Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

lok
#226 por lok el 04/01/2012
Leo varias marcas que parecen ser de calidad, pero que os parece las controladoras Hercules? yo creo que para lo que es el cacharro, tienen una muy buena calidad/precio y parecen estar consideradas de una muy baja categoria, que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jim218
#227 por jim218 el 04/01/2012
A mi personalmente hercules no me gusta. Opino que su calidad no es muy buena y su precio un poco elevado. Aparte de eso, suelen venir pre-mapeadas para Virtual DJ (que yo no uso porque Traktor me parece mejor) y no para Traktor.
Pero, para gustos, colores. Hace poco estuve a punto de comprarme una Hercules por 199 €. Al final, me he comprado una Numark MixTrack Pro por 179 € y estoy completamente satisfecho.
Un saludo!
Subir
munta20
#228 por munta20 el 04/01/2012
#226 eso sí, pero si quieres ir a lo grande, te recomiendo una kontrol s2 (la que yo tengo), s4, denon mc6000 o pioneer ddj t1
Subir
venillas
#229 por venillas el 12/01/2012
yo personalmente veo la s2 de un precio un poko elevado teniendo en kuenta la diferencia de precio kn la s4 y la diferencia en el numero de kontroles.
y si, nos estamos desviando del tema jejeje :fiesta:
Subir
venillas
#230 por venillas el 12/01/2012
insisto en lo dicho; da pena es ver usar precisamente ese tipo de maquinas como s4 para enlazar un tema con otro cuando dan de sobra para poder estar todo el rato sin parar y hacer remezclas en directo de continuo. Personalmente, pecado el dejar 2 minutos sonando un solo tema teniendo uno de estos aparatos. no t tiene q dar tiempo a dar palmadas y levantar las manos jejeje ( cada uno con su gremio, pa eso estan las gogos).
Yo kreo q es ahi donde esta precisamente la evolucion de todo este mundillo del djing. Son aparatos nuevos q dan para hacer mucho mas q los 2 platos de toda la vida, q x cierto es increible ver una wena sesion a 2 platos!!
yo lo comparo un poko al mundo de los coches en el paso a control de traccion y asi. Mucha gente dice q conducir es sin esas cosas y efectivamente si tiene mas dominio sobre el coche el q lo lleva sin controles, pero con controles igual se pueden sakar mejores tiempos, no? no se si me expliko jejeje. Al q le gusten los coches como las mezclas va a disfrutar igual igual viendo a alguien exprimir la maquina q use, pero exprimida a tope joeeer!! no pa ir de paseo kn control de estabilidad de traccion la mejor suspension y neumaticos. vamos digo yo...
proximo post en mas que coches... ale salu2 :-D
Subir
Max
#231 por Max el 12/01/2012
venillas escribió:
insisto en lo dicho; da pena es ver usar precisamente ese tipo de maquinas como s4 para enlazar un tema con otro cuando dan de sobra para poder estar todo el rato sin parar y hacer remezclas en directo de continuo.


...abusar de cualquier cosa es malo, muy malo. Tanto en una sesión "monótona" de un track tras otro, como liarse a "estar todo el rato sin parar y hacer remezclas en directo de contínuo" (tal como dices).

venillas escribió:
Personalmente, pecado el dejar 2 minutos sonando un solo tema teniendo uno de estos aparatos

...eso es "el mal" de muchos. Creo que es un error no dejar "respirar" un track. Si tu crees que es pecado que un track suene "tranquilo" 2 minutos antes de "meterle mano" con múltiples efectos, mezclas al tiempo, y "remezclas en directo" que dices....pues yo opino justo lo contrario.

...un track (cualquiera), debe de mostrar su contenido musical. Completo. (me refiero a su estructura, no a la totalidad de la duración del track). Tan malo es a los 2 minutos, "joderlo" por querer hacerlo diferente (qué manía) y liarse con sonidos adicionales que muchas veces no vienen a cuento, como pincharlo casi entero.

...creo que una media de 3'45"- 4'00" es el tiempo "idóneo" para la reproducción en una sala de un track. Y podemos aprovechar el comienzo de cada uno para hacer una buena mezcla o un efecto "puntual" en los "bajones" o "subidones" o donde se quiera (con un mínimo de criterio musical, que esa es otra) y no estar permanentemente track tras track con efectos constantes repetitivos, loops machacones "infumables" o simplemente, jodiendo el propio track y no dejar a la peña disfrutar el mismo, por querer "tirarte el rollo" queriendo demostrar lo buen dj que eres y lo bien que mezclas.

...todos los "excesos" son malos.




:cool:
Subir
Mauri Moore
#232 por Mauri Moore el 12/01/2012
venillas escribió:
insisto en lo dicho; da pena es ver usar precisamente ese tipo de maquinas como s4 para enlazar un tema con otro cuando dan de sobra para poder estar todo el rato sin parar y hacer remezclas en directo de continuo.


dejar algún tema entero de vez en cuando se agradece . Ser dj no es estar todo el tiempo haciendo cosas , el artista que ha creado la canción que pinchamos se ha esforzado como para que vengamos nosotros a "reinventar" su track . UN poco de "arte" es bueno , pero no hay necesidad de andar demostrando que buenos somos todo el tiempo , aunque es solo mi punto de vista .
Bases , remixes , efectos , son añadidos pero nunca deberían ser la parte más importante .A mi me aburren esos djs que no dejan 5 minutos de track sin hacer algo raro ...igual me estoy poniendo viejo .
Subir
Max
#233 por Max el 12/01/2012
...por cierto y volviendo al hilo, la marca Gemini ha sacado su nuevo catálogo de 2012 (lo he recibido hoy por e-mail) y tienen MODELOS NUEVOS DE CD's.

...eso sí, los complementan para que además de cds, sean controllers midi (en HID).

...pero por lo que veo, los CDs siguen muy vivitos y coleando. Por lo menos en las discotecas y pubs.


...en casa, será otro cantar, pero las marcas no son tontas y evolucionan según el mercado.

...el nuevo catálogo de Gemini (después del "gran boom" de las controladoras del año pasado), creo que lo han hecho pensando en el "futuro próximo".

...he abierto un hilo sobre el tema y lo he querido comentar aquí por estar relacionado con el enunciado del hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/catalogo-gemini-2012/391198#post3145817




:cool:
Subir
Mauri Moore
#234 por Mauri Moore el 12/01/2012
Joder Max , escribimos al mismo tiempo para decir lo mismo casi .Si es que la nueva escuela de djs es muy diferente al concepto que tenemos los más veteranos .Igual por eso seguimos en carrera .
Subir
Max
#235 por Max el 12/01/2012
Mauri Moore escribió:
...igual me estoy poniendo viejo




:satan:









:cool:
Subir
Max
#236 por Max el 12/01/2012
#234

...Mauri, la gente confunde lo que llama "la vieja escuela" con "lo antiguo" y con "lo de siempre".

...en la evolución personal de cada dj, como "artista" a la hora de ir cambiando su forma de pinchar con los tiempos y a la vez "madurando" con el día a día, trabajando duro, es lo que sólo lo comprenderán quienes se dediquen en exclusiva a ello.


...ayer vi la película de IN TIME (la recomiendo, está entretenida) y es como si tuviésemos en nuestro reloj mucho tiempo de sobra y lleváramos siglos haciendo lo mismo.


...eso sí, siempre con los tiempos.....si no, ya sabes: o te mueves, o caducas.





:cool:
Subir
Mauri Moore
#237 por Mauri Moore el 12/01/2012
#230 pues si conduces como dices que pinchas no quiero hacer un viajecito contigo , NO gracias . Ya te imagino haciendo derrapes , rebajes y jodiendo la máquina sin disfrutar el paisaje [-o<
Subir
venillas
#238 por venillas el 12/01/2012
teniendo en kuenta lo potentes q son los programas como traktor pro 2 y asi y lo q te permiten hacer si lo veo pekado por q puedes pillar loop de el principio q no van cargados de sonidos y a su vez ya tener unos puntos de cues en otro track en el korte definal de los 32 golpes clasicos y otros puntos en el paron y voces si es q las hay. Personalmente digo q para enlazar un tema con otro y asi es algo q se puede hacer de siempre con 2 cds de dj o un par de platos, y la evolucion de estas cosas es precisamente el superar lo ya conocido.
Tb a 2 platos se ven autenticas burradas de mezclas, en el punto mas alto de ello la dmc y no paran ni 3 segundos sikiera.
Para mi una cosa es apreciar la calidad del dj y otra ver la calidad del tema, q no por eso hay q dejar de lado la armonia y esas cosas
Q son opiniones personales q es lo bonito de todo esto, la gama de colores q ofrece jejeje :birras:
Subir
Mauri Moore
#239 por Mauri Moore el 12/01/2012
Max escribió:
...eso sí, siempre con los tiempos.....si no, ya sabes: o te mueves, o caducas.
meter un efecto , un loop o joder el tema original cada 2 minutos me parece INVOLUCIONAR , es justamente lo contrario a lo que quiere la gente en general . Un mini Live puede ser genial siempre que no sea un abuso de "demostraciones" .

Ya se que tu has evolucionado , yo también , de otra manera no podríamos nunca trabajar como lo hacemos . Mejor bueno y con calidad que un exceso de "cosas" que no vienen a cuento .
Subir
Mauri Moore
#240 por Mauri Moore el 12/01/2012
venillas escribió:
en el punto mas alto de ello la dmc y no paran ni 3 segundos sikiera.


`pero colega ,una pista no es el DMC ! algo que debe tener un dj es el criterio de ubicación , saber donde está . Destruir tracks a base de las cosas que permite Traktor 2 no es sinónimo de hacer un buen trabajo .
En una noche larga puedes meter 110 tracks . Cuántos efectos , loops , samples metes en 6 horas ? si la respuesta es más de 10 mal asunto . Pero esto es una actividad libre , cada uno la hace como mejor le parezca .Para mi Un software de dj lo único que me aporta es comodidad a la hora de almacenar mi música , en lo posible uso Platos technics y un efecto cada 3 horas , 3 , 4 cositas en toda una noche , algún sample quizás .
De cada track que compro o que me llega vía PROMO , tengo unas 6 o 7 versiones . Si no eres capaz de encontrar cosas interesantes en esos mixes y crees que lo haces mejor en vivo , yo creo que estás menospreciando a quien se tira horas o días para hacer un remix .
Pero reitero : cada uno es libre . A mi me aburre un "rompe" tracks .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo