Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Hai
#106 por Hai el 18/11/2011
Mauri Moore escribió:
yo no te entiendo bien , Empatar para ti que es ? hacer sync ? y cuadrarlos ? que vayan los dos iguales ? me refiero al golpe 1 de un track con el golpe 1 del otro . Que para mi cuadrarlos como dices tu es que vayan iguales :
1 - 2 - 3 - 4 track A
1 - 2 - 3 - 4 track B



Entonces Mauri... tu lo único que tienes en cuenta a la hora de tirar un tema, es que te coincida el primer golpe del tema que metes,con el primero del que esta sonando???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#107 por Max el 18/11/2011
Mauri Moore escribió:
Empatar para ti que es ?

...que vayan a iguales bpm y que suenen al unísono.

...eso es "empatar". Que no "mezclar". Si bien en una "mezcla", está claro que van empatados.

..."cuadrar" la mezcla, ya supone usar la destreza musical y debes saber unos mínimos. Aunque seas un "monstruo" del Traktor y aunque Traktor sea "la ostia", si uno de los temas no está bien "lanzado", aunque esté "empatado", puedes hacer una mezcla sin estar "cuadrada".

...pero vamos, que esa pregunta no es "de tu curso" :juas:


Mauri Moore escribió:
Que para mi cuadrarlos como dices tu es que vayan iguales :

..no. :desdentado:

Mauri Moore escribió:
he visto djs que no podrían hacerlo sin el Sync , pero sin embargo saben bien donde meterla (que tampoco es tan complicado) ...es posible que larguen el track a mezclar en un mal momento , que no pasa nada San Traktor te los arregla .

...a eso me refería. San Traktor te ayuda y te empata (o sincroniza) los temas, pero no te los mezcla. Y si, es verdad que con un mínimo, se sabe dónde "meterla" (como cuando te calzas a una tía, que se sabe por dónde hay que meterla....pero luego hay que moverse bien), pero eso no te garantiza un buen "cuadre" de los temas.
...pero vamos, que cada uno "folla" como quiere :satan:

Mauri Moore escribió:
Hoy en día el software te lo hace todo

...eso NUNCA será posible. Siempre hará falta el que maneje ese soft. Y podrán perfeccionarlo cada vez más. De acuerdo. Pero aunque haya un soft que te haga "hasta la cama", tiene que haber "alguien" que "apriete los botones".

:cool:
Subir
Imnotiko™
#108 por Imnotiko™ el 18/11/2011
Deacuerdo con Max, una cosa en empatar y otra muy distinta cuadrar una mezcla en contenidos, para que pasadas dos o tres pistas, se nos junten dos voces que sonarían como el culo... y para hacer mezclas de 64 golpes, tampoco hay que ser un fiera..... por eso hay que saber cuadrar las pistas de los temas ademas de empatar su velocidad para que los contenidos de cada una suenen en armonía....es decir.... meter los tracks siempre desde su primer golpe de bombo,para mi es aburrido....prefiero usar otros puntos ( o cues )desde donde comenzar a mezclar y dar forma a todo lo que se escucha.... a mitad de un tema, o cuando comienza la progresión del mismo (percusiones, notas melódicas, samples de voz, o parones) para hacer mezclas que otros no se molestan y que todo lo resuelven a base de alargar los temas con loops (válido, muy válido y respetable) pero demuestra que no tiene mucho interés por "destacar" y hacer un set creativo y diferente que el de la mayoría...

Uno puede empatar (mal llamado cuadrar) a oido o con sync, y que el software te haga "todo", vale que si, pero a las máquinas les falta algo que dudo que lleguen a tener......la personalidad de cada dj, en cada sala, con cada tipo de gente y sabiendo leer una pista, como dije en otro post, tampoco conocen a la gente, ni la saludan desde cabina, ni alternan con con el público en ciertos momentos...... que el futuro del dj pasará y ya pasa con muchos por usar controladoras....SI, inevitablemente antes o despues será lo mas cómodo.......que las controladoras lo lleguen a hacer todo.....NO, y espero que asi sea por muchos años mas.......para mi sigo diciendo que el futuro es de tres letritas.....D.V.S, y no tardando nah
Subir
Hai
#109 por Hai el 18/11/2011
Para mi, empatar o emparejar es, simplemente llevar los dos temas a la misma velocidad.
Cuadrar dos temas es, aparte de emparejarlos... hacer que coincidan en la estructura musical (que los dos temas rompan al mismo tiempo), que la suma de frecuencias de los dos temas sea armónica (que un tema no chafe a otro), que no se junten dos voces... etc, etc...
Todo esto no te lo hace solo, ni el traktor amarillo ni el 2. Es cierto, que ahora no es necesario contarte los compases de un tema entero, como antes con los vinilos, ya que puedes ver la onda de la música, pero es que no solo es emparejar.

La diferencia entre una sesión más y una buena sesión, aparte de la selección musical, es la coherencia en la estructura de las mezclas. Si no tienes en cuenta más factores a la hora de mezclar, que simplemente empatar... estas vendido a la suerte, alguna con suerte te coincidirá y te quedará "bien" y el resto no seguirá ninguna estructura lógica.

Mi humilde opinión.
Subir
Imnotiko™
#110 por Imnotiko™ el 18/11/2011
#109

Jajajajaja, te pillé macho, por los pelos.....pero te pillé jajajaja :birras:
Subir
Mauri Moore
#111 por Mauri Moore el 18/11/2011
Hai escribió:
Entonces Mauri... tu lo único que tienes en cuenta a la hora de tirar un tema, es que te coincida el primer golpe del tema que metes,con el primero del que esta sonando???


a ver , que llevo 30 años pinchando ! conozco la estructura de los tracks .
A lo que voy es que si te equivocas en Traktor y lanzas el track a mezclar en el golpe 2 (en vez de en el 1) , el programa se encarga de juntarlos como si lo hicieras bien .
Subir
Mauri Moore
#112 por Mauri Moore el 18/11/2011
Hai escribió:
Cuadrar dos temas es, aparte de emparejarlos... hacer que coincidan en la estructura musical (que los dos temas rompan al mismo tiempo)


pero si eso es de tontos ! mezclar a 16 o 32 bits en Traktor es una cosa demasiado sencilla ... hasta le han metido colores a la onda para hacerlo más fácil !

Yo he visto niños pinchando a 16 o 32 bits sin tener ni puta idea de lo que es hacerlo a oído , lo único que haces es largar el tema a mezclar en el momento adecuado , y eso lo puede hacer hasta un negado . Incluso Traktor te cuenta los bits !!! puedes medir mediante software para que te quede todo bien cuadrado .
Beats to Cue , time to cue , vamos , que son todo facilidades y trampas .Casi que podemos preparar un set al milímetro (tecnicamente hablando)


Una persona que se mete a dj sabe más o menos donde hacer la mezcla , evitando las vocales , esperando la parte adecuada , etc etc .

Le damos demasiada importancia a lo técnico cuando el 95% te lo hace el software . Ese 5% consiste solo en saber donde darle al play ( al tun tun y sin tener que ser exactos ) y ecualizar . Saliendo de lo técnico lo importante es la música a poner , pero no hablábamos de eso .
Subir
Keimax
#113 por Keimax el 18/11/2011
Mauri, una pequeña observación, me da la impresión que cuando dijiste BITS, realmente querias decir BEATS, ¿o me equicovo?
Subir
Mauri Moore
#114 por Mauri Moore el 18/11/2011
Hai escribió:
hacer que coincidan en la estructura musical (que los dos temas rompan al mismo tiempo), que la suma de frecuencias de los dos temas sea armónica (que un tema no chafe a otro), que no se junten dos voces... etc, etc...


eso es bien fácil , y sin saber mucho . Tienes una lista de 20 tracks , marcas puntos de cue donde debe entrar la mezcla (sin vocales , luego de un bajón , etc) , marcas el cue donde debe terminar la mezcla , incluso renombras los Cues , y le pones "16 beats" , "32" o lo que creas conveniente .

Sin ir más lejos , hoy vi un video donde se podía apreciar claramente esto que comento : los puntos de cue están para eso , para marcar puntos de referencia , y pueden ser usados de manera que sea un juego de niños mezclar .

Que sigo diciendo lo mismo de hace años : la idea de que mezclar es una cosa difícil se remonta a la época de la música disco , con tracks que variaban su Bpm y como añadido usábamos giradiscos de correa para hacer nuestra tares . En esas condiciones había que ser un crack para tener dos temas al mismo tiempo por más de 10 segundos (por decir algo) .
Era imposible largar un tema con el potenciómetro abierto .
Luego llegaron los Technics con tracción directa y el ítalo disco y la cosa cambió mucho ...los temas eran bien cuadrados , con bpm constantes y los giradiscos no fluctuaban !!

De aquellos inicios nos quedó esa idea de que mezclar era complicado .

Y luego los Cd's , con su velocidad constante y luego el software .

Por eso aún seguimos defendiendo lo indefendible : "mezclar es complicado"
Es lo primero que nos enseñan y lo más rápido que aprendemos ..entonces : porqué le damos tanta importancia ?

Mezclar bien es de tontos , aprender el arte de pinchar ya es otra cosa que va ligada a la experiencia y algo mucho más complejo .
Subir
Mauri Moore
#115 por Mauri Moore el 18/11/2011
Keimax escribió:
realmente querias decir BEATS
pos si .... golpes .Mea Culpa
Subir
Max
#116 por Max el 18/11/2011
Mauri Moore escribió:
Mezclar bien es de tontos


...lo siento, compañero, pero ahí ni estoy de acuerdo ni lo estaré. [-X

...que tú estés hasta los huevos de mezclar y sea algo hasta "monótono" el que mezcles bien (creo que sin ninguna duda), vale.

...mezclar, vale. "mezclar bien", donde se debe (bobadas aparte)...no es de tontos.

...es más y voy más lejos: incluso aún "cuadrando" a la PERFECCION dos temas, puede quedar tan horriblemente mal, por sus "armónicos" y "melodías" , que tampoco estaría bien mezclada. Y he visto incluso a djs Top, meter la gamba en este asunto. No todo se puede mezclar. Influyen tantas cosas, que sólo empatando o cuadrando los tracks, no es suficiente.

...pero que vamos, lo que te he dicho antes, que cada uno se lo monte como quiera.


..."todo" no vale. (yo sé a lo que te refieres, pero hay que matizarlo muuuuuy bien, precisamente porque muchos chavales piensan equivocadamente que mezclar dos discos es empatarlos usando o sin usar sync)

:cool:
Subir
Max
#117 por Max el 18/11/2011
Hai escribió:
Para mi, empatar o emparejar es, simplemente llevar los dos temas a la misma velocidad.


...tampoco. Otro "suspenso" :juas:


(sé que lo sabes, pero lo has dicho mal) (analiza todo y verás dónde te has equivocado)


:cool:
Subir
Max
#118 por Max el 18/11/2011
Mauri Moore escribió:

De aquellos inicios nos quedó esa idea de que mezclar era complicado .


...porque era complicado. Como todo es complicado. Una vez que se sabe....y aprendido.....pues es facilísimo....(para el que lo ha aprendido)

...qué jodío. :mrgreen:




:cool:
Subir
Hai
#119 por Hai el 18/11/2011
Mauri Moore escribió:
a ver , que llevo 30 años pinchando ! conozco la estructura de los tracks .
A lo que voy es que si te equivocas en Traktor y lanzas el track a mezclar en el golpe 2 (en vez de en el 1) , el programa se encarga de juntarlos como si lo hicieras bien .


Me imaginaba que lo sabias, pero como decías que para ti cuadrarlos era que coincidieran el primer golpe de ambos temas...

Mauri Moore escribió:
De aquellos inicios nos quedó esa idea de que mezclar era complicado .


Si no hubiera sido así, seguramente ni hubiera empezado, o habría empezado y al poco tiempo me hubiera aburrido y lo hubiera dejado.

Mauri Moore escribió:
Mezclar bien es de tontos , aprender el arte de pinchar ya es otra cosa que va ligada a la experiencia y algo mucho más complejo .


Sinceramente no entiendo como puedes decir esto. Por esa regla de tres, nunca saldrá la cantera, ya que si no tienes experiencia...

Quiero pensar, que cuando dices que pinchar bien es de tontos... quieres decir que cualquiera puede pinchar con el traktor, pero aún así, significaría que un dj sin experiencia no se merece un sueldo digno, ya que su trabajo lo podría igualmente hacer cualquiera, no?

#117
Seguramente no es lo único en lo que estoy equivocado, por eso digo que (para mi) significa eso. Será que no estoy muy familiarizado con la jerga dj, aparte veo bastante curioso, el hecho de que muchos (entre los que me incluyo) al haber sido autodiractas, llamamos con diferentes nombres a lo mismo: faders o vias, estrofas o compases, parón o bajón... estaría bien crear un post diccionario con toda la jerga dj para cazurretes como yo. Empezaré con tres palabras fáciles pero que yo no distingo bien.

Empatar =

Emparejar =

Cuadrar =
Subir
Mauri Moore
#120 por Mauri Moore el 18/11/2011
nos desviamos creo , y pensamos parecido en algunos aspectos .

Aunque Max se encapriche hay fundamentos de peso :

A mezclar una con otra es lo primero que hacemos . a contar golpes a largar temas , etc .Al principio ni siquiera importan las canciones , con que hagan pum pum pum ya basta .

Todos empezamos desde cero y sin experiencia . al principio mezclamos simplemente y luego vamos adquiriendo experiencia como para rizar el rizo .

Hoy el Traktor te pone cuantos golpes tiene un track , aprenderse la estructura es muy fácil , aunque Max diga lo contrario .

ahí os quedáis , buen fin de semana .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo