Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Jorge G.
#361 por Jorge G. el 26/01/2012
#360 No entiendo tu respuesta. Consolar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#362 por Tabu Playtime el 27/01/2012
q ba , q ba, q ba, yo leo a kierkegaard, ...

Y si quieres poner a un artista digital, pon algo interesante, ARTE, no esa basura ipeadera, ...jjjj, aunque el pintor que pusiste, ...

http://www.carloscabrera.com.ar/work.html

http://www.creadictos.com/20-mejores-revistas-de-diseno-online-de-libre-descarga/

q-ba escribió:
no es DJ ni es nada.


NO somos nada !!!!!!!!! quieres identificarnos, tienes un problema !!! jjjjjjjjjj
Subir
Jorge G.
#363 por Jorge G. el 27/01/2012
Creo que no lo comprendistes, claro que existen buenisimos djs que usan el digital, surgeon por ejemplo, pero aqui de lo que se habla son de esos amantes del sync que pinchan a dos canales, se llaman a si mismos djs y lo unico que hacen bien es subir los brazos cnd rompe el tema, que son un altisisisisiiiiiimo porcentaje en el grupo de digitaljockeys por llamarlo de algun modo, cualquiera puede hacer eso como cualquiera puede usar una aplicacion chorra como la que puse de ejemplo para pintar un cuadro, tu llamarias a esa persona pintor? por que yo no, pues esa es la lacra y quienes tiran al suelo la figura del discjockey: la del mezclador, ecualizador, del creador... al fin y al cabo: artista! Por suerte o por desgracia, jamas encontraras un homologo de esa gente dentro del grupo de los que usan vinilos, o mejor dicho, de los que usan sus oidos para pinchar sin mirar una forma de onda en la pantalla del portatil :roll:
Subir
Tabu Playtime
#364 por Tabu Playtime el 27/01/2012
Yo creo que la lacra de cualquier corriente artística, es la gente que no lo hace por amor al arte, por pasión, ... aunque luego ganen dinero o fama, estos no son su motivación, ...
Subir
Imnotiko™
#365 por Imnotiko™ el 27/01/2012
#364

És curioso...pero muchos empiezan con ésa pasión...y cuando ven lo que pueden conseguir...se ciegan y optan por seguir "la corriente" de lo que vende...dejándo la pasión "de lado".

Muchos renuncian a sus principios cuando se ven con el bolsillo lleno.

És cierto y no quito razón que con la "éra digital" el mundo del djing se ha podrído mucho...hay mucho intruso, mucho fantasma, enchufado, amigo de...conoceido de...y cualquiera con un mínimo de oído e idea, puede mezclar con un soft....pero para los que llevamos años en ésto, luchando...y haciendolo bien, no es un "problema" éso....sabemos lo que hay y que hay que dar algo más para que se nos llame, ofrecer una alternativa o alternativas diferentes al empresario en donde él mismo vea que el pagar por un buen dj, tiene también sus beneficios....y los vea en la caja...

Por otro lado...muchos, se quejan y no hacen nada....se quedan mirando como un crío que no tiene ni puta idea, se lleva el bolo que podría haber tenido él...

Cierto és también que hay críos que le dan cien vueltas a muchos "pro"...además de que mezclar, no es sólo el empate de dos canciones...hay mucho más...no sé, no és tan fácil como dar al sync y subir un fader...por éso, aunque nos joda...creo que no hay de qué preocuparse...al menos no demasiado, pero si estar "al loro".

Volviendo al tema del hilo...ya se verá :desdentado: por el momento no hay "standard" en controladoras para una sala....
Subir
Tabu Playtime
#366 por Tabu Playtime el 27/01/2012
imnotiko escribió:
además de que mezclar, no es sólo el empate de dos canciones...hay mucho más


Claro, lo mismo en fotografía, aunque ahora con una cámara digital ya ves la foto que va a salir, y eso es mas fácil que con el carrete, la fotografía son mil cosas mas, ..que llevan tiempo, practica y pasión.
Subir
Max
#367 por Max el 27/01/2012
supercoco_loco escribió:
Yo creo que la lacra de cualquier corriente artística, es la gente que no lo hace por amor al arte, por pasión, ... aunque luego ganen dinero o fama, estos no son su motivación, ...


...siento discrepar.
...hoy en día hay que tener "mucho arte" para ganarse las lentejas. Y lo puedes hacer con igual o más "pasión", con más o menos "motivación" y con más o menos "amor".

...la motivación es directamente proporcional al cumplimiento del objetivo. Si tu objetivo es pinchar, tu motivación ira en una dirección para ello. Si además ganas dinero con ello, mejor. Si lo que haces no te gusta, a pesar del dinero que ganas tan imprescindible para pagar las facturas y vivir (como la mayoría de trabajadores de todo el mundo), podrás estar menos motivado por la actividad, pero no por el trabajo si el mismo hace que tengas una mejor vida gracias al dinero que ganas.

...cada uno tiene su motivación personal y su propio objetivo.


:cool:
Subir
Imnotiko™
#368 por Imnotiko™ el 27/01/2012
La lacra para mi es el intrusismo y la facilidad que hoy existe para "entrar" en el mundo djing....pero en todo lo demás coincido con Max...cada uno tiene su motivación...me molesta que algunos se pasen los principios por los que comenzaron a pinchar por el forro si hay dinero de por medio...pero es lo que hay...yo no lo puedo cambiar...ni nadie...asique toca respetarlo aunque no se comparta.
Subir
Jorge G.
#369 por Jorge G. el 27/01/2012
Es lo que tienen las tecnologias, que te puedes ahorrar el aprender desde cero xq pulsando un boton ya lo tienes...
Lo bueno, y volviendo al tema de controladores, es que los fabricantes estan poniendo mas facil las herramientas para ser creativo, haciendo controladores con mas pads, faders, knobs, enfocadas al live-set. De ese modo dentro del mundo del digitaljockey se podra escuchar el que se lo curra y el que no, es una buena criba para los que pinchan con controladoras y de verdad quieren hacer algo diferente. Es buena manera de exigir (y a la vez demostrar) el escuchar algo original y no un tema tras otro tema, al fin de cuentas, personalidad en el set.

Eso si... el que se sienta amenazado por un sync-dj, como ese otro post del chaval dj de 12 anyos que pinchaba en ibiza... que se lo mire! :mrgreen:
Subir
Imnotiko™
#370 por Imnotiko™ el 27/01/2012
#366

Enefecto....no todo es hacer lo que se vé que hacen otros (por encima) sino saberlo hacer...y éso son muchos años de hacer, y no de mirar.

De todas formas quien sabe, sabe con lo que le pongas...quien no sabe....se estanca a la primera, hé ahí la diferencia.

Uno puedes ser tan bueno con mixer y platos o cdjs...como con una controladora, software y demás....pero sabiendo.

Si uno sólo sabe de una forma...cuando tenga delante (ante un imprevisto) algo bien distinto...se vá por las patas abajo y sale huyendo (lo he visto alguna que otra vez y al "digitaldj" sólo le faltaba llorar, al igual que quien sólo y por cabezonería no ha salido del analógico cuando se ha encontrado con un soft...)

Siempre he pensado que hay que saberlo usar todo en este mundillo...al menos tener unos mínimos conocimientos de lo que aún puedes encontrarte y saber salir del paso...ni soy pro-sync, ni pro-vinyl...me dá igual la forma si el resultado es bueno, supongo que simplemente soy un dj...y ni mas ni menos ;)

Que venga lo que tenga que venir. :ook:
Subir
Mauri Moore
#371 por Mauri Moore el 27/01/2012
Que discusión más tonta colegas !
La gente que aún sigue pensando que pinchar es igual a no mirar pantallas o no usar sync va tan equivocada que le quedan 2 telediarios en esto de ser dj .

Cada uno usa lo que le sale de ahí , y eso hay que respetarlo . NO se es más dj por usar Sync , ni menos dj por no saber usar un vinilo .
Parece increíble que aún haya gente aferrada al pasado y lo que es peor aún : sin respetar el derecho de los demás a pinchar como ellos quieran .


#363 y tu que usas para pinchar ? Serato ? Traktor ? digo , porque no le veo gran mérito mezclar con estos softwares
Subir
Milanozero
#372 por Milanozero el 28/01/2012
Mauri Moore escribió:
371 hace 3 horas




Que discusión más tonta colegas !
La gente que aún sigue pensando que pinchar es igual a no mirar pantallas o no usar sync va tan equivocada que le quedan 2 telediarios en esto de ser dj .

Cada uno usa lo que le sale de ahí , y eso hay que respetarlo . NO se es más dj por usar Sync , ni menos dj por no saber usar un vinilo .
Parece increíble que aún haya gente aferrada al pasado y lo que es peor aún : sin respetar el derecho de los demás a pinchar como ellos quieran .






chapo...



yo sugiero..que la gente que se busque la vida..que deje de llorar..y que se dedique a buscarse la vida para hacer varias cosas..una hacer lo que le gust..Y OTRA GANAR DINERO..y si puede ser ambas juntas mejor..

que en casa lloriqueando delante de un ordenador no se soluciona nada..ni en el mundillo del djing..yni en ningun aspecto de la vida..

...no es tan dificil entender ciertas cosas de esta profesion a la cual no pertenezco..teneis en el foro grandes profesionales..grandisimos aficionados..para entender muchas cosas relacionadas con este oficio..

y os cerrais a a debates absurdos..o a pataletas de crios..


deberiais leer mas entre lineas..aprender..y tirar adelante sin menospreciar a nadie..solamente preocupandos de vuestros objetivos..sin mas..el resto sobra..


pero bueno..podeis seguir lamentandoos..metiendoos con la gente que tira de sync..y maldecir el dia que salieron las controladoras..o el formato mp3..

un profesional..o un puñetero amteur con principios..o un mero afcionado a este mundillo con 2 dedos de frente y un minimo de valor a si mismo..no se dedica a la pataleta absurda..va a lo suyo..
Subir
rod_zero
#373 por rod_zero el 28/01/2012
Existen: aficionados, profesionales y artistas profesionales.

Las herramientas son total y absolutamente irrelevantes.

Los físicos de ahora son menos físicos por usar supercomputadoras que los que tenían que hacerlo a manita?

No, lo que cuenta es el resultado.
Subir
albruipere
#374 por albruipere el 28/01/2012
yo creo que este debate no terminara nunca,para que darle mas vueltas.
un trabajo realizado con vinilos no es mas ni menos que realizarlo con soft,y al reves.
al final se cumple de la misma forma que es poniendo musica.
coincido en lo que se comenta de que sobre lo de que se perdio lo de comprar vinilos en las tiendas,tener esas referencias importacion con su portada etc....pero eso ya paso ,aunque hay mucha gente que aun le gusta y siguen haciendolo,y comprendo que no les convenza que todo este mas simplificado en general.pero si uno vale....vale con vinilos o con controladora o time codes etc...
Subir
albruipere
#375 por albruipere el 28/01/2012
aclaro una cosa solo .lo del sync si se usa me puede parecer bien eso siempre y cuando hagas algo ,yo no conozco a nadie que este trabajando de esto y que use siempre sync sin hacer nada mas,de echo a mi personalmente me pareceria una falta de respeto a la profesion que esto pueda estar pasando hablo a nivel profesinal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo