¿Crees que alguien despues de los 20 es viejo para la musica?

vagar
#61 por vagar el 17/09/2018
#59

Eso, no olvidarse de La Moderación al repartir las drogas, que nos banean a todos de por vida. :yeah:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xen
#62 por Xen el 17/09/2018
Nunca es tarde.
Subir
udog
#63 por udog el 17/09/2018
Había otro hilo que fijaba el punto de corte en los treinta años, o es demasiado tarde para que yo recuerde hilos.
Quizás haya llegado el momento de abrir el hilo madre:

"Acabo de nacer, ¿es demasiado tarde para dedicarme a la música...o a lo que sea? (ya fumo)"

Cada uno verá creo yo.
Subir
Bad Suite
#64 por Bad Suite el 17/09/2018
vagar escribió:
Eso, no olvidarse de La Moderación al repartir las drogas, que nos banean a todos de por vida.


:desdentado: :desdentado:
Subir
Bad Suite
#65 por Bad Suite el 17/09/2018
cuentista escribió:
A cambio me pregunto si alguien después de los 20 es demasiado viejo para estar enganchado a los videojuegos.


Me temo que las adicciones no entienden de edades.
Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 17/09/2018
cuentista escribió:
me pregunto si alguien después de los 20 es demasiado viejo para estar enganchado a los videojuegos.


O para dar la coña en estos foros.
Subir
Hono
#67 por Hono el 17/09/2018
#56
Muy bien explicado, por cierto
Subir
1
Capitán kokorikó
#68 por Capitán kokorikó el 17/09/2018
Pregúntate porqué quieres ser músico. Puede ser que los mejores frutos musicales los recojas cuando lleves un montón de años trajinando entre sus ondas.
A no ser que lo que le pidas a la música sea la tontera de ser famoso y ganar pasta. Tú decides.

Un saludo, compañero.
Subir
maximilianofv
#69 por maximilianofv el 18/09/2018
#50
No estoy seguro si te refieres a la falta de calle, a los 20 creo que todos caemos en lo mismo.
#51
Pues es un tema demasiado complejo y con muchos matices.
Luego de empezar a estudiar obviamente mi oído musical mejoró de manera notable, pero con los años me di cuenta que había un umbral que no podía (y aún no puedo) superar en lo que respecta a la entonación fina.
Así que mi va en la línea de lo que comenta Rick Beato:

Y quiero aclarar nuevamente que en mi experiencia, estas limitaciones se extienden más allá de las destrezas musicales o artísticas en general.
Subir
JuguitoDeNaranja
#70 por JuguitoDeNaranja el 19/09/2018
Yo creo que una cosa es Músico y otra "idol":

Si queres ser un "idol"... Ya sabes, una "cara mona" que venda a la juventud con un producto y mas nada. Si, estás viejo... Para eso se empieza a los 8 y a los 20 ya estas forrado y con alguna crisis para la prensa.

Ahora... El músico es algo muy distinto;

Un músico, como cualquier profesión, es algo cuasi-nato. No hay una edad, es mas, te diría que a tus 20' estás en la mejor edad para empezar; "Energía, madurez, independencia, criterio, etc". Es el punto perfecto.

No te fijes en otros, cada quien tiene su camino recorrido de disferentes maneras, y la clave del éxito es no imitar, serte fiel y dejarte la piel.

Y tranquilamente a tus 30 podrías ser famoso, o incluso antes... Ningún problema en eso. El músico se mide por el talento, no por las canas. ¿O me vas a decir que Mccartney no sigue siendo una leyenda a sus... 75? No se su edad, pero 20 no tiene...

No hay una edad... Todo depende de esta pregunta;

¿Deseas hacer música? ¿O te gustan los laureles? Porque si solo buscas fama, hay muchas mas maneras de tenerla.

Se que tu hilo es de 2013 y ya habrás debatido contigo mismo esto, pero espero que esto ayude a alguien que lo lea ahora.

Un saludo!
Subir
1
Libertizer
#71 por Libertizer el 19/09/2018
tienes que estas muy ¨depre¨ o acomplejado para pensar que a los 20 ya te veas viejo para la musica...

Subir
vagar
#72 por vagar el 19/09/2018
maximilianofv escribió:
Luego de empezar a estudiar obviamente mi oído musical mejoró de manera notable, pero con los años me di cuenta que había un umbral que no podía (y aún no puedo) superar en lo que respecta a la entonación fina.


Es que son dos cosas distintas. El reconocimiento auditivo no requiere control psicomotor, la entonación sí. Se puede tener un magnífico oído a prueba de bomba y, aun así, no tener el control necesario del aparato fonador como para expresar con precisión lo que uno está escuchando internamente.
Subir
Bad Suite
#73 por Bad Suite el 19/09/2018
maximilianofv escribió:
mi oído musical mejoró de manera notable,


Claro, pero fue un aprendizaje adquirido posteriormente a la edad o rangos de edad ideales. Eso inevitablemente te limitó. Seguro que tu oído sería mucho más fino si hubieras epezado antes.
Subir
Bad Suite
#74 por Bad Suite el 19/09/2018
vagar escribió:
Es que son dos cosas distintas. El reconocimiento auditivo no requiere control psicomotor, la entonación sí.



¿Hay tanta diferencia entre el aprendizaje psicomotor y el resto de aprendizajes? Todos dependen de ciertas áreas bastante interconectadas entre ellas.
Subir
vagar
#75 por vagar el 19/09/2018
Bad Suite escribió:

¿Hay tanta diferencia entre el aprendizaje psicomotor y el resto de aprendizajes? Todos dependen de ciertas áreas bastante interconectadas entre ellas.


A mí me parece una diferencia bastante clara y consistente con la experiencia. Por ejemplo, hay mucha gente que estudia idiomas de adultos y los entiende y escribe mejor que muchos nativos, con más riqueza de expresión y vocabulario, y sin embargo no es capaz de hablarlos sin acento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo