Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Max
#16 por Max el 15/11/2011
...la pregunta del hilo creo que está mal enunciada.

...imagino que se quiere decir que si "el futuro de las herramientas de los djs está en las controladoras".

...a mi me da igual con qué se pinche en cada momento. Hace muchos años eran unas herramientas y ahora otras. Menos mal que "el mundo" de los djs (o por lo menos "mi mundo") no va a variar jamás por culpa de las herramientas que haya o vayan saliendo.

...con ir actualizándose periódicamente....asunto solucionado.

...os fijáis demasiado en los Djs "top" y en lo que usan y no os preocupáis de vosotros mismos. Está bien, estar pendiente de los avances y de las modas. Pero en ocasiones nos pasamos de frenada y no estamos en el tiempo real en el que vivimos.

...hoy por hoy, son las controladoras las que se van haciendo sitio en las cabinas. De momento, como cacharro "adicional" a lo que más se usa en este momento en los pubs y discotecas: los cds. Cada vez menos, vale. Pero no corramos. Todavía es lo que más se usa y se añaden controladoras. O se van usando reproductores que tambien actúan como tal. En los pub pequeños apenas se montan ya equipos. Ahora un ordenador y una mesa y ni controladora. Con el ratón para seleccionar. Sobra hasta el dj. El dj es el camarero de turno o el dueño que pone lo que quiere. Vale. Pero en los garitos que hay dj, todavía se usan los cds aunque los tractores y los virtuales-djs se están instalando como las plagas. Pero eso. Instalando como complemento. Cada vez más y cada vez se instalan mas controladoras.

...el futuro de las "herramientas" del dj son las controladoras ? ...ahora podemos decir que vale. Lo mismo dentro de 4 años tenemos que decir otra cosa.

...como hace años cuando salió el final-scracht.

:cool:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kadeem
#17 por kadeem el 15/11/2011
eRWan escribió:
pero que suplante a los Technics o a los CDj.... Tienen que pasar muchos anhos a mi parecer.


Los technics estan casi suplantados, y los djs como tal, casi que tambien
Subir
eRWan
#18 por eRWan el 15/11/2011
No lo veo asi realmente, por las raves, ni por las fiestas de Break y de DnB que asisto.. No hablo de Djs de House Tekno o minimal..Hablo de a las fiestas asisto de Break y DnB
Subir
lok
#19 por lok el 15/11/2011
Yo en mi humilde opinión creo que sí que son el futuro, ya que en ellas puedes conseguir (practicamente) lo que buscas en un par de cdjs o vinilos (claro está que si buscas calidad de sonido.. tamaño... y el estilo del vinilo.... pues dependiendo del controlador puede ser o no la opción). Pero si buscas un buen precio y lo que quieres utilizar es lo básico pues antes de reunir para por ejemplo un par de cdjs y mesa, muchos claro está optan por un controlador económico con el que pasar un buen rato.

Lo que sí espero es que el sync desaparezca xD por lo menos de los controladores mas profesionales, para que el sync se esfume de las cabinas (Cosa que no sucederá porque cada vez hay más de estos "sync djs"..dentro de poco hacen una lista de reproducción con el windows media... xD)
Subir
bendez
#20 por bendez el 15/11/2011
Yo creo que si que son el futuro, y en un plazo no muy lejano se convertiran en lo standard de las cabinas de los pequeños pub.

Yo soy de la vieja escuela, y cuando surgieron los primeros programas y controladoras los veia como un jugetito nada mas, no tenian nada que hacer contra unos technics y una mesa. Pero el salto que han pegado es espectacular, recientemente he adquirido una S4 y la verdad es que estoy flipando con la cantidad de cosas que se pueden hacer con un resultado completamente satisfactorio, ha superado mis expectativas con creces.

La frase "Esta bien, pero me quedo con mi mesa y mis technics" creo que no la voy a usar mas.

Salu2
Subir
Carlos da_Silva
#21 por Carlos da_Silva el 15/11/2011
sete_ escribió:
A muchos de vosotros parece que os de rabia, me imagino que será porque con una controladora aprendes en 10 mins y con vinilos/CD no, pero es lo que hay.


si aprendes a realizar la labor de un dj en 10 minutos debes de ser un dios, no solo es cuadrar amigo, hay muchas cosas más, cuadrar es lo más fácil de todo esto. Pensáis que con un portátil y una hercules de 70 pavos os vais a comer el mundo y a pinchar por los pubs y discos llevando dos días en el mundillo,

pero hay que saber encajar las estructuras de los temas, ajustar bien las ganancias, ecualizar bien, saber adaptarse al equipo que sea, y eso no se aprende en 10 minutos tirando de sync, siento decepcionarte, pero es así. Te hablo de un home dj, si a esto le unimos entender una pista y saber llevarla, eso sólo te lo da la experiencia.

la mayoría a día de hoy empieza con controladora, porque son mas económicas, pero sigue habiendo gente que empieza con platos o reproductores, gracias a dios hay para todos los gustos.

pero un buen dj, sabe usar platos, cds, controladoras o cintas de cassette si me pones. se adapta al equipo que le pongan e intenta sacarle el mayor rendimiento.



en cuanto a la pregunta del post, al ritmo que avanza la informática en el mundo dj, en dos días, todos sustituidos por algún software, fijo que en muchos casos no se notaría diferencia o el soft lo haría incluso mejor,( porque hay alguno por ahí que se llama dj pero no sabe ni de la misa la mitad.)

la gente entrará con su móvil en la disco con el bluetooth conectado y el soft buscará las listas de reproducción de los móviles e irá poniendo las que más peña tenga y toda la pista contenta.

al final la figura del dj, solo nos importará a los djs o a la gente que ame la música electrónica y visitaremos los garitos dónde nos ofrezcan lo que buscamos, que pocos serán.
Subir
1
westly
#22 por westly el 15/11/2011
Esta es mi humilde opinión; yo empece en este mundillo hara unos 3 años, con una Hercules mk2 y el virtual dj, hacia sesiones y pensaba que ya era un crack, luego me pase al traktor pro siguiendo con la misma controladora y ya me veia como Richie Hawtin. Pero llego el dia que me dieron una oportunidad de pinchar en un local con un equipo profesional, una Rodec y altavoces Cerwin Vega(yo tengo 2 cajones Aiwa de 100W), en ese momento me di cuenta de cual era mi nivel realmente(Pinchar no es solo darle a Sync), de como deberia evolucionar para mejorar mis sesiones y que equipo necesitaria para lograrlo.
Ahora tengo una mes Vestax, una Maya 44 y unos platos Akiyama, pincho con vinilo digital, para mi es la combinacion perfecta entre lo futuro; he pinchado a vinilo orginal(con escasos resultados, pero pinchar asi lo considero un arte) pero para mi el precio de los vinilos es prohibitivo comparado con llevar en tu ordenador todos tus temas; y lo clasico, creo que un Dj sin platos no es un Dj.
Ahora tengo pensado comprarme un X1, es perfecto para manejar traktor, por comodidad y para conseguir mejores resultados en mis mezclas.
Conclusión: las nuevas tecnologias ayudan al Dj, para gustos los colores en cuanto al equipo que quieres manejar, pero el resultado final, depende en un 90% del Dj y 10% del equipo por hacer un simil con la F1 que es 70% coche y 30% piloto.
Subir
1
JoseNavarro
#23 por JoseNavarro el 15/11/2011
#11
Efectivamente. Richie utiliza traktor, y que quereis que os diga, es uno de mis idolos. A mi me da igual lo que utilize, lo que me importa es lo que hace. Si el software es una ayuda y te permite hacer cosas que con vinilos y reproductores no podias hacer, pues adelante.
Es mas, yo utilizo software y claro que aprendes rapido a pinchar, pero para hacerlo como Richie o alguno de ellos hace falta mucho mucho tiempo.
Saludos!
Subir
JoseNavarro
#24 por JoseNavarro el 15/11/2011
Carlos da_Silva escribió:
si aprendes a realizar la labor de un dj en 10 minutos debes de ser un dios, no solo es cuadrar amigo, hay muchas cosas más, cuadrar es lo más fácil de todo esto. Pensáis que con un portátil y una hercules de 70 pavos os vais a comer el mundo y a pinchar por los pubs y discos llevando dos días en el mundillo,

pero hay que saber encajar las estructuras de los temas, ajustar bien las ganancias, ecualizar bien, saber adaptarse al equipo que sea, y eso no se aprende en 10 minutos tirando de sync, siento decepcionarte, pero es así. Te hablo de un home dj, si a esto le unimos entender una pista y saber llevarla, eso sólo te lo da la experiencia.


+1
Lo has clavado!!
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 15/11/2011
Otra cosa que veo es que cada vez hay más enfasis en la tecnología y menos en la música.
Subir
1
Hai
#26 por Hai el 15/11/2011
Siempre me a hecho muchísima gracia, ver a la gente jugando a predecir el futuro como Rappel :juas: :mrgreen: :desdentado:

En estos temas, ninguno sabemos más que otros, simplemente podemos imaginar esto o lo otro, pero sin tener ni puñetera idea de lo que realmente pasará.

Nada más salir los CDS, ya habían "videntes" que auguraban la desaparición del vinilo, ahora con las controladoras, alguno se atreve a augurar la desaparición del CD.

Tanto cuesta comprender simplemente, que todo tiene cabida! Que no todo tiene porque ser blanco o negro, que existe el gris. Sin ir más lejos... yo si no me viene bien conectar el ordenador (por lo que sea) utilizo un mini disc para grabar y va de lujo.

PD: Creo que mucha gente quedo traumatizada tras la desaparición de las cintas de cassette.
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 15/11/2011
El futuro del DJ (o en lo que va a derivar) está en:
- Dejar de ponerte DJ en tu nombre artístico.
- No pinchar la música de otros, a no ser que esté remezclada por ti.
- Controladoras.
- Pantallas táctiles.
- Visuales acompasadas con la música.
- Ofrecer en internet tu espectáculo grabado en video HD al día siguiente de la actuación.

Me estoy volviendo así de radical.
Subir
Keimax
#28 por Keimax el 15/11/2011
Max escribió:
En los pub pequeños apenas se montan ya equipos. Ahora un ordenador y una mesa y ni controladora. Con el ratón para seleccionar.


Recuerdo, hace como un año atrás, entrar a la cabina de uno de los locales con más renombre de mi ciudad. Tremenda fue mi sorpresa al ver que efectivamente la cabina solo poseía un PC de escritorio (lleno de aplicaciones basura corriendo en segundo plano y en ares también en ejecución que seguramente era la principal fuente de adquisición de la música que alli suena) conectado a un mixer (que a mi parecer estaba de más, a no ser que en algún momento se conectara alguna fuente adicional). El local en sí es bastante agogedor y llamativo en cuando a decorados e iluminación, pero por favor, que nadie se entere de lo que hay al otro lado de la cabina.


En cuanto a la pregunta del hilo en cuestión, mi humilde opinión es que, a pesar de que el CD ya murió hace bastante rato, los CD Players seguiran dominando mientras no aparezca algún dispositivo que se convierta en estándar en las cabinas, así como lo ha sido por mucho tiempo los CDJ. Personalmente uso un controlador midi y estoy bastante contento con él (no soy DJ profesional y disto mucho de serlo), pero la mismo tiempo pienso que aún existen perjuicios respecto al uso de estos y creo que esa mala fama se debe principalmente al boton SYNC y a quiene abusan de éste. Por supuesto que es mal mirado aquel que se hace llamar DJ y que se ubica en la cabina con un controlador Hercules y que lo unico que hace es pasar de tema en tema presionando SYNC. En cambio existen otros personajes que puedes subir a escena con mas de un cacharro (y en algunos casos, ninguna de estas máquinas tiene el típico formato que emula 2 reproductores de CD) y más que mezclar 2 temas, utiliza loops, trozos de audio, efectos, etc. para crear una maraña de ritmos bailabes, que incluso a pesar que pueda utilizar temas de otros y/o comerciales, es casi como si estuviera creando nueva música a partir de temas ya existente. Es aquí donde la imaginación y pericia del DJ unido a la amplia gama de posibilidades que ofrece un controlador midi, juegan un papel importante en lo que a espectáculo se refiere.
De hecho es tan amplia la gama, forma y finalidad de los controladores midi (como también de softwares orientados a DJs y Producción Musical), que es igualmente amplia la gama de lo que se puede lograr sacándole el máximo provecho a estos aparatos, lo que dista mucho de ver a un Tiesto o Guetta (sin desmerecer lo que han logrado) parado frente a 2 CD Players y que en mucho de los casos hacen como que mueven perillas y lo que escuchamos solo es una secuencia de canciones sin mayores artilugios (y que en cada show suenan exactamente iguales, por lo que perfectamente podría estar todo pre grabado)
Se me viene a la mente un video que tengo en mis favoritos de youtube, que corresponde a un DJ que usando un Trigger Finger y un BCR-2000 logra hacer un pedazo de sesión, usando incluso temas de género muy dispares, pero creando un gran conjunto de sonidos bailables que a pocos dejaría indiferente (y eso que el video tiene sus años ya). En estos momentos estoy en mi trabajo y no tengo acceso a youtube, pero llegando a mi casa lo buscaré y lo adjuntaré a este hilo.

Saludos!
Subir
Imnotiko™
#29 por Imnotiko™ el 15/11/2011
Ha habido, hay y habrá de todo, notsálgicos que siguen usando vinilos y cds... otros como yo que solo se "actualizan" en parte según lo requieran para su forma de trabajo y los que usan lo último...dá igual.

Un Dj es un dj pinche y mezcle con lo que lo haga, porque todo son herramientas y lo importante es como se usan y la propia iniciativa, imaginación y forma de hacer del Dj, use o no sync, use o no controller, efectos, loops y lo que sea menester...

Pero yo sí, si creo que el futuro de las cabinas y djs pasará por estandarizar algun tipo de controller en las cabinas.....quizá no de tamaño "home", y quizá nada parecido con lo "convencional" que ahora vemos....pero......no sé, cada vez veo que salen mas controllers con cierta intencionalidad en este terreno, pretendiendo además de introducirse en un "home estudio"......hacerlo también en cabinas...... los cdjs cada vez se usan menos como reproductor cd y mas como lector y controller, imagino que de algún modo terminarán fusionandose y creando algo totalmente nuevo y exclusivo mas enfocado a cabina profesional y los controllers que ahora conocemos portables quedarán como lo que han sido siempre, una opción para cada uno dependiendo de su gusto personal y forma de trabajo.
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 15/11/2011
westly escribió:
creo que un Dj sin platos no es un Dj


ahhhh , la que te va a llover amigo , traes paraguas ?
la frase del día : UN dj sin platos no es Dj , te has pasado ! jajaja

que diferencia ves tu entre vinilos convencionales y vinilos codificados ? yo creo que el vinilo codificado , con todas las ayudas que trae el software , es mentirse a si mismo .

westly escribió:
pero el resultado final, depende en un 90% del Dj y 10% del equipo


que incoherente tío ! como te contradices !
Primero : "Un dj sin platos no es dj "
Segundo :"el resultado final, depende en un 90% del Dj y 10% del equipo"

Aclárate amigo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo