¿Crees que alguien despues de los 20 es viejo para la musica?

rs-232_c
#31 por rs-232_c el 11/09/2018
Eso de que la creatividad con los años se empequeñece, puede, pero es que con la edad controlas mucho más, tienes más herramientas y mucha más experiencia y sabes sacar provecho de cosas que cuando eres joven no, porque si, seguramente de joven uno es más impulsivo, más impaciente, pero la impulsividad no siempre ayuda a llevar a buen termino las cosas. Tampoco diria que las obras de madurez sean peores que las de juventud, Creo que si tus mejores obras son las de juventud y luego has ido a peor es que pasa algo grave o ha sido por pura casualidad. De todas formas si te pones a hacer música, no te limites a pensar en un estilo en particular, aprende más y aunque uno haga Hip Hop que no deje de escuchar otros tipos de musica y de probar otros estilos más que nada porque es abrir espacio. No sé cuanto tiempo de vida tiene un productor de Hip Hop, supongo que podria ser un anciano y producir música hip hop aunque no lo rapees o vayas de dj.Pero supongo que a los 60 uno habra abierto sus miras artisticas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 11/09/2018
rs-232_c escribió:
con los años se empequeñece


Lo que se empequeñece es un poco la chorra, también hay ligeras mermas en la rapidez de asociación de ideas y áreas cerebrales, neurotransmisores, memoria, doy fe, eso a los sesenta, que son los que he cumplido; a los ochenta la cosa debe ser ya más jodida.
No somos eternos.
Ahora que hay jóvenes que, no se la chorra; pero el seso..,.justito.
Subir
rs-232_c
#33 por rs-232_c el 11/09/2018
#32 Eso es salirse por la tangente, porque no creo que eso de la chorra tenga que ver con la creatividad, Si, obviamente el cerebro va para peor con el tiempo y uno pierde capacidades , pero no estamos hablando de fisica cuantica, sino arte. Mira los ultimo cuadros de Rembrandt, no desmerecen en nada en cuanto a calidad a los de joven, diria que son hasta mejores.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 12/09/2018
rs-232_c escribió:
Eso es salirse por la tangente


Mejor por la tangente que por la secante.

Para empezar, la chorra ha sido infravalorada como objeto artístico por el puritanismo.

La pintura, que casi nunca sale bien parada en analogía o ejemplos con la música, requiere menos rapidez, no existe el tiempo real.
No obstante, como viejo que soy, al meos añejo (y fotógrafo) te aseguro que la vista es una de las cosas que se pierden, la presbicia (que se traduce en la práctica en dificultad para agudizar el enfoque, los detalles finos) se manifiesta en casi toda la especie hacia los cuarenta y tantos-cincuenta y no va a mejor...
Subir
rs-232_c
#35 por rs-232_c el 12/09/2018
Gusiluz y Pin y Pon escribió:
Para empezar, la chorra ha sido infravalorada como objeto artístico por el puritanismo.
No sé que tiene eso que ver con la creatividad. Cuando alguien piensa con la entrepierna no suele tener grandes ideas, mas bien diria que todo lo contrario, es sinónimo de llevarse por bajos instintos más que de una forma racional.

Gusiluz y Pin y Pon escribió:
La pintura, que casi nunca sale bien parada en analogía o ejemplos con la música, requiere menos rapidez, no existe el tiempo real.
Yo no he hecho ninguna comparación entre ambas artes, solo he dicho que las obras de vejez de Rembrandt no tienen nada que envidiarle a las de juventud, incluso diria que son mejores.

No sé porque las obras pictoricas no iban a salir bien paradas comparadas con las musicales, ¿es que acaso la pintura es inferior a la música? Leonardo da vinci al unico arte que equipara con la pintura es la musica y no lo pone al mismo nivel porque decia que nada más tocarse desaparecia (cosa que ahora ya esta subsanada con las grabaciones). Claro que hay cosas que las diferencia, directamente que la pintura nunca va a llegar a ese nivel de abstracción que la musica y que la música no hay que digerirla tanto para que te diga algo (supongo que el hecho que percibamos el 85% de la información por medios visuales tiene algo que ver en eso). Pero hay similitudes, armonias y contrastes, paletas de sonoridades/cromaticas, acordes, composición etc... Y que conste que soy pintor, pero a mi nunca me han parecido tan diferentes en lo esencial.

Sobre la inmediatez de la musica sobre la pintura, depende, me imagino que cuando un musico le encargan un sinfonia o una opera no es algo que componga en una tarde, a no ser que seas Mozart, Y diria que la cuestion del tiempo de trabajo en una obra, sea pintura o musica, depende de muchos factores, hay gente con mucho poder de concentración y en nada es capaz de desarrollar una cantidad de trabajo que la gente menos dotada para ese arte no podria.

Gusiluz y Pin y Pon escribió:
No obstante, como viejo que soy, al meos añejo (y fotógrafo) te aseguro que la vista es una de las cosas que se pierden, la presbicia (que se traduce en la práctica en dificultad para agudizar el enfoque, los detalles finos) se manifiesta en casi toda la especie hacia los cuarenta y tantos-cincuenta y no va a mejor...
Eso es un tema aparte. Imaginate hace 6 siglos cuando no habian gafas lo dificil que deberia ser eso, Ahora por suerte hay gafas y algo arreglan, y te lo digo yo que tengo la vista hiperfastidiada, gracias a un tipo y un laser que me fastidio la retina y hay contrastes que no percibo bien, pero he conseguido minimizar algo con gafas y sigo pintando y dibujando. ME he tirado toda la vida forzando la vista: He programado ordenadores, he hecho infografia 3d, video, retoque fotografico, dibujo vectorial, he trasteado con programas de musica, de sonido y todo eso desde que empece a los 15 años, sumale las horas de dibujo, pintura, lectura, etc... Y claro que la vista se degrada, pero en parte es que no estamos diseñados para vivir más de 40 años t

A lo que venia todo eso, Si a partir de cierta edad las obras pierden calidad y no valen lo mismo ¿a que edad seria eso? ¿ a los 40?. Pues si es asi, olvidate de las obras de LEonardo da vinci a partir del año 1492 (nacio en 1452): Ni "ultima cena", ni "La Gioconda", ni "la batalla d'Anghiari", ni "Santa Ana, La Virgen, el niño y el cordero", etc... Si Hablamos de Bach todas las obras a partir de 1725 no valdrian ni un pepino (nacio en 1685):no sé, ni "LA pasion segun S.MAteo", ni "las variaciones Golberg", ni el segundo libro del clave bien temperado, ni la ofrenda musical , etc... osea sus ultimos 25 años al garete. O Rameau que empezo a componer operas a los 50 años.
Subir
2
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 12/09/2018
rs-232_c escribió:
No sé porque

Yo sí.
Subir
rs-232_c
#37 por rs-232_c el 12/09/2018
#36 Pues igual es que no tienes sensibilidad hacia la pintura o no te llega lo suficiente y si para la música (lo cual no es cuestionable en ningún caso y es muy respetable), Pero el hecho es que no son comparables. Mira que he visto intentos de equipararlas pero de formas erroneas. El peor fue el de un compañero de la escuela de artes y oficios que según él "la musica era algo casual y aleatorio" y que montó una estructura geometrica de lo más simplona diciendo que eso era un tema musical que habia usado para pintarlo. El tipo intento hacer analogias entre notas musicales y colores (lo cual es imposible, porque ni la luz es lo mismo que el sonido ni se comportan igual, y tampoco las frecuencias luminicas y las sonoras son equivalentes), y obviamente, el resultado fue desastroso, porque además como pintor era una birria. La unica forma de transmitir lo que te comunica la musica es intentar plasmarlo como lo sientes. Yo componia la musica para instalaciones, performances y obras de videoarte, y lo unico que intentaba es que la imagen, el sonido y la musica se reforzaran entre ellas y crearan un conjunto que funcionara.

TAl vez siendo fotografo te tira más la cuestión de la inmediatez, pero ya decia Cartier-Bresson "Que la fotografia era acción y el dibujo reflexión"
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 12/09/2018
No, si fotógrafo es desde hace medio año que lo soy de forma profesional, y de producto.
Si lo que soy de formación es historiador del Arte y la estética.
De música y sonido, cualquiera por aquí te lo puede confirmar, vah, sin más, del montón o peor.
Subir
Javier Arnanz
#39 por Javier Arnanz el 12/09/2018
Si de verdad esa pregunta te hace dudar, te diría que te lo plantearas seriamente. Para la música hace falta mucha pasion, pero mucha, mucha... Si no la tienes tarde o temprano te cansaras y lo dejaras.
Subir
Nova
#40 por Nova el 12/09/2018
Creo que quien se dedica al arte, sea música, teatro, pintura, cualquiera de sus formas, debe tener pasión y ganas de mostrar su visión del mundo.
No hay que confundir fama con popularidad, ni exito con calidad.
Hay personas que la pegan en buena suerte, más jovenes, otros que no.
Depende que se busque en la vida.
Si te gusta la música, o bailar o lo que sea, o importa la edad, hacelo porque te gusta y lo disfrutar. No porque queres que te feliciten y te sigan millones.... Mi humilde punto de vista.
Subir
Hono
#41 por Hono el 13/09/2018
¿Crees que alguien despues de los 20 es viejo para la musica?

¿Cuántos músicos conoces de menos de 20 años, pimpollo?

https://honomusic.com/
Subir
1
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 13/09/2018
Ana, de Enrique y Ana; pero hace bastante.
Los Parchís, cosas así.
Porque Beka Gochiashvili creo que ya tenía algo más cuando saltó a la fama de laano de Chick Corea, lo que sí hizo fue estudiar, mi esperó a la inspiración ni escribió insensateces, bueno, alguna a lo mejor.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 13/09/2018
Ana, de Enrique y Ana; pero hace bastante.
Los Parchís, cosas así.
Porque Beka Gochiashvili creo que ya tenía algo más cuando saltó a la fama de laano de Chick Corea, lo que sí hizo fue estudiar, mi esperó a la inspiración ni escribió insensateces, bueno, alguna a lo mejor.
Subir
Hono
#44 por Hono el 14/09/2018
Coño, y Michael Jackson y Stevie Maravilla, pero son pocos casos, no son relevantes en una estadística. Miguel Campoviejo sacó el Tubular Bells muy joven también. Aquí teníamos a Joselito y Marisol...

Los Monkeys parecían muy jóvenes y los propios The Beatles eran jovencillos.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 14/09/2018
Es verdad Joselito, Marisol y lost Momkey.
Y la niña de Ayamonte, la de Antes Muerta que sencilla.Y ya en otro nivel, la Niña Pastori, el niño
Miguel y Niño Bravo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo