Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

rod_zero
#61 por rod_zero el 16/11/2011
El primero no es un live, es controllerism y aburriria a una pista de baile muy rápido.

Tiesto bueno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#62 por Real_Kcan el 16/11/2011
No tengo idea de que va la conversacion, solo fue casualidad que abri la ultima pagina del hilo.

asi que poniendo una opinion de un simple espectador en este caso, estoy de acuerdo con #61 , de los videos que puso keymax los 2 primeros me aburrieron y me incomodaron enormemente, musicalmente no eran agradables.

el de tiesto estuvo bastante bien, y eso que no le conosco mas de 1 o 2 temas, musicalmente estuvo muy bien, y lo pude dejar sonando y disfrutar lo que escuchaba mientras escribia.

ahora si estuvo haciendo mimica es otro tema, eso si que es triste, y es una lastima q lo llamen "concierto en vivo"

salu2
Subir
Real_Kcan
#63 por Real_Kcan el 16/11/2011
a bueno esto : #47

es eso, uno desea escuchar musica, por mas perreria que haga con vinilos o con un "mouse", el resultado es la musica que salga por los parlantes.
Subir
Desolance
#64 por Desolance el 16/11/2011
¿Hablamos de arte? Si alguien no ve arte en esto tiene un problema. Si alguien es capaz de hacer algo así con una controladora que me avise que será mi nuevo dios.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Comparaciones con los coches y con quién es mejor conductor? Pues entre un conductor que conduce en automático y otro que mete marcha tras marcha, es mejor el conductor manual, porque con las marchas en modo Sync sabemos conducir todos.
Subir
Mauri Moore
#65 por Mauri Moore el 16/11/2011
ya si metemos justamente aquí un video de Qbert es que tenemos ganas de no encontrar posiciones .

Que cojones pinta Qbert en un hilo sobre controladoras ?

Hablamos del futuro de los djs , de las controladoras ...cuando hablamos de los Djs , lo hacemos en plan general , sin entrar en djs de scratch , que cada uno hay un mill´ñon de los otros .

Si quieres puedes abrir un debate sobre scratch , pero aquí ya me parece demasiado ..y como siempre este hilo acabará cerrándose , como otros .

Que alguien cierre por favor .
Subir
Keimax
#66 por Keimax el 16/11/2011
shito escribió:
Desde mi punto de vista no tiene nada que ver, el primero esta haciendo un live y tiesto esta pinchando

La pregunta del post hace refencia al futuro del DJ en términos generales, independiente si este pincha o hace un live act.
Si tienes ese pensamiento entonces estás limitando el concepto del DJ que usa controladores al hecho que sólo pinche usando controladores, cuando el hilo se trata justamente de lo contrario, de ver todas las posibilidades que ofrecen los controladores y si en esas posibilidades está el futuro del Djing.
Subir
Impulso
#67 por Impulso el 16/11/2011
rod_zero escribió:
El primero no es un live, es controllerism y aburriria a una pista de baile muy rápido.

Tiesto bueno...


Esto está pidiendo a gritos un hilo exclusivo para debatir djin contra controllerism(o como quiera que se diga). ¡Y a darnos de hostias señores! 8-).
Subir
Cata
#68 por Cata el 16/11/2011
A mi por fortuna me chiflan muchos Dj´s me da igual con qué mezclen, Q bert genial a los platos !

Ean Golden también me parece genial con estos cacharros:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Pero claro si entramos a comparar géneros musicales pffffff! Es evidente que al que no le guste este tipo de música pues le parecerá un ejemplo aburrido, igual al que no le agrade el trance el video de Tiesto le parecerá aburrido también...

El hilo va de controladores para Djing no ? :loco:
Subir
Keimax
#69 por Keimax el 16/11/2011
rod_zero escribió:
y aburriria a una pista de baile muy rápido.


Perdona que discrepe contigo, pero si nos referimos precisamente a una PISTA DE BAILE (considerando que en los videos que adjunté Tiësto no está precisamente frente a una pista de baile y no suele estarlo, sino en eventos y recintos que son más similares a un concierto que a una fiesta), entonces en lo personal me aburriría mucho más rápido lo que hace Tiésto (y no crean que soy un anti-Tiësto, de hecho me gustan muchos de sus temas) que es dejar sonando un tema casi completo (fácilmente 3 o 4 minutos) y luego solo hacer una "pasada" sincronizada hacia el próximo tema, esto sin mencionar que durante todo el tema se le ve moviendo faders cuando percibimos perfectamente que en el transcurso del tema no se oyen filtros ni cambios de ecualización.
En cambio el DJ del live act hace algo mucho más dinámico, son sólo pinceladas de ciertos temas que dejan con las ganas de oir más y cuando crees que viene tal tema, el DJ te sorprende con pinceldas de otro tema y así con pequeños loops y trozos de varios temas va armando algo que ni siquiera podríamos decir que son dos temas mezclados y eso si que no me aburre.
Ahora, respeto el hecho de que lo que a mi me gusta a otro le puede aburrir o viceversa.

Saludos!
Subir
westly
#70 por westly el 16/11/2011
Esta claro que aqui ya estamos debatiendo si te gusta mas un Dj que pinche con controladora o un Dj que pinche con platos, para mi los videos que han puesto Keimax y Cata, me parecen que tienen su dificultad, pero musicalmente hablando me parecen horrendos. Las herramientas tambien van por estilos, para poner reguetton con un raton y el windows media te vale, para techno-house y minimal, puede ser que una controladora y unos Cdj vayan bien, pero para una sesion de techno buena, creo que como a vinilo no hay nada que de mejor resultado.
Subir
Imnotiko™
#71 por Imnotiko™ el 16/11/2011
#70

No estoy deacuerdo, para mi lo mejor es conbinar todas las HERRAMIENTAS, vinilos, platos, softwares y controladores, además de no prescindir de lo que cada uno le guste mas......TODO SON HERRAMIENTAS, el dj es quien las usa y no al revés...que sea mas "bonito" ver aun dj moviendo los platos con maestría y buen hacer, vale....pero eso no lo hace mejor que otro dj que sabe usar controlador y software con la misma precisión......y por descontado el que puede usar todo y hacerlo bien, dando un espectáculo digno de alabanza.....ése será con mucho el que sobresalga...y no el enamorado de una u otra forma de trabajar, porque todas son VÁLIDAS, si quien trabaja sabe como hacerlo.
Subir
Mauri Moore
#72 por Mauri Moore el 16/11/2011
Ultimamente damos más importancia al equipo que a todo lo otro , ya ha quedado demostrado que se puede hacer algo muy bueno con una Behringer y poco más .

Quizás si dedicáramos más tiempo a buscar música y no tanto hardware la cosa cambiaría para bien .
Subir
Mudo
#73 por Mudo el 16/11/2011
A los puristas del scratch... existía mundo antes de Qbert, ya habían controladores, visuales y electrónica.

https://www.hispasonic.com/blogs/pasado-presente-futuro-futuro-presente-pasado/36849

Eso sin contar que Qbert también tiene sus escarceos...



Si ya se... lo hacen porque es un anuncio de NI. Mi opinión al respecto es que quizás no les queda otra antes de desaparecer. Hace mucho tiempo que la innovación viene de mano de entornos como Maxmsp (desde Aphex Twin hasta la comunidad monome pasando por maxforlive), la oportunidad de los djs?

Ms. Pinky pero como hay un debate entre ser innovador (y que no te suplanten por algo más sencillo) y a la vez soñar con querer ser un dj pro (los cuales usan cosas ultraestables como pioneer) como resultado a las marcas yendo de culo para encontrar reemplazo al technics como concepto y no morir de éxito (en ventas). Esto es para los que entienden, infantes absternerse. Gracias.

Siguiendo con el tema visuales como innovación:
https://www.hispasonic.com/blogs/ableton-live-visuales-tiempo-real/36832

Aquí rompo una lanza en favor de MaxDavid (Max) y os digo que esto (como el ejemplo de Rioji Ikeda) está bien pero también tiene contrapartida amigos.



Un dato: Su equipo personal lo componen 6-8 personas (lo dice el mismo en el video).

Evidentemente el resultado es el 90% de la ecuación, el otro 10% son las herramientas aunque en lo relativo a dedicación y desarrollo los números se invierten... pero ojo! No dediques demasiado tiempo a tu set y poco a tu música... todos sabemos donde lleva eso no? Pues 3/4 de lo mismo para el turntablism.

Cómo encuentro el equilibrio? Ahí tenéis un dedo apuntando a la Luna. Mirar, Ver, Comprender, Interiorizar, Trascender... that's the REAL question.
https://www.hispasonic.com/blogs/tooltablism-liberate-creacion-audiovisual-clasica/36802

Para finalizar y como hay de todo para todos. Quién quiera usar sus platos como controller tiene dos opciones:

Ms.Pinky

Solución Hardware. Sin timecodes, sin cables de audio erroneos, con latencia independiente de la máquina (en lo relativo al proceso del vector)
https://www.hispasonic.com/blogs/scratch-decoder-convierte-tu-viejo-equipo-controlador-midi-para-scratch/37070

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguien dijo en el hilo que nadie podía ver el futuro. Cierto, el futuro es una infinitud de posibilidades por materializar.
Puedes discutir infinitamente en tu presente hasta estrellarte con el futuro o puedes trabajar para materializar el que deseas.

Al final sólo es una cuestión de prisma.

:hola: Habéis conseguido que entre en un hilo del foro de djs por última vez... arrivederchi!
Subir
josem
#74 por josem el 16/11/2011
Creo que el hilo esta tomando otra direccion,empieza a hablarse ya de gustos personales.

La pregunta es si los controladores le ganaran el terreno a los platos,yo apostaria casi seguro que si por que te ofrecen mas posibilades,mas comodidad y menos costes.Todo esto va unido a que la figura del dj tradicional tenga que renovarse y tendra que empezar a ofrecer espectaculo mas personal,ya sea con controladores o con platos o lo que sea,pero que aporte algo nuevo.
Subir
Mauri Moore
#75 por Mauri Moore el 16/11/2011
josem escribió:
La pregunta es si los controladores le ganaran el terreno a los platos,


que platos ? los de tomar la sopa ? #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo