Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

munta20
#76 por munta20 el 16/11/2011
Un dj no solo se dedica a pinchar, sino a hacer un espectáculo. Y está claro, que para la gente que no entiende de dj's ni cosas de éstas, es mucha mas "divertido" ver a un dj con 4 cdj 2000 y una djm 2000 que con una traktor s4 y un mac
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
charlss
#77 por charlss el 16/11/2011
bueno... el futuro nadie sabe como será. Lo que dicen muchos djs es que irá cada vez más a las visuales y a megaeventos pop... se está viendo como la industria tira hacia el mainstream ( cada vez más colaboraciones con raperos, conciertos en discotecas de Ibiza, cada vez más "electrónica" en las radios etc...)
Dicho esto, nadie puede sber lo que nos deparará el futuro, bueno sí, pueden saberlo los jefazos de las multinacionales que son los que nos dirijen a todos, a los chupi guachis underground y a los reggetoneros.
Y dicho esto, yo lo que busco en un dj es que transmita que se crea lo que hace y que tú como espectador seas capaz de captar los fadeos y demás. Vamos que me impresiona por igual como todavía a día de hoy Sven Vath coje un vinilo y los pone unos detrás de otro, como también me impresiona ver a richie lleno de cacharros haciendo cosas que pocos más hacen (no digo si buenas o malas no soy tan entendido)
Lo que no me gustan son los dj sin personalidad que ponen temas que no se los creen ni ellos y encima con mala calidad
Subir
rod_zero
#78 por rod_zero el 16/11/2011
#69 Vamos por partes:

Claramente hay dos formas de djing:

Turnabilism(el arte de manipular los viniles y la meza de mezclas) y mixing (simplemente mezclar 2 o 3 canciones, hacer transiciones, escoges la música).

El controllerism (no le llames live act, por que ese termino se invento para otra cosa que es la presentación en vivo con instrumentos) es más pariente del turnabilism que del mixing.

En ese sentido el turnabilism (y por consiguiente el controllerism) siempre han tenido un formato de show donde el ejecutante es observado por su habilidad. Es como presenciar un recital, o un concierto de rock. Es contemplativo.

El mixing en cambio no tiene como objetivo ser observado, si no ser escuchado y que la música mueva la pista.

El hecho que me digas que lo que hace tiesto (que es mezclar dos canciones después de dejarlas sonar por completo) no mueve la pista muestra tu enormeee inexperiencia, ya que es lo que la gran mayoría de los dj's han venido haciendo por más de 30 años: escoger música y mezclarla para hacer una transición.

Es obvio que en videos de 15 minutos no se puede apreciar la diferencia entre el controllerism y una buena sesión de mixing (igual tiesto no me parece un buen ejemplo), por que una buena sesión es para HORAS (5-6) no el aburrido y limitado formato prevaleciente de una hora. Y para apreciarla en el dancefloor.

Dj's como Sven Vath, Laurent garnier, Sasha, Villalobos, entre muchos otros, se han hecho famosos por eso: sus sesiones largas con una excelente selección de música, donde saben leer muy bien al público e interactuar con la energía del mismo.

Si de lo que se trata es de una fiesta en forma, con un público en el mood de bailar por horas, el controllerism no tiene nada que hacer, aburriría en menos de 15 minutos.

Y eso es lo que no comprenden todos estos novatos que meten mil efectos y loops en sus sesiones de una hora, sobre todo por que jamas han tenido la experiencia de tocar ante un público numeroso y ya en "ambiente" por varias horas.
Subir
shito
#79 por shito el 16/11/2011
Keimax escribió:
shito escribió:
Desde mi punto de vista no tiene nada que ver, el primero esta haciendo un live y tiesto esta pinchando


La pregunta del post hace refencia al futuro del DJ en términos generales, independiente si este pincha o hace un live act.
Si tienes ese pensamiento entonces estás limitando el concepto del DJ que usa controladores al hecho que sólo pinche usando controladores, cuando el hilo se trata justamente de lo contrario, de ver todas las posibilidades que ofrecen los controladores y si en esas posibilidades está el futuro del Djing.


Te ruego que si me vuelves a citar no cojas el trozito que te guste y cojas el texto entero, mas aun si coincidimos en opinion.... despues de lo que has citado tu añado:

Si lo metemos todo dentro del mismo saco, entonces la respuesta a la pregunta inicial es un SI mayusculo, ya que creo que el futuro pasara mas por los lives que por el pincha clasico
Subir
venillas
#80 por venillas el 16/11/2011
varela combina la controladora de pioner con aparatos tradicionales, q no quiero decir nada con eso pero a mi parecer una controladora, mejor dicho; el programa q se use con una controladora como puede ser el pro 2, da para hacer cosas q no se pueden hacer con los recursos de toda la vida, como pueden ser hotcues cortar el un loop de 4 y avanzar y retroceder esos golpes sin perder la cuadrada... etc. Lo q si q es triste es ver a un dj usando una maquina q da para hacer tantas cosas usandola como si fuera una mesa con dos platos y un modulo de efectos ( e visto ya muchos asi con una s4) a mi entender es un aparato para exprimirlo mucho mas q para eso. salu2
Subir
Max
#81 por Max el 16/11/2011
Mudo escribió:
Habéis conseguido que entre en un hilo del foro de djs por última vez... arrivederchi!


...eso no te lo crees ni tú. [-X
...pienso abrir un hilo en los que entrarás "al trapo" como los toros a la muleta.

...mañana mismo. Porque seguro que te gustará. :yeah:

...aunque habrá que seguir "bucleando" para que esto no muera. :oops:

...es una pena que entre cada vez más gente nueva y algunos "veteranos" se hayan cansado tan pronto. :shock:

...:cool:
Subir
rafita83
#82 por rafita83 el 16/11/2011
munta20 escribió:
Un dj no solo se dedica a pinchar, sino a hacer un espectáculo. Y está claro, que para la gente que no entiende de dj's ni cosas de éstas, es mucha mas "divertido" ver a un dj con 4 cdj 2000 y una djm 2000 que con una traktor s4 y un mac
pero es que nos olvidamos que en esto se fija un 1 % de la gente que va a una sala, muchas veces voy de fiesta con unas copas de mas y soy el primero que no me fijo...
rod_zero escribió:
Dj's como Sven Vath, Laurent garnier, Sasha, Villalobos, entre muchos otros, se han hecho famosos por eso: sus sesiones largas con una excelente selección de música, donde saben leer muy bien al público e interactuar con la energía del mismo.
completamente de acuerdo...
Subir
Keimax
#83 por Keimax el 16/11/2011
munta20 escribió:
Un dj no solo se dedica a pinchar, sino a hacer un espectáculo. Y está claro, que para la gente que no entiende de dj's ni cosas de éstas, es mucha mas "divertido" ver a un dj con 4 cdj 2000 y una djm 2000 que con una traktor s4 y un mac


Yo creo todo lo contrario, para alguien que no entiende de dj's, solo se dedicará a disfrutar de la música y no a criticar si el DJ ocupó este equipo o este otro equipo.

#79
Shito disculpa, malinterpreté tus palabras, pero tu me aclaraste el panorama.
Subir
charlss
#84 por charlss el 16/11/2011
#76 yo creo que llevas razon, cuando la gente no entiende, y a los que entienden tambien, a todos nos encanta ver una cabina llena de cosas, con 4 discos girando, mesas llenas de colores etc etc etc, y los que no entienden probablemente se emboben mas con esto
Subir
Max
#85 por Max el 16/11/2011
#84
...en ocasiones es más fácil "colársela" a los que "entienden" que a los que no tienen ni puta idea. :satan:


...comprobado, oiga !! :silbar:





:cool:
Subir
angelcrow
#86 por angelcrow el 17/11/2011
#10
para mi el richie desde que se paso al sistema que usa lo e perdido todo el respeto que le tenia.
es asi de simple:con controladora todo esta tirado y ya no solo por el aparatito si no por el reloj sinc que usan;
lo e probado con traktor pro 2 marcas el tempo en el reloj maestro y alaaaaa no te acen falta practicamente ni los jogs de la consola que uses por que gracias al clock el programa te lanza los temas ya cuadraos
y en el golpe exacto. despues de comprobar esto lo hice con los vinilos de timecode y....buala!!! tambien te lo clava perfectamente.
no me parece mal asta cierto punto usarlo en tu casita.
pero cuando te fijas en alguien que esta pinchando con un time code y dos controladoras s1 la sesion es digna de cualkquier dj de renombre incluso mejor (nos a jodido macho esta tirao o_O )
ahora con los clocks estos ni siquiera tienes que colocar los temas macho me parece muy degradante usar estos sistemas para los dj sets que se caracterizan por hacer buenas y perfectas mezclas no por que el aparatito te pinche practicamente solo
en cuanto a los lives solo merecen la pena cuatro de ellos porque la inmensa mayoria se edita tooooodo el live en agarrament y alllaaa a soltar efectos a tutiplen y a no preocuparme de soltar un solo clip....desde mi punto eso es peor que lo de los djs-controladora
Subir
JVC
#87 por JVC el 17/11/2011
#64

La compracion con los coches, todos los coches de competicion conducidos por lo mejores pilotos son semiautomaticos desde hace tiempo, no ha manuales ya practicamente en competicion.
Subir
Keimax
#88 por Keimax el 17/11/2011
rod_zero escribió:
El hecho que me digas que lo que hace tiesto (que es mezclar dos canciones después de dejarlas sonar por completo) no mueve la pista muestra tu enormeee inexperiencia


Disculpa rod_zero, pero parece que no leiste bien lo que dije:

Keimax escribió:
en lo personal me aburriría mucho más rápido lo que hace Tiésto


Nunca he dicho que Tiësto no mueva la pista de baile, sino que a mi me aburre más fácilmente lo que tú detallas como mixing, que el turntablism o controllerism. Por lo que tu post se basa en algo que nunca dije.
Subir
Victor-AG
#89 por Victor-AG el 17/11/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r8-gNs5IQfU
Desde mi humilde opinion pienso que la herramienta es lo de menos siempre que el resultado sea bueno ya que tanto unos platos como una controladora son simplemente eso, herramientas, que sirven para un mismo fin: la musica. Y no es que las controladoras sean el futuro son el presente como puede verse en el video.
Subir
Victor-AG
#90 por Victor-AG el 17/11/2011
Ademas creo que no hay razon alguna para elegir entre una cosa u otra ya que ambas pueden coexistir perfectamente como se puede ver en el video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo