Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

raulraposotorres
#1 por raulraposotorres el 14/11/2011
Siempre entendiendo el concepto de controladora como el soporte técnico para pinchar utilizado con el soporte del ordenador.
Mucha gente duda sobre si el mundo del dj evoluciona hacia las controladoras. Unos argumentan que primero se pinchaba con vinilos, más tardes con cd's y ahora con controladora y ordenador. Que la controladora da ventajas como tener todo el equipo en un mismo aparato, que el ordenador facilita la visibilidad a la hora de pinchar y que eso lo hce más cómodo i rápido. Que es más económico y mucho más fácil e transportar. Otros opinan que simplemente va a gustos y al tipo de música que se quiera utilizar, que si te gusta más pinchar con controladora, lo haces, y si no, utilizas otro formato. En definitiva, que va a gustos. También hay gente que opina que las controladoras són soportes poco sólidos, que no dan la calidad que dan otros formatos y que nunca te puedes fiar de un ordenador.
Así que abro este hilo para ver los gustos e ideas de la gente. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 14/11/2011
Yo no creo que sea el futuro de Djing como tal. Para nada, no veo a Lee Rous, Counterstike, Auido, Rennie Pilgrem o a cualquiera de los gordos de la musica que escucho pinchando con una controladora... Ni a los grandes, ni a los que vienen detras.
Subir
raulraposotorres
#3 por raulraposotorres el 14/11/2011
Entonces, eRWan tu lo ves como una posibilidad como cualquier otra o como?
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 14/11/2011
Yo la veo como una mas, pero no la veo como el futuro total y la desaparicion de los otros formatos. Es mas creo que ese formato prolifera mas entre los home Djs y tal como los Dj mas grandes y gordos, no se porque realmente, pero no he visto a un gordo o medianamente gordo pinchar una maquinita, creo que antes esta el sistema timecode...

Al menos, vuelvo a repetir en el mundo del Drum and bass y de BreakBeat.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 14/11/2011
Yo veo dos tendencias, primero el crecimiento exponencial en el número de dj's (amateurs)

Y la continuación del crecimiento del "live act" como formato de presentación en la música electrónica. El live act no usa los formatos tradicionales y esta influyendo mucho en la adopción de las controladoras, sobre todo aquellas que no son para dj'ing tradicional.

Lo que veo en extinción tristemente son las sesiones de 4 o 5 horas, llenas de buena música y mezcla impecable.

A mi el mercado ya me preocupa poco, a fin de cuentas tengo otra profesión, y soy dj de hobby y creo que al final solo habrá dos tipos de dj: los de hobby y los artistas/productores. El dj profesional va a desaparecer (o casi).

Finalmente en el futuro habrá un renacimiento del dj tradicional cuando todo mundo esta hartisimo de los live acts.
Subir
1
kadeem
#6 por kadeem el 14/11/2011
Las nuevas generaciones empiezan con controladoras, y las controladoras de hoy dia ya son bastanten serias...no se si sera el futuro, pero tienen bastante poder
Subir
eRWan
#7 por eRWan el 14/11/2011
Aclara que yo hablo de las controladoras rollo S4 y tal, no de los Lives ;)
Subir
shito
#8 por shito el 14/11/2011
Yo no creo que sea el futuro, no he visto a ningun dj con algo de nombre usar una controladora
como comentaba eRWan es un recurso mas pero para los home dj's, poner musica en bodas y discos cutres
Subir
1
sete_
#9 por sete_ el 15/11/2011
Yo creo que sí, el CD como formato tiende a desaparecer. Los DJ conocidos utilizan CD o vinilo porque entiendo que han aprendido con esos aparatos, pero de aquí a unos años irán desapareciendo para dar paso a los que ahora aprenden directamente con controladoras. A muchos de vosotros parece que os de rabia, me imagino que será porque con una controladora aprendes en 10 mins y con vinilos/CD no, pero es lo que hay.
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 15/11/2011
eRWan escribió:
pero no he visto a un gordo o medianamente gordo pinchar una maquinita


y Ritchie con que pincha ? no lo veo planchando cds .
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 15/11/2011
shito escribió:
no he visto a ningun dj con algo de nombre usar una controladora


Reitero : Ritchie pincha con controladora .
La x1 de Ni es muy usada y aceptada por muchos profesionales , y cuesta menos de 200 € .
Subir
eRWan
#12 por eRWan el 15/11/2011
#11

eRWan escribió:
cualquiera de los gordos de la musica que escucho pinchando con una controladora


De lo que no se no hablo, hablo de los Dj que he visto y a los que admiro. ;)
Subir
shito
#13 por shito el 15/11/2011
No es rabia, esta claro que mucha gente aprende a pinchar con controladora pero realmente no sabe cuadrar un tema, y aunque no creo que tarde mucho en resolverse este aspercto aun hoy en dia ni traktor ni serato cuadran todos los temas a la perfección

Hay mucha gente joven en la escena actual y no he visto aun a nadie con una controladora (execpto richie XD)
Subir
eRWan
#14 por eRWan el 15/11/2011
A mi no me da rabia, ni cosas asi, lo que queria decir, que quizas no lo he expresado con claridad, es que las controladoras no las veo con el futuro usando solo eso.. Que se usen complementnado a los sistemas timecode y tal si, pero que suplante a los Technics o a los CDj.... Tienen que pasar muchos anhos a mi parecer.
Subir
Impulso
#15 por Impulso el 15/11/2011
Las controladoras son el futuro. Y un futuro no demasiado lejano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo