MK2, más pequeño y cuadrado.

...hasta que salió el hasta ahora, reproductor de cds más usado en todas las cabinas y que todavía no está descatalogado. El CDJ-100.
Archivos adjuntos ( para descargar)
im1ages.jpeg
Subir
Max
#187 por Max el 22/11/2011
...capítulo 8: seguimos con los cacharros que eran el "futuro"....ese "futuro", no paraba....siempre cosas nuevas...aunque despacio.

...todos conocéis los siguientes CDJ de Pioneer: CDJ-800, CDJ-1000, CDJ-200....que eran de un futuro innovador. Se podía hacer Scracht con su función de vinilo.

...pero de repente...viene Numark y saca uno que hace las mismas funciones, pero con un vinilo encima....para que además toquemos "plástico".

...ese futuro....ya nos asustaba....era la hostia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
images-1.jpeg
Subir
Max
#188 por Max el 22/11/2011
...capítulo 9:

...todas las marcas renovaban sus modelos de reproductores y mejoraban sus cacharros. La batalla era el "buffering" para que no saltaran y que fueran a prueba de vibraciones...y demás.

...y empiezan a asomar el hocico las controladoras:

...como tal, las más llamativas fueron las primeras Hércules: pequeñitas y ofrecidas antes en las tiendas que en las cabinas. Porque nadie les daba "futuro" para su uso.
...una cabina sin vinilos y sin cds? ...estáis locos. "que se vendan en El Corte Inglés"....que es para otra cosa, no para cabinas -decían-
Archivos adjuntos ( para descargar)
imag8es-4.jpeg
Subir
Max
#189 por Max el 22/11/2011
...capítulo 10:

...la behringuer, además en los modelos mejorados, mezclaban vídeo como algo "espectacular". Pioneer ya tenía sus VDJ, pero ésta controladora por su precio, era muy asequible. En las cabinas, no querían ni verla.

...controladoras ? -no, gracias (me acuerdo lo de: nucleares? -no gracias) Esto era lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image1s.jpeg
Subir
Max
#190 por Max el 22/11/2011
...capítulo 11: ...y seguimos con "el futuro".

...un futuro del que la industria del disco se viene abajo y tiene parte de culpa las descargas y el ahorro que supone la posibilidad de no quemar cds.

...pero, quién pone "el cascabel al gato"? ...muleros, varelas, pichiflautins y jefesmilles y cías, no tenian huevos a dar el primer paso.

...porque lo que había en el mercado, eran juguetes "sin marca", y "sin futuro" aparente. Mulero con controladora? -estáis locos-

...y ahora....oh!! ahora resulta que unos dieron ese primer paso.....y los demás ...pues a seguir.....porque la evidencia está ahí.

...y cada vez , estos cacharritos se están metiendo en las cabinas. Pero, una cabina sin CDJ ?? (hablo de una makro-sala) -estáis locos- Hasta que en Ibiza no los quiten de alguna de las discotecas más emblemáticas......seguirán compartiendo como complemento.

...pero seguimos hablando de "futuro". PERO SI NO EXISTE. Todo lo que tenemos es PRESENTE.

...ahora qué hay? S4, ERGOS, TT1, VCI-400, Denon 6000, Gemini 7000.... pollas 8000 y dentro de 2 meses en el NAM EL COPON CACHARRI-9000 !!

...ahora, hay que pedirlas en enero para a ver si la puedes tener para el verano.

...porque el mercado se está adelantando a los productos que se intentan vender.

...por eso sigo diciendo: el futuro del DJ es trabajar...trabajar...y trabajar....con lo que haya. Y el que no pueda, que se preocupe de trabajar antes de "con qué".

...creo que siempre hay prioridades. "prioridades de futuro".

...y ya casi en el 2012...... y seguimos.

...el futuro es la historia interminable...25 años y medio llevo escuchando eso de "futuro"


:cool:
Subir
Teo Tormo
#191 por Teo Tormo el 22/11/2011
Bonita forma de escribir tu historia, entiendo que has resumido mucho pero no estoy de acuerdo en alguna cosilla...
y es en tu "Capítulo 9" y la llegada de los controladores.
Mucho antes de que llegaran los controladores Hercules pasaron otras muchas cosas relacionadas con el ordenador y con pinchar. Lo primero y más importante que pasó es que comenzó a salir software para dj's y sencillamente no había controladores, algunos ni eran compatibles con MIDI y se debían manejar a base de ratón y teclado. Uno de los primeros programas en aparecer fue curiosamente español, y emulaba un solo deck. Un deck por ejecución, porque podías abrir el programa dos veces y entonces emular dos decks, si es que tu ordenador no petaba en el intento...
Otro de los que apareció en aquel momento fue BPM Studio, y este sí fue de los primeros en tener su propio controlador dedicado, que emulaba los controles de un CDJ de Denon. El controlador si no recuerdo mal se conectaba al puerto serie. Cuando llegó Traktor en su primera versión fue una revolución porque fue de los primeros programas para dj's en los que se podía mapear el control MIDI, lo cual permitía usar controladores MIDI destinados a producción para labores de DJ.
Y nuevamente te debo corregir, la controladora de Behringer no mezclaba video. El programa que venía con la BCD-2000 se llamaba B-DJ y ni el software ni la controladora tenían ninguna característica que sirviera específicamente para mezclar video. Quizá tu vieras a alguien usar la BCD-2000 con alguna de las primeras versiones del Virtual DJ que mezclaba video y pensaste que era una característica intrínseca de la controladora.
Subir
Max
#192 por Max el 22/11/2011
#191

...tienes razón, he omitido muchas cosas entre medias. Tampoco he querido "enrollarme" mucho. En cuanto al BPM Studio, todavía lo uso en algunos Pubs que se lo instalé hace mucho tiempo y todavía duran. De hecho y como dices, antes salió el soft y mas tarde su controladora "particular".

...la Behringuer sí controla vídeo ( aunque creo que es el modelo 3000 y no el 2000) , pero apenas lo "toqué", porque fué un amigo que se dedica a hacer producciones de vídeos el que me lo enseñó. Y como dices, puede que fuese a través del VDJ. Por aquellos tiempos yo no usaba el VDJ y no sabía de sus características. Hace ya bastante.

...entre medias, muchos modelos, muchos cacharros...pero al fin y al cabo es lo de siempre. Los tiempos corren...hay cosas nuevas....pero el futuro lo marca el que usa estas cosas, no las cosas.

...y alguno que otro quiere destacar entre el resto, precisamente a costa de los cacharros nuevos, por querer ser "innovador" o "el primero" que suele marcar las tendencias nuevas.

...a mi me da igual. Los cacharros son la herramienta y la música el material. Así ha sido y así seguirá siendo.


:cool:
Subir
Mauri Moore
#193 por Mauri Moore el 22/11/2011
con dos cojones te has saltado uno de los capítulos mas excitantes : FINAL SCRATCH .
No creo que otro invento causara tanta revolución en las cabinas , porque cuando salió el cd no me recuerdo nada entusiasmado y de hecho los primeros cds eran re-ediciones de clásicos (Pink Floyd por ejemplo) , pero con la salida del FS si que estábamos todos locos .

Vdj fue el primer programa de djs en mezclar video pero recién en el 2005 .

Los primeros programas serios : Pcdj y Bpm Studio .
Yo empecé a usar el Pcdj cuando se me rompió una denon 2000F y recuerdo que era un pentium con 256kb de memoria caché de segundo nivel y un disco duro que me dijeron que nunca llenaría con 12Gb .
Subir
rod_zero
#194 por rod_zero el 22/11/2011
Otra GRAN revolución que quedo fuera: MP3 y Napster y los subsecuentes clientes P2P.

Eso cambio totalmente uno de los elementos fundamentales para el dj, de pronto las cajas de vinilo o las carpetas llenas de cd's se volvieron irrelevantes.

En esos años (1998) nadie hablaba de piratería por usar napster, a todos nos parecía de los natural, como intercambiar cassetes. Fue hasta que Metallica los demando que inicio un discurso negativo desde la industria contra la descarga de archivos.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#195 por Adrian Crespo el 22/11/2011
y de esos aparatos todos, cual fue el mas vendido, el que mas años estuvo en venta,mas elogiado , mas usado por los grandes dj, y que ha sido pasado y aun es presente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo