bueno... el futuro nadie sabe como será. Lo que dicen muchos djs es que irá cada vez más a las visuales y a megaeventos pop... se está viendo como la industria tira hacia el mainstream ( cada vez más colaboraciones con raperos, conciertos en discotecas de Ibiza, cada vez más "electrónica" en las radios etc...)
Dicho esto, nadie puede sber lo que nos deparará el futuro, bueno sí, pueden saberlo los jefazos de las multinacionales que son los que nos dirijen a todos, a los chupi guachis underground y a los reggetoneros.
Y dicho esto, yo lo que busco en un dj es que transmita que se crea lo que hace y que tú como espectador seas capaz de captar los fadeos y demás. Vamos que me impresiona por igual como todavía a día de hoy Sven Vath coje un vinilo y los pone unos detrás de otro, como también me impresiona ver a richie lleno de cacharros haciendo cosas que pocos más hacen (no digo si buenas o malas no soy tan entendido)
Lo que no me gustan son los dj sin personalidad que ponen temas que no se los creen ni ellos y encima con mala calidad
#69 Vamos por partes:
Claramente hay dos formas de djing:
Turnabilism(el arte de manipular los viniles y la meza de mezclas) y mixing (simplemente mezclar 2 o 3 canciones, hacer transiciones, escoges la música).
El controllerism (no le llames live act, por que ese termino se invento para otra cosa que es la presentación en vivo con instrumentos) es más pariente del turnabilism que del mixing.
En ese sentido el turnabilism (y por consiguiente el controllerism) siempre han tenido un formato de show donde el ejecutante es observado por su habilidad. Es como presenciar un recital, o un concierto de rock. Es contemplativo.
El mixing en cambio no tiene como objetivo ser observado, si no ser escuchado y que la música mueva la pista.
El hecho que me digas que lo que hace tiesto (que es mezclar dos canciones después de dejarlas sonar por completo) no mueve la pista muestra tu enormeee inexperiencia, ya que es lo que la gran mayoría de los dj's han venido haciendo por más de 30 años: escoger música y mezclarla para hacer una transición.
Es obvio que en videos de 15 minutos no se puede apreciar la diferencia entre el controllerism y una buena sesión de mixing (igual tiesto no me parece un buen ejemplo), por que una buena sesión es para HORAS (5-6) no el aburrido y limitado formato prevaleciente de una hora. Y para apreciarla en el dancefloor.
Dj's como Sven Vath, Laurent garnier, Sasha, Villalobos, entre muchos otros, se han hecho famosos por eso: sus sesiones largas con una excelente selección de música, donde saben leer muy bien al público e interactuar con la energía del mismo.
Si de lo que se trata es de una fiesta en forma, con un público en el mood de bailar por horas, el controllerism no tiene nada que hacer, aburriría en menos de 15 minutos.
Y eso es lo que no comprenden todos estos novatos que meten mil efectos y loops en sus sesiones de una hora, sobre todo por que jamas han tenido la experiencia de tocar ante un público numeroso y ya en "ambiente" por varias horas.
varela combina la controladora de pioner con aparatos tradicionales, q no quiero decir nada con eso pero a mi parecer una controladora, mejor dicho; el programa q se use con una controladora como puede ser el pro 2, da para hacer cosas q no se pueden hacer con los recursos de toda la vida, como pueden ser hotcues cortar el un loop de 4 y avanzar y retroceder esos golpes sin perder la cuadrada... etc. Lo q si q es triste es ver a un dj usando una maquina q da para hacer tantas cosas usandola como si fuera una mesa con dos platos y un modulo de efectos ( e visto ya muchos asi con una s4) a mi entender es un aparato para exprimirlo mucho mas q para eso. salu2
#76 yo creo que llevas razon, cuando la gente no entiende, y a los que entienden tambien, a todos nos encanta ver una cabina llena de cosas, con 4 discos girando, mesas llenas de colores etc etc etc, y los que no entienden probablemente se emboben mas con esto
La compracion con los coches, todos los coches de competicion conducidos por lo mejores pilotos son semiautomaticos desde hace tiempo, no ha manuales ya practicamente en competicion.
Ademas creo que no hay razon alguna para elegir entre una cosa u otra ya que ambas pueden coexistir perfectamente como se puede ver en el video.