Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Max
#376 por Max el 28/01/2012
albruipere escribió:
yo no conozco a nadie que este trabajando de esto y que use siempre sync sin hacer nada mas


...yo si. Conozco a unos cuantos.

albruipere escribió:
de echo a mi personalmente me pareceria una falta de respeto a la profesion que esto pueda estar pasando hablo a nivel profesinal.


...hombre, tanto como "falta de respeto a la profesión"...no. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y como quiera.

...la imagen de un Dj se divide principalmente en tres partes: (según mi librillo, cada uno tiene el suyo)

1ª.- Imagen en expresión corporal, acorde con el sitio o ambiente. (incluye vestimenta)
2ª.- Imagen técnica. (forma de pinchar, movimientos mientras trabaja, responsabilidad y control mientras dura su trabajo)
3ª.- Imagen sonora. (resultado del trabajo técnico y táctico trasladado a los receptores que te "catalogarán" de buen o mal DJ)

...entonces, qué mas da si el que está en cabina se toca los huevos (allá él), o suena mal lo que hace (allá él), o va guarro y desaliñado en salas "elegantes" (allá él) o se ceba con los cacharros sin contar con la pista (allá él)...etc..etc. Cada uno valorará si lo hace bien o si le van a tener en consideración por el trabajo y como lo realiza.

...además de ser buen Dj (de la manera que sea), hay que parecerlo. Y el "cómo", pasa a un segundo plano. (excepto los trepas, a los que odio y fulmino)
...si uno cree que va a ser menos Dj por usar controladoras, o por usar SYNC, o por usar lo que sea... o al revés: si uno cree que va a ser mejor por ésto o por lo otro....es cosa de cada persona, de cada Dj. (ALLA ÉL)

...la elección es de cada uno de manera individual. Y la aceptación es colectiva, dependiendo de los grupos y público en que te muevas o quieras moverte.



:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#377 por Mauri Moore el 28/01/2012
albruipere escribió:
,yo no conozco a nadie que este trabajando de esto y que use siempre sync sin hacer nada mas,


no estoy de acuerdo al 100% con esto .
"hacer" algo no siempre es lo esperado .
Mucha gente critica eso de ir de un deck al otro sin grandes "alardes" y me mi me parece una manera incluso deseable de ver en un dj .

Una buena selección es lo más importante , yo casi ni uso efectos (1 o 2 máximo por noche) , algún día uso samples (aunque no siempre )
MI meta es llegar al final de la noche y tener la pista "viva" y mil veces solo pongo una atrás de la otra ...ya se ha currado bastante el artista para hacer los "arreglos" a sus tracks como para que venga yo a modificarlos sin demasiado sentido .

El tiempo que no estoy "haciendo" cosas , lo uso para leer la pista .
Subir
Mauri Moore
#378 por Mauri Moore el 28/01/2012
albruipere escribió:
lo del sync si se usa me puede parecer bien eso siempre y cuando hagas algo ,yo no conozco a nadie que este trabajando de esto y que use siempre sync sin hacer nada mas,de echo a mi personalmente me pareceria una falta de respeto a la profesion que esto pueda estar pasando hablo a nivel profesinal.


a mi me gustaría escuchar un mix tuyo grabado a ser posible en vivo .
Como clubber creo que no me aguantaría a un dj que está siempre tocando cosas .
La gente quiere escuchar los tracks tal y como son .
Con esto del SYNC , muchos djs tienen mucho tiempo libre , que usan para tocar cosas , la mayor parte de las veces sin demasiado sentido .
Ese tiempo que ganamos usando el sync es bueno usarlo para otras cosas : mirar la pista , mirar las caritas , meterse en la pista y sentir como está todo , e incluso hablar con la gente .

Es más importante hacerlos reaccionar con buena música que a base de efectos , que hay que saber usarlos muy bien y que pocas personas saben .

Muchos djs quieren impresionar con efectos y volúmen para camuflar sus carencias musicales .

albruipere escribió:
a mi personalmente me pareceria una falta de respeto a la profesion

a veces la falta de respeto es una bola de efectos que nadie entiende . Un flipado con cara de placer en cabina , contrasta de manera increíble con la cara de desconcierto de la gente en la pista . [-X
Subir
Imnotiko™
#379 por Imnotiko™ el 28/01/2012
No puedo estar mas deacuerdo con Max y Mauri...
Yo siempre me he declarado de la "Old School"...pero para mi mismo.... de cara a mi trabajo, me voy adaptando a lo que hay y necesito, en función de mis requerimientos y de la forma de trabajar de las salas en general y de las cabinas que me voy encontrando.

Uso sync?...claro, muchas veces, con traktor y virtual, no pasa nada...al final mezclar, que no empatar y subir faders...depende de mil y un concepto mas que el mero hecho de usar o no sync...ya cansa repetirlo, la verdad...pero és así. Y lo mismo pasa con el uso de efectos, sampes, loops...hay que saber hacerlo, no volverse loco toqueteando sin saber que hace y como afecta cada cosa a lo que se está escuchando...

Un buen dj ha de saber siempre como mantener la sala "viva", la pista viva (lo he dicho muchas veces también....dá igual con qué lo haga y cómo si el resultado es el que tiene que ser).... y para éso la selección de tracks es imprescindible. Pero tambien hay que mirar al público, sus reacciones y como dice Mauri y que yo he dicho mil veces también, son las que te dicen si estás haciendo bien o mal tu trabajo en ése momento... y saber poner cada tema en su momento...en el "que toca" PUES MUCHOS SON LOS QUE TIRAN DE PELOTAZOS Y A MEDIO SET...SE QUEDAN SIN NADA QUE OFRECER.(la cagan de plano) Hay que saber mantener una sesión(hay momentos en la noche en los que hay que "relajar" y momentos en los que hay que dar todo) y pocos son, usen sync o no los que saben hacerlo...se encierran en su "manzanito" como si estuvieran hipnotizazos y no ven mas allá de sus narices ni de su "musicón"...mal van

El sync és una ayuda...la puedes usar o no, pero no criticarlo...y lo mismo les digo a los "anti-platos" y "pro-digital"...

Saludos.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#380 por Adrian Crespo el 28/01/2012
Señores esto es el futuro, la nueva oleada de interes por llegar a la fama y no por amor a la musica elctronica

me da pena en vez de gracia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[-( :-k :?
Subir
elpezs
#381 por elpezs el 28/01/2012
Cuanto mas sync más tiempo tiene el dj para toquetear el tema que ya estba bien cuando se seleccionó. Teniendo en cuenta que es una minoría la que realmente sabe sacar provecho estas nuevas tecnologías (saber aprovecharlas no es meter una reverb +delay +chorus en cada tema)........

Es horrible escuchar a dj´s que no tienen ni idea pero que el sync se las cuadra (cosa que antes cribaba) abusando de medios como efectos ... es peor que las cabalgadas de antaño.


Conclusión (la mía) las nuevas tecnologías le dan posibilidades a quien no se las merece y que por ende acaba por cagarla, por que no ha aprendido lo más importante de todo antes de mezclar 4 loops con delay 3/16 y un toque de iceberg.. que es nada más y nada menos que el sentido de sesión.. el sync nos ha traído lo que viene siendo la casa por el tejado.

saludos
Subir
Jorge G.
#382 por Jorge G. el 28/01/2012
#369 Yo depende. En los bolos que me salen por aqui normalmente a vinilos xq en Berlin con la gran cantidad de djs que hay, es una criba que hacen y hay muchos garitos only vinyl. Pero cuando uso digital uso traktor e intento explotarlo al maximo, me parece tonteria usar traktor y cuadrar a oido, por eso intento siempre construir a 3 y 4 canales, es otra manera distinta de crear. Otras veces usando traktor y alternando entre vinilos de control y vinilos normales, por si quiero poner alguna promo que tenga en digital. Depende del dia! Aunque para mi, no hay nada como la sensacion del vinilo.

Yo tampoco veo merito cuando, por ejemplo, usando un traktor s4 pinchas a 2 canales con traktor, me parecen juguetes. Nada serios. Juguetes con los que haces una mezcla en un segundo (el tiempo de pulsar el sync) y en el resto de la mezcla que haces? Ecualizar durante dos/tres minutos? Que aburrido!
Subir
elpezs
#383 por elpezs el 29/01/2012
si me permitís un poquito de humor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
395498_3202009775941_1436997163_33160920_1395738641_n.jpg
Subir
cc
#384 por cc el 29/01/2012
#383 Jajaja, yo no sé el problema que tenéis con Sync y no darle que cada uno lo haga como le vaya mejor, no es tan difícil cuadrar canciones a oído, lo que pasa que requiere practica y dedicación.
Subir
albruipere
#385 por albruipere el 29/01/2012
Mauri Moore escribió:
a mi me gustaría escuchar un mix tuyo grabado a ser posible en vivo .
Como clubber creo que no me aguantaría a un dj que está siempre tocando cosas .
La gente quiere escuchar los tracks tal y como son .
Con esto del SYNC , muchos djs tienen mucho tiempo libre , que usan para tocar cosas , la mayor parte de las veces sin demasiado sentido .


Mauri no se donde ves que yo pueda estar en todo momento tocando cosas, cuando hablo de hacer otras cosas no tiene por que ser solo metiendo efectos, de echo a mi tampoco me gusta escuchar cualquier sesion y que suenen efectos sin sentido,siempre digo lo mismo los efectos están para usarlos pero solo cuando toca y sin abusar, y sobre esto ya he tenido alguna vez algún debate con gente que hace también megamixes como yo, por que me gustan pero eso siempre fuera de un set, y nunca uso en megamixes muchos efectos, como a los entendido les gusta, parece que hay que meter mil cosas y lo único que consigues así es un taladro de efectos,repeticiones, secuencias de voces etc que están metidas por meter pero que rompen la armonía en si del trabajo.
no se que pasa en este foro que siempre que se dice algo,se tiene luego que volver a repetir y dejar tu opinión mas clara,no se sabe leer nunca entre lineas? o tenemos que decir amen a todo,yo se lo que digo y lo que pienso, al final pasare de comentar nada y menos de volver a explicarme por que no sirve de nada.
lo digo sin mal rollo solo que antes de decir sin saber mejor no decir nada.
Subir
papiloma Baneado
#386 por papiloma el 29/01/2012
(He leido asi por encima, no me lo he tragado todo)

Yo pienso que esa aversion al Sync viene dada por 4 djs de los de antes que les jode que los nuevos lo tengan mas facil a la hora de pinchar.

Le doy la vuelta a la tortilla: Antiguos djs, antes de que existiera el pitch, pinchaban sin el. Y probablemente hicieran buenas mezclas con el dedito ahi en el freno del platos. Yo, por haber tenido control de pitch no soy menos real que ellos, simplemente la tecnologia es distinta.

Y eso de usar el Sync siempre,... un poco dificil porque no todos los temas son correctamente detectados por el soft de turno.

:bananaguit:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#387 por Adrian Crespo el 29/01/2012
xDDDDD

el pitch es un avance, el sync es una comodidad
Subir
Max
#388 por Max el 29/01/2012
#387

...halaaaaaaaaaaaaaaa !! :susto:

...camareroooo otra ronda !! :tasmal:



...todos los avances son comodidades. (que digo yo) :manso:




:cool:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#389 por Adrian Crespo el 29/01/2012
hay comodidades necesarias y hay otras que no, en eso estamos de acuerdo no?
Subir
papiloma Baneado
#390 por papiloma el 29/01/2012
Gracias Max.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo