Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

westly
#46 por westly el 16/11/2011
Mauri Moore escribió:
un dj con dos platos se ha quedado obsoleto , porque si atrás de él viene un chaval que remixa , mete acapellas y la lía parda , le pega 4 patadas al anticuado


Si esa es tu forma de ver las cosas, la respeto, pero para mi pinchar a vinilo convencional es un arte, cosa que con una S4, no. Si es un arte pasado de moda, puede ser, pero el arte siempre sera arte y eso no se olvida, las modas si. Por eso estoy muy deacuerdo con las palabras de Desolance:

Desolance escribió:
Si un dj pincha a 4 pistas en Traktor y el resultado musical es prácticamente igual al mío que lo hago pinchando a 4 platos con vinilo original, yo seré un millón de veces mejor dj que el otro. Eso es indiscutible. Por eso Jeff Mill es un millón de veces mejor que yo.
Subir
1
Mauri Moore
#47 por Mauri Moore el 16/11/2011
#46 pues yo no estoy de acuerdo con lo que dice Desolance , agregarle dificultad a una tarea no hace mejor al que la ejecuta ..siempre digo lo mismo , conducir con los ojos vendados no te hace mejor conductor , el mejor conductor no es el que más corre , sino el que no choca nunca y respeta todas las normas de tráfico .

Hay que pensar siempre desde el punto de vista de la pista , del clubber ...4 tracks sonando a la vez es mucho más posible que tengan más coherencia usando software , porque no te detienes a pensar cuál va delante y cual atrás . Al que baila poco le importa si lo haces de oído , con platos o de ojos vendados , el que baila quiere coherencia y punto .

LO que importa es lo que suena ..si transmite vale y si no transmite no vale , con platos , con auriculares o sin ellos .
Subir
Mauri Moore
#48 por Mauri Moore el 16/11/2011
westly escribió:
pero para mi pinchar a vinilo convencional es un arte


el verdadero artista es aquel que a pesar de las cifras del paro sigue con trabajo .
Pinchar a vinilo era un arte , ahora no se planchan casi vinilos ... pinchar con Dvs es hacer trampa , digo , si entramos a ponernos exquisitos ...
Subir
Max
#49 por Max el 16/11/2011
... yo es que soy de números.

...la ecuación es clara:

-- SI 1 DJ -- pincha a 4 PISTAS con X = resultado "prácticamente" igual a Z
-- SI 1 DJ -- pincha a 4 PISTAS con Y = resultado "prácticamente" igual a Z,
-- DESPEJAMOS...y queda que pinchar con X o pinchar con Y = Z

...vamos, que es lo mismo, aunque guste más de una forma y sea más complicada que otra o más "artística", pero no "mejor", porque da "prácticamente" el mismo resultado.


...yo entiendo las palabras de Desolance. Pero no estoy de acuerdo si el resultado es el mismo. Y no sé cómo serás tú como DJ, pero Jeff Mill no es un millón de veces mejor que "casi" ningún DJ, porque lo haga con vinilos. Eso tenlo claro. (yo sé que es una expresión, aunque algo exagerada)



:cool:
Subir
1
westly
#50 por westly el 16/11/2011
Mauri Moore escribió:
el verdadero artista es aquel que a pesar de las cifras del paro sigue con trabajo .


No mezcles la velocidad con el tocino, Van Gogh no vendio un cuadro en su vida, murio pobre y luego resulto ser uno de los grandes artistas del Siglo 19. Ahora estoy seguro de que hay buenos artistas por todo el mundo, pero la actual crisis hace recortes en cultura casi lo primero, por ser "innecesaria" a la hora de vivir, pero esto es desviarnos, aunque creo que esa frase la deberias de reconsiderar, porque es para que se te tiren encima como tu me dijistes, no porque tu tengas la suerte de tener curro te creas mas artistas que nadie y menos pinchando con una S4.....
Max escribió:
Pero no estoy de acuerdo si el resultado es el mismo.

Acaso es lo mismo para un trapecista hacer su trabajo con red que sin red de seguridad? si sale bien, el resultado es el mismo, pero si sale mal? Ahí esta la gracia del asunto y la valoracion de pinchar a digital o a lo clasico, necesitas mas concentracion, tecnica y practica con vinilos, por eso lo valoro mas.
Subir
1
Max
#51 por Max el 16/11/2011
westly escribió:
Acaso es lo mismo para un trapecista hacer su trabajo con red que sin red de seguridad? si sale bien, el resultado es el mismo, pero si sale mal?


...ese ejemplo no vale. No tiene los mismos "supuestos" lógicos.

...podría valer que en ambos casos tuviesen red y una fuese amarilla y otra azul. si se cae, el resultado es el mismo. Aunque se haya caído en la amarilla y te gustara la azul más.

...si da tres vueltas en ambos casos....el resultado es el mismo.


...por eso, ese ejemplo no vale.


:cool:
Subir
Max
#52 por Max el 16/11/2011
westly escribió:
Ahí esta la gracia del asunto y la valoracion de pinchar a digital o a lo clasico, necesitas mas concentracion, tecnica y practica con vinilos, por eso lo valoro mas.


...yo entiendo que te guste más, pero si dices que necesitas más concentración, técnica y práctica con vinilos.....entonces no sabes de qué hablas, o estás confundido.

...que es más dificultoso? vale.
...que es más "clásico" y la imagen es más "agradable" de cara al público? vale.
...concentración? -la misma en ambos casos.
...técnica? -exactamente la misma. Si no sabes pinchar, no sabes pinchar, lo hagas con lo que lo hagas. Otra cosa es que muchos que usan controladoras exclusivamente y sólo sepan pinchar con SYNC, vale. Pero no por eso son peores Dj. No serán todo lo "completos" ni serán "aptos" para pinchar con todo tipo de herramientas. Pero lo que importa es lo que suena, si está bien cuadrado, con sonidos "coherentes", mezclas "apropiadas"....etc.

...eso sí. Los "méritos" pueden ser más fáciles y darle menos "valor"....como quieras, ahí no te discuto. Pero lo que importa es el resultado.


:cool:
Subir
Mauri Moore
#53 por Mauri Moore el 16/11/2011
westly escribió:
no porque tu tengas la suerte de tener curro te creas mas artistas que nadie y menos pinchando con una S4.....


no me creo mejor que nadie . Y pincho con una s4 solo cuando adonde voy no tienen el material que necesito .
Pincho con platos desde hace 29 años , con cds , y con lo que me pongan enfrente . Se manejar todas las herramientas , las de toda la vida , bastante mejor que las nuevas .
Pero no hablábamos de eso , no ?

Lo que te quería decir es que : el artista es el que sabe hacerlo pero consigue que le paguen pòr ello , porque como está la cosa , hay que ser muy artista para que te paguen por pinchar , habiendo muchos que lo hacen gratis ...
Subir
Alberto_Insane
#54 por Alberto_Insane el 16/11/2011
igual digo una burrada..

pero para mi el mejor Profesional es el que utilizando la mejor herramienta para el, es el que consigue el mejor resultado para el medio que la estautilizando

no es mejor hormigon el de hormigonera, que el de mano, ni al reves, si no el que mejor se ha preparado y dosificado los componentes...

he visto lives que lo he flipado al igual que he visto set de solo 2 decks a vinilo que lloraba de la precision y dificultad... estaban utilizando sus herramientas lo mejor que podian...

el futuro evidentemente nos lo van marcando los lanzamientos de las diferentes empresas, facilitandonos y aportandonos cosas nuevas para nuestro trabajo, pero de esos lanzamientos se tiene que elegir que es lo mejor para ti...

No es mejor el DJ digtal, que el Dj Analogico, ni al reves...
es igual de dificil conducir un coche de formula uno de los años 60 sin ninguna tecnologia de ayuda que uno de ahora que tiene miles de cosas...

el debate termina en si dejamos de comprar por modas y compramos por necesidades..no creeis?
Subir
Netz
#55 por Netz el 16/11/2011
Alguien escribió:
creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado


de futuro nada.....son ya el presente.....
Subir
josem
#56 por josem el 16/11/2011
#27 Yo te doy toda la razon.

Ademas esta pasando ya en muchos Dj´s.

Yo pienso que la figura del Dj esta cambiando ya no es solo un tio que tiene platos y mezcla canciones aunque tenga su estilo muy definido y todo ese rollo,ahora va mas enfocado a ser como un musico con tu propio espectaculo y ofreciendo cosas nuevas,aparte de tener tus propias producciones ya con exito.Cada vez se utilizaran mas los controladores y no me refiero a una Hercules o una Berhinger,si no a instalaciones personales diseñadas para ellos y para su forma de desarrollar el espectaculo.


Todo esto me refiero a ser un dj de talla nacional e internacional,el rollo de discoteca local o pub ya es otra cosa,lo que esta claro es que en estos sitios ya empienzan a presncindir cada vez mas de las habilidades de un dj con experiencia.Tampoco es para extrañarse en España tampoco es que hay mucha cultura de club,ni tampoco hay un publico masivo fiel a la musica de club.
Subir
Keimax
#57 por Keimax el 16/11/2011
keimax escribió:
Se me viene a la mente un video que tengo en mis favoritos de youtube, que corresponde a un DJ que usando un Trigger Finger y un BCR-2000 logra hacer un pedazo de sesión, usando incluso temas de género muy dispares, pero creando un gran conjunto de sonidos bailables que a pocos dejaría indiferente (y eso que el video tiene sus años ya). En estos momentos estoy en mi trabajo y no tengo acceso a youtube, pero llegando a mi casa lo buscaré y lo adjuntaré a este hilo.


A esto me referia...





A mi parecer lo anterior dista mucho de algo como esto:

Subir
Mauri Moore
#58 por Mauri Moore el 16/11/2011
keimax ...tapando muchas bocas :bananaguit:
Subir
shito
#59 por shito el 16/11/2011
Desde mi punto de vista no tiene nada que ver, el primero esta haciendo un live y tiesto esta pinchando, es parecido pero no es lo mismo

La mayoria de artistas que hacen live, dicen que hacen directos no que pinchan

Si lo metemos todo dentro del mismo saco, entonces la respuesta a la pregunta inicial es un SI mayusculo, ya que creo que el futuro pasara mas por los lives que por el pincha clasico
Subir
Hai
#60 por Hai el 16/11/2011
Ja ja... que fueerte Tiesto postureo... y la peña a flipando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo