Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

westly
#31 por westly el 15/11/2011
#30
Me explico, porque creo que son 2 cosas bien distintas, lo que es para mi un Dj, repito, para mi personalmente y lo que es el resultado final.
Tu mismo has nombrado a Richie Hawtin que usa controladores, pues para mi, desde que se paso a pinchar con este tipo de artilugios no es un Dj en toda su expresión, en cambio el resultado final que ofrece con estos aparatos es excelente. Te pongo un ejemplo de cuando Richie era un Dj 100% segun mi forma de entenderlo(solo 6 años atrás):
http://www.youtube.com/watch?v=GbvsiNxxpwk
http://www.youtube.com/watch?v=S4M1AttCZO0

Esta sesión parte a todo lo que pueda hacer ahora con un X1 o Maschine o S4, sin tantos loops ni efectos, solo musicón!


En cuanto a lo del vinilo codificado y convencional, he dicho yo que me considere un Dj¿? ya se que el codificado tiene una serie de ayudas(que no son darle a un boton como el malnombrado Sync), que las puedes usar o no, pero tambien hay mesas que te cuentan los BPM y te ayudan a pinchar con vinilo convencional,o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Impulso
#32 por Impulso el 15/11/2011
#28 Lo importante es lo que sale por los altavoces. El equipo es secundario. Si la gente baila y disfruta todo lo demás no tiene importancia. Lo único imprescindible y que por ahora no se puede suplir en una cabina por un programa es el leer la pista y el buen gusto, y este último se manifiesta de igual modo desde una MK2 que desde un Cdj2000.
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 15/11/2011
westly escribió:
Tu mismo has nombrado a Richie Hawtin que usa controladores, pues para mi, desde que se paso a pinchar con este tipo de artilugios no es un Dj en toda su expresión


déjalo , si te contradices cada vez más . Puede gustarte o no , pero Ritchie es dj , y frente a eso no hay discusión posible .

Un dj es un tío que pone música , hace mil años lo hacía con platos a correa , luego con platos de tracción directa , luego cds , luego software , es lo mismo pero evolucionado (para bien y para mal)

Es la eterna discusión que ya cansa : valorar a un dj por la herramienta que usa .
para los 3 que se fijan seguro que es más bonito y visual un dj con platos , pero solo eso .

El dj como lo conocíamos antes se murió con el Cd , no con el software .
Subir
2
westly
#34 por westly el 15/11/2011
Yo no me contradigo, de hecho me estas dando parte de razón:
Mauri Moore escribió:
El dj como lo conocíamos antes se murió con el Cd , no con el software .


Para mi Un Dj 100% es el que pincha con vinilo convencional(porque no ha muerto el Dj convencional, solo esta en peligro de extinción), luego con reproductores pues es un dj al 90%, y si solo pinchas con controladoras, pues para mi pinchas al 50%, eso si, tu resultado final puede ser cojonudisimo y a la gente no importarle, pero yo si valoro cuando voy a ver pinchar a un Dj con que "instrumentos" lo hace. Tu que creo que llevas tiempo en este mundo, no valoras que te hagan una buena sesion a vinilo original y no con el traktor, mesa y X1?

Esto es como todas las cosas en la vida, evolucionan, no es lo mismo un coche, un telefono o trabajo de los 80 que uno actual, pues lo mismo pasa con la palabra Dj, y otra cosa que me das la razón, yo he dicho que el 90% de la mezcla depende del Dj y tu dices:" que ya cansa : valorar a un dj por la herramienta que usa."

Creo que mas o menos decimos lo mismo pero con otro punto de vista y otras palabras. Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 15/11/2011
yo digo que ha cambiado el dj , no que ha dejado de ser dj .
Comentas que un dj con cds es un dj al 90% , de donde te sacas esos números ?
Un dj es el que mueve la pista , lo que usa es lo de menos , desde ese punto de vista , no se es menos dj por usar un aparato u otro .

Pero mejor lo dejamos ahí , cada mes salen hilos de este tipo y gente que habla de porcentajes sin una idea , Un dj con dos platos es muy bonito , si lo sabré ! , pero eso ya fue , es historia , la pista y los clubbers han salido ganando , mientras que antes bailaban y escuchaban cabalgatas (no siempre , pero a veces si ) hoy escuchan 99% buenas mezclas (al menos sincronizadas) eso es de agradecer cuando estás bailando ..evolución que le llaman .

Un dj que antes mezclaba con 2 o 3 platos no se acerca ni por asomo al nuevo dj que mezcla 4 , 5 o más sonidos a la vez y todo sincronizado ..antes era más complicado , de acuerdo , pero el que baila no se sobresalta .

westly escribió:
Tu que creo que llevas tiempo en este mundo, no valoras que te hagan una buena sesion a vinilo original y no con el traktor, mesa y X1?


la verdad es que no , me sorprende mucho más un dj que sabe aprovechar las nuevas tecnologías para remezclar en vivo y producir al vuelo , un dj con dos platos se ha quedado obsoleto , porque si atrás de él viene un chaval que remixa , mete acapellas y la lía parda , le pega 4 patadas al anticuado . Esto evoluciona , y nosotros no debemos negarnos a lo que nos ofrece la tecnología . Si en los 80 contaba los bpm con cronómetro ! y tenía mi maleta ordenada por bpm (con el número escrito a boli) , habremos evolucionado ? que en 20 segundos tengo el bpm exacto !
Subir
Keimax
#36 por Keimax el 15/11/2011
Mauri Moore escribió:
Un dj que antes mezclaba con 2 o 3 platos no se acerca ni por asomo al nuevo dj que mezcla 4 , 5 o más sonidos a la vez y todo sincronizado ..antes era más complicado , de acuerdo , pero el que baila no se sobresalta


+1

Agregar además que cuando hablamos del "dj de antes" y del "dj de ahora" podemos estar refiriendonos a la misma persona que no quiere quedarse atrás y se interioriza en el mundo de los controladores. No estigmaticemos al DJ de controlador como si no supiera ocupar ningún otro aparato.
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 15/11/2011
Claro que un dj que sabe manejar todas las herramientas tiene un "plus" ,
UN punto extra por saber mezclar con todo lo que haya , con y sin ayudas .
Otro punto extra por conocimientos musicales y suma y sigue .

keimax escribió:
Agregar además que cuando hablamos del "dj de antes" y del "dj de ahora" podemos estar refiriendonos a la misma persona


exacto ! yo he pasado todas las etapas : platos de correa , platos directos , cds con y sin pitch , Platos nuevamente con Dvs , Controladoras , una vez que sabes usar las herramientas no te olvidas .

Yo disfruto mucho ahora , más que antes , siempre me viene a la memoria andar con las maletas y los platos , auriculares malos , un peso de locos , y viajando en aviones (una pesadilla) . ahora un portátil , un s4 y a correr , y si la discoteca tiene cdj900/2000 dos usb sticks y los auriculares ..el que diga que todo tiempo pasado fue mejor se olvida de esto ....y ni hablar del costo de la música , antes me dejaba gran parte en vinilos ..mientras que hoy con 100 € te compras un montón de música .
Subir
Impulso
#38 por Impulso el 15/11/2011
#34 Pues si ves un video de Surgeon te cortas las venas.
El tio es una estrella, en el video se le puede ver desplegando su música en una de las salas más espectaculares que he visto nunca. ¡Qúe desperdicio de ambiente!
http://www.youtube.com/watch?v=CZY_DrCDeKI&feature=related
Subir
Desolance
#39 por Desolance el 15/11/2011
Si un dj pincha a 4 pistas en Traktor y el resultado musical es prácticamente igual al mío que lo hago pinchando a 4 platos con vinilo original, yo seré un millón de veces mejor dj que el otro. Eso es indiscutible. Por eso Jeff Mill es un millón de veces mejor que yo.

El futuro que me puedo plantear no pasa por pinchar con controladora. Eso es el presente. Cada vez más djs dan el paso al digital y hacen uso de una controladora. El futuro está en lo visual, ya que en lo musical cada vez se hace más difícil avanzar.

Por cierto, se me hace raro ver comentar y hablar de futuro a gente que se dedica a poner la música de las radios. El futuro lo marca el avance y en este caso, la música avanzada es la que marca el camino. La música convencional no entiende de futuro, sólo entiende de dinero, modas y por supuesto presente.

Esto es el futuro. Controladora musico-visual:
Subir
1
rod_zero
#40 por rod_zero el 15/11/2011
Un dj con controladora o vinil no sirve para nada si la música no hace vibrar el dancefloor. Al final todo se reduce a eso.
Subir
1
munta20
#41 por munta20 el 15/11/2011
Hola a todos. Me estoy introduciendo en este mundillo de los dj. Pero estoy en dudas, ¿que es mejor como mi primer equipo de djen casa? una controladora, cds o vinilos? Esa es la gran duda.

Yo ya sé pinchar, fuí a clases de dj con un amigo mío bastante famosillo y tal....
Subir
eRWan
#42 por eRWan el 15/11/2011
A preguntas del millon, respuestas del millon.

Con lo que te sientas mas comodo y mas te haga disfrutar.
Subir
JoseNavarro
#43 por JoseNavarro el 15/11/2011
#35
+1
Mauri, lo clavas en todos los comentarios!!
Subir
Yeu Kesey
#44 por Yeu Kesey el 15/11/2011
Impulso escribió:
Lo único imprescindible y que por ahora no se puede suplir en una cabina por un programa es el leer la pista y el buen gusto, y este último se manifiesta de igual modo desde una MK2 que desde un Cdj2000.

+1
Mauri Moore escribió:
Claro que un dj que sabe manejar todas las herramientas tiene un "plus" ,
UN punto extra por saber mezclar con todo lo que haya , con y sin ayudas .
Otro punto extra por conocimientos musicales y suma y sigue .

+1
Desolance escribió:
El futuro está en lo visual, ya que en lo musical cada vez se hace más difícil avanzar.

+1
Y ahora el tocho:
En mi opinion, creo que se le esta dando demasiada importancia al apartado tecnico, tanto a la habilidad del Dj como al cacharrismo...

Para el publico general, (hablo de publico de a pie, de pequeños-medianos pubs y discotecas comerciales), les importa un carajo si pinchas con casette, con dos discman, si usas sync o haces rewire con la tragaperras. A partir de una cierta calidad en el sonido final del local, la inmensa mayoria del publico solo se da cuenta de cosas tan basicas como errores de volumen/ganancias, LA ELECION DE LOS TEMAS Y SU FUNDIDO O CORTE y si me apuras la ecualizacion... De lo demas, no tienen ni idea de lo que hace o deja de hacer el Dj (salvo que cometa cagadas por querer enrriquecer la sesion, como cabalgadas, abuso de efectos y demas toqueteos de faders, botones y scratches...).

Lo que quiero decir con esto, es que el publico (repito, publico general) es un profano total del universo Dj, solo quiere escuchar la musica que le gusta y le divierte, y a ser posible que el "Dj" no sea un pesao o valla de estrellita pisando ese tema que se sabe al dedillo. Despues, ya podriamos hablar del publico fan de la musica electronica (una minoria que ya se va enterando de algo) y despues estariamos nosotros, HobbyDjs, DjsAmateurs y ProDjs (minoria insignificante), desde el que nota cuando entra un track en una mezcla, hasta el que sabe desde el baño de señoritas con que plugin esta retorciendo tal tema. Y no hay mas. Y creo que es un tremendo error el querer hace mas y mas cosas y luego cometer errores basicos por estar mas pendientes de que si pincho en vinilo, que si el grid de tal tema no lo tengo perfecto, que si no me siento comodo con este mixer y bla, bla, bla.

Respecto al post inicial, creo que los controladores y el software ya son el presente y seguiran en aumento y diversificacion, quedando los aparatos clasicos como giradiscos y analogicos relegados a nichos y estilos muy puntuales.

Y por cierto, parece que cuantas mas trabas se nos ponen al mezclar mas valor le damos al Dj, cuando lo que tendriamos que hacer es buscar ventajas para hacer mejor nuestro trabajo y dar un plus respecto a la competencia y diferenciarnos.

PD: No se de que tengo mas ganas, si de que este pais supere la crisis economica o la del sync. ](*,)
Subir
Imnotiko™
#45 por Imnotiko™ el 15/11/2011
Yeu Kesey escribió:
PD: No se de que tengo mas ganas, si de que este pais supere la crisis economica o la del sync.


Jajajajaja, pues sí.....la verdad que algunos ya se pasan con la chorrada, el sync solo te sirve de algo si despues sabes manejar los traks, sino da igual como cuadres, al final la cagas si no desarrollas una mezcla como se debe...

Por otro lado, Desolance tiene mucha razón....y yo lo he pensado muchas veces.....el dvs se impondrá porque te da todo, audio, video, conectividad, sincronizción....ese sí sería un buen futuro y despues cada uno que use lo que le salga del r... :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo