Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Netz
#301 por Netz el 17/01/2012
Max escribió:
pero lo que no es, es el presente

en la cabina tengo un par de x1.....y los cdj como controladores..... :silbar:


blanco y en botella?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#302 por Mauri Moore el 17/01/2012
#301 y que te crees que tiene Max ? el mucho bla bla bla con los cds , pero hace rato que no pincha uno :satan:
Subir
Netz
#303 por Netz el 17/01/2012
:mrgreen:
Subir
albruipere
#304 por albruipere el 18/01/2012
pues yo de pequeno pensaba que el ser dj dedicarse y vivir de ello tenia una edad,pero veo que no.
Subir
Max
#305 por Max el 18/01/2012
Netz escribió:
.y los cdj como controladores.....


blanco y en botella?


...EXACTO, BLANCO Y EN BOTELLA, en tu cabina hay CDJ y el Dj que los usa los usa como controladores.

...pero no los han suprimido.

...y muchos hacen lo mismo, yo mismamente alterno Cds y ficheros con 2 CDJ-400 y el Traktor.

...pero todavía queda mucho para ver SOLO una controladora en las cabinas.

...a los cds les queda todavía (aunque tú no los pinches)


:cool:
Subir
Max
#306 por Max el 18/01/2012
Mauri Moore escribió:
y que te crees que tiene Max ? el mucho bla bla bla con los cds , pero hace rato que no pincha uno


...eso no es cierto y lo sabes bien. :nono:

...es más, incluso uso más los pendrives que los propios ficheros del traktor. :dj:


..(cuánto daría por un controller completo sin soft. con repro de pendrives [-o< !!!)


:cool:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#307 por Miguel Almenara el 18/01/2012
Yo hace mas de 3 años que no uso cds como tal, con time code antes, ya ni eso.

El CD como formato esta muerto o en proceso de morir, otra cosa que se usen los CDJ, que es distinto.
Subir
Max
#308 por Max el 20/01/2012
Miguel Almenara escribió:
Yo hace mas de 3 años que no uso cds como tal, con time code antes, ya ni eso.


...hace más de 3 años ? ...pero será sólo en tu casa,no?









:cool:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#309 por Miguel Almenara el 20/01/2012
Max escribió:
..hace más de 3 años ? ...pero será sólo en tu casa,no?


No, en cabinas, jueves viernes y sábados de forma ininterrumpida, bueno, veranos solo viernes y sábados, no se porque hablas de esa manera.

Primero usaba serato y hace cosa de un año o un poco mas pase a traktor.

Por cierto escribo desde la cabina que empiezo en 20 minutos, ahora mismo pincha un compañero.
Subir
Max
#310 por Max el 20/01/2012
#309

...ok, entonces tú y la sala donde pinchas sois de los afortunados que trabajáis así.
...en muchas salas nunca han llegado a oler ni el Final Scracht ni el Serato ni el Traktor con vinilos de timecodes, directamente pasaron del vinilo al CD. Si vosotros ya los tvísteis, como te digo, de los pocos privilegiados.

...pero Miguel, en general, no es así. Por cada sala como la tuya donde trabajas, hay 8 que siguen "estancadas" por comodidad y ahorro del empresario.

...ahora no se invierte tanto en renovación de equipos, como hace unos años.


:cool:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#311 por Miguel Almenara el 20/01/2012
#310

Si, pero no se puede hablar de esa manera tan "autoritaria o despectiva" sin conocer el asunto y no es que la sala lo haya olido o no, es ese es mi set, yo uso lo que hay allí (2x cdj2000 y 1 djm 800 (aunque últimamente me estoy llevando mi xone porque cada día me gusta menos la ecualizacion de la djm 800, los technics están en el almacén) y aparte, aporto lo mío, mi portátil, mi tarjeta de audio, mi software y un controlador de apoyo que uso aparte, el día que me vaya a otra sala me llevo mis cosas y el que se quede allí tendrá el equipo de allí.

Pero no es de eso de lo que estamos hablando, yo por lo menos, aquí en Sevilla, salgo un día a tomar una copa y si veo a 10 djs esa noche, 6 usan time code cd (aquí en el sur sigue mucho de moda), 3 usan cds (tirando por lo alto) y 1 usa controlador (este cada día aumenta).

Los CDJs siguen siendo los reyes de las cabinas (sobre todo en el ámbito comercial) pero lo que me estoy refiriendo es que ya es poco usual ver a un dj con una maleta de cds, el CDJ parece que ha quedado relevado a ser usado con un cd time code o un pen drive, es raro ver a djs que siguen quemando cds, que los hay obviamente.

Yo en algunas sesiones de los sábados que tenemos en la sala somos 3 djs, yo empece a usar serato hace 3 años y los otros dos (de mas cache que yo) me lo echaban en cara, que si muchos cables que si tal y cual, que no es cómodo que falla y todo quejas, a día de hoy, uno pincha con la numark ns6 y el otro con la DDJ_T1. Y eso se va viendo cada vez mas, ahora soy yo el único que usa los CDJ, eso si, sin cds, porque aunque los uso por time code porque no me gusta como funcionan con Traktor, la pista del time code la llevo en Pen Drives, que no saltan ni se rayas y son mas cómodos de transportar.
Subir
Mauri Moore
#312 por Mauri Moore el 20/01/2012
#311 Miguel : ya se que no te gusta como funcionan los 2000 con Traktor , pero en Midi tienes muchas más funciones que con Time code .
Con Serato van de lujo (digo , por si acaso)
Y Con Vdj van como tiro en Midi .
Un saludo colega !
Subir
Miguel Almenara Baneado
#313 por Miguel Almenara el 20/01/2012
#312

Ya y los he usado con Serato pero me encuentro mas cómodo con traktor ya que tiene la función Move, que uso muchísimo y los Hot Cues con el Modo Quant, que no tiene Serato (o no tenia cuando lo usaba), será ya por costumbre. Para suplir la carencia de Midi llevo el Kontrol x1, que lo uso para loops, move y algún efecto aunque no me gusta abusar de ellos, los cdj los uso para tener un buen jog, un pitch preciso y unos botones de play y cue grandes y cómodos. El día que soporten HID dejare la audio 8 en casa aunque seguiré llevando el x1 para suplir la carencia de controles midi de los cdj jeje pero ahora mismo estoy muy a gusto con mi set.

Lo que si hecho en falta es que usando los cdj como controladores tienes toda la información real en la pantalla del cdj y no la información de la pista del time code, pero no se puede tener todo

Muchas gracias por el consejo, siempre se agradecen y mas de alguien tanta experiencia jeje
Subir
Imnotiko™
#314 por Imnotiko™ el 20/01/2012
Mauri Moore escribió:
Con Serato van de lujo (digo , por si acaso)
Y Con Vdj van como tiro en Midi .


Doy fé...yo tengo los 900 y ván perfectos con time code....lastima que con HID en traktor sin timecode no vayan igual....alomejor en las series "limited" del 2000 sí van bien jejejejeje :twisted:
Subir
Mauri Moore
#315 por Mauri Moore el 20/01/2012
imnotiko escribió:
yo tengo los 900 y ván perfectos con time code.


con time code NO .
La gracia del cdj900 y del 2000 es que se pueden conectar directo para manejar Serato , justamente sin CD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo