¿Crees que alguien despues de los 20 es viejo para la musica?

vagar
#91 por vagar el 23/09/2018
#88

Gracias, Kathy, por tu intervención. Ms. Raymond ha sido directora de una escuela de música y publica un interesante blog sobre educación del oído.

Es obvio que existe una amplia variedad de motivaciones, intereses y aptitudes entre distintos individuos, así que es imposible establecer una predicción 100% fiable de la progresión de un alumno concreto. Pero la experiencia proporciona indicadores aproximados en promedio, que son los que permiten el diseño de programas educativos colectivos, aunque después el profesorado tenga que realizar adaptaciones a cada alumno en particular.

Teniendo en cuenta esto, y que un plan integral de formación musical no se reduce únicamente a educación del oído, sino que incluye más áreas, tengo curiosidad por ver si Kathy me pudiera hacer el favor de comentar sobre la cuestión planteada en #85 :

vagar escribió:
cuánto se tarda en enseñar el reconocimiento relativo de los siete grados tonales de la escala mayor con fiabilidad del 100%, por poner un hito fácilmente comprobable y cuantificable.


Dentro de vuestro plan de estudios, o del propuesto por Edwin Gordon, y teniendo en cuenta las lógicas variabilidades individuales y las circunstancias propias del grupo de edad, ¿cuánto tiempo aproximadamente dirías que, en tu experiencia, se invierte en alcanzar este objetivo en edades infantiles?
Subir
Ivan Ilegal
#92 por Ivan Ilegal el 05/03/2019
Estas muy a tiempo amigo, un saludo :)
Subir
blkr
#93 por blkr el 10/03/2019
#88 Muy interesante lo que explicas! Gracias por compartirlo.
Subir
Murillo
#94 por Murillo el 10/03/2019
Antonio Duesa Calvos escribió:
Llevo tocando instrumentos "de oido" desde los 17 o 18 años. Siempre aprendiendo por mi cuenta. Comencé con la batería, y lo logré. Seguí con la guitarra, y lo mismo.
Y ahora, a mis 36 (casi 37 años), llevo 7 u 8 meses estudiando (en plan serio) piano y teoría musical a fondo. Y me estoy "redescubriendo" un mundo que nunca imaginé!

Adelante. Nunca, nunca, nunca es tarde para nada. Si estas vivo, estas a tiempo para cualquier cosa que te propongas.
Como ejemplo, Thom Yorke (de Radiohead) comenzó a estudiar piano a sus 26 años. Y personalmente me encanta cómo compone.

Otra cosa, como bien te dicen, son las aspiraciones de cada cual. Yo no aspiro a vivir de la música. Aspiro a recrearme en ella y con ella.

Saludos!




Excelente respuesta amigo, yo deje la música cuando tenia 23 años ahora que tengo 31 estoy volviendo con todas mis fuerzas y la verdad no me importa ser famoso solo lo hago por que me gusta la música.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo