Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Adrian Crespo Baneado
#136 por Adrian Crespo el 19/11/2011
Max escribió:
...el sentido monetario se le da al trabajo.
...si trabajas, cobras por ello


exacto , y por eso dije lo que dije, y el que estea ganando dinero por ello no tiene que ser mejor dj que el que no gana por ello, como lei por ahi atras , hay quien hace arte, hay quien hace arte y gana, y hay quien gana ( ni la mitad de la mitad de la mitad, que el que hace arte ), pero hace mierda hablando en plata, y el arte por supuesto que es mejor

y pues eso, espero que en un futuro breve la "denominacion" cambie, cada nombre a su nombre, y sacando palabras de tus ejemplos max, no le llamemos electricista al fontanero
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#137 por Mauri Moore el 19/11/2011
Adrian Crespo escribió:
y pues eso, espero que en un futuro breve la "denominacion" cambie


y para que queremos que cambie ¿? todos entienden la palabra "dj" como aquel que pone música ...antes la única herramienta era el vinilo , luego el Cd , dejó de ser dj por pasarse a Cd ?

Cuestionar el significado de la palabra es entrar en un bucle sin sentido .

Adrian Crespo escribió:
yo en su dia, cuando empezo el boom de estas cosas, me refiero tipo hercules, que es la unica que maneje en mi vida, no me ilusiono nada


y ese día que usaste la Hercules : dejaste de ser dj ?

Cuántos años hace que Hawtin no huele un vinilo ? te atreves a llamarlo otra cosa que no sea dj ?
Subir
Adrian Crespo Baneado
#138 por Adrian Crespo el 19/11/2011
mauri me estas cuestionando cosas que ya dije, hawtin, el 80% por ciento de sus actuaciones fueron con discos, empezo con los discos y la mitad de su vidad fueron con discos, y hasta hace unos años, menos de una decada, los fue dejando, pero la mayor parte de su carrera y su iniciacion fueron con discos

cuando use la hercules, no estaba jugando con discos, asi que usando la expresion adecuadamente, no es que fuese, o dejase de serlo, se reduce simplemente,a que no estaba ejerciendo esa funcion

llamarle a cada cosa su nombre es entrar en un bucle sin sentido? a un guitarrista , le llamas violinista, o a un violinista , flautista, son significados sin sentido??, porque no va a haber varias denominaciones, en el ambito de la musica electronica? los que nos dedicamos, o tenemos como hobbie la musica electronica, como no tenemos sorfeo, nos vamos a saturar por existir mas palabras?...no creo que ocasione mucho problema, todo lo contrario, menos generalzacion hacia este mundo

y por cierto, yo tambien soy de los que marca con un boli los beats en cada vinilo y a su vez por ello ordenados xD
Subir
Mauri Moore
#139 por Mauri Moore el 19/11/2011
Adrian Crespo escribió:
llamarle a cada cosa su nombre es entrar en un bucle sin sentido? a un guitarrista , le llamas violinista, o a un violinista , flautista, son significados sin sentido??, porque no va a haber varias denominaciones, en el ambito de la musica electronica?


a un guitarrista que toca con guitarra eléctrica como le llamas ?

Un dj se entiende perfecto , es la persona que pone música y no le des más vueltas .

Lee el significado de la palabra en el diccionario , y si no te convence llama o escribe a la RAE .

Disc-jockey o pinchadiscos , el que selecciona los discos (entendiéndose por discos las canciones que pone)

Ha cambiado el formato , el dj es el que pone la música , si viene en vinilo , cd o en mp3 no es relevante .
Subir
Mauri Moore
#140 por Mauri Moore el 19/11/2011
Adrian Crespo escribió:
mauri me estas cuestionando cosas que ya dije, hawtin, el 80% por ciento de sus actuaciones fueron con discos, empezo con los discos y la mitad de su vidad fueron con discos, y hasta hace unos años, menos de una decada, los fue dejando, pero la mayor parte de su carrera y su iniciacion fueron con discos


pero hace más de 10 años que no toca un vinilo en público !!!

Que los haya pinchado hace mil años no lo convierte en diferente , para mi es lo mismo Ritchie con sus aparatos que el colega que pincha con su Hercules , desde un punto de vista objetivo están haciendo lo mismo . O sea que si el colega pincha con Hercules y tu no lo consideras Dj pues debes hacer lo mismo con Hawtin .

Pero te reitero que me parece un sin sentido , porque TODOS entendemos lo que significa la palabra Dj .
Subir
Imnotiko™
#141 por Imnotiko™ el 19/11/2011
Mauri Moore escribió:
todos entienden la palabra "dj" como aquel que pone música

........ O_o

:-k No señor....NO... y dejando al margen el formato o formatos con el que cada uno trabaje, para mi...

Un Dj es aquel que además de poner musica, la acompasa y mezcla, no hay bucle posible...
Uno que sólo pone música, sin mezclar ni acompasar es un pincha-discos (común de otros años y decadas como la de los 60 y 70), y hoy dia presente en salas pop, bodorrios, y demas garitos de música NO electrónica...

No hay bucle posible en ésto (desde mi humilde punto de vista).
Subir
Adrian Crespo Baneado
#142 por Adrian Crespo el 19/11/2011
no hace tanto!!! aun se puso unos videos en este post del 2005 exclusivamente con platos, pero bueno que esto ya lo explique bien, otra manera de explicar la palabra disc jockey,que si, que para el mundo significa mas o menos lo mismo, pero el ejemplo...

yo tengo un deportivo nissan, y no me gusta que lo confundan con la competencia de mitsubishi, los dos son coches, y para la gente que no le interesan mucho los coches , o saben algo, los dos son grandes deportivos japoneses, pero uno es 300zx y otro es 3000gt, y esto solo lo sabe, quien sabe de coches
Subir
Mauri Moore
#143 por Mauri Moore el 19/11/2011
imnotiko escribió:
Un Dj es aquel que además de poner musica, la acompasa y mezcla, no hay bucle posible...
Uno que sólo pone música, sin mezclar ni acompasar es un pincha-discos (común de otros años y decadas como la de los 60 y 70),


vamos a ver : un dj es la persona que pone los temas , si los mezcla o no es otra cosa . Si pincha reggaetón o house o trance o música clásica es lo de menos y de ninguna manera condiciona lo que es .

Dj = pinchadiscos . solo que Disc-jockey es una palabra inglesa , y pinchadiscos su simple traducción .
O sea que son lo mismo .
Subir
Imnotiko™
#144 por Imnotiko™ el 19/11/2011
#143

Bueno...esa es la traducción... vale, para mi los conceptos Disc-Jockey y pinchadiscos, son diferentes en la forma de trabajo....el DJ lo que hace es montarlos de forma dinámica en sus pistas (musicalmente hablando), no poner uno encima de otro apilados en columna :desdentado: y el pincha, deja terminar uno y arranca otro, pero si, la traducción del montadiscos a su vez desde el espanish al ingles dá como resultado Djing....pero para mi no es lo mismo un pinchadiscos que un dj, por esa diferencia, que uno mezcla y el otro no.......puntos de vista y manías de cada uno....
Subir
Mauri Moore
#145 por Mauri Moore el 19/11/2011
#144 ya , pero es que no hablábamos de Tu punto de vista , sinó del significado objetivo de las palabras .
Desde tu punto de vista un pinchadiscos es inferior a un dj y desde el mío son iguales uno y otro .

Una persona que pone los discos (desde cd , vinilo o mp3) es un disc-jockey , un monta discos , un pinchadiscos .Como lo hace no condiciona lo que es . Unos son mejores que otros , unos dejan una lista ,otros mezclan de maravilla , otros de terror , pero "como lo hacen" no es relevante a la hora de definirlos .
Subir
Imnotiko™
#146 por Imnotiko™ el 19/11/2011
Mauri Moore escribió:
Desde tu punto de vista un pinchadiscos es inferior a un dj


Yo no he dicho es Mauri, para nada.

Tengo amigos "pinchadiscos" que hacen su labor tan bien como un "dj" cada uno en su campo de trabajo, y con excelentes resultados en ambos casos.... una cosa no quita la otra hombre!

Mauri Moore escribió:
Unos son mejores que otros , unos dejan una lista ,otros mezclan de maravilla , otros de terror , pero "como lo hacen" no es relevante a la hora de definirlos .


Vale, asi mas o menos si estoy deacuerdo con la parte objetiva...aunque mi forma de distinguir entre unos y otros es esa, por la forma de hacer, luego cada uno que los llame o defina como quiera :birras:
Subir
raulraposotorres
#147 por raulraposotorres el 20/11/2011
Hai escribió:
Bueno, especifica un poco, te refieres a un futuro inmediato, a dentro de 10 años, de 20? Controladoras te refieres a tipo 1D y X1 o mas bien a todo en uno royo S4 o Ergo?


En realidad no me refiero a un tiempo determinado de años, quizá en 2 años, quizá en 10. Y con controladora, me refiero, YO, a s4 ddj-t1 i de este estilo.
Subir
Impulso
#148 por Impulso el 20/11/2011
Un DJ es el que pone la música, mezcle o no mezcle. No sé a qué viene ahora el decir que unos son DJ y otros pinchadiscos(menudo elitismo gastamos).No nos inventemos ahora "categorías" en función de criterios subjetivos para darnos importancia.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#149 por Adrian Crespo el 20/11/2011
Impulso escribió:
Un DJ es el que pone la música, mezcle o no mezcle. No sé a qué viene ahora el decir que unos son DJ y otros pinchadiscos(menudo elitismo gastamos).No nos inventemos ahora "categorías" en función de criterios subjetivos para darnos importancia.


Impulso sabes jugar( montar, mezclar, pinchar, llamale x) con discos?...se sincero
Subir
Impulso
#150 por Impulso el 20/11/2011
#149 Yo tenía platos en casa (acustic control creo que eran) en el año 94 o 95 ya ni lo recuerdo. Y tampoco recuerdo cuando los dí o tiré o vete tu a saber dónde acabaron. No era Oscar Mulero, pero pasaba el rato. El caso es que yo, como otros muchos del foro, ya "jugabamos" con platos cuando gente que ahora pretende dar lecciones probablemente no hubieran nacido o directamente todavía se lo hacian todo encima. Por eso me chirrian ciertas posturas o me entra la gracia cuando otros foreros se forman una imágen totalmente equivocada de uno a partir de, por ejemplo, unas declaraciones que no se amoldan a su forma de pensar. Y de esto mismo ha habido varios ejemplos en post que se han tenido que cerrar recientemente. Esto último no es tu caso, pero bueno, aprovechando la coyuntura te he metido a tí el ladrillo( que bien podría haber ido al post de quejas) :desdentado:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo