¿Crees que alguien despues de los 20 es viejo para la musica?

vagar
#91 por vagar el 23/09/2018
#88

Gracias, Kathy, por tu intervención. Ms. Raymond ha sido directora de una escuela de música y publica un interesante blog sobre educación del oído.

Es obvio que existe una amplia variedad de motivaciones, intereses y aptitudes entre distintos individuos, así que es imposible establecer una predicción 100% fiable de la progresión de un alumno concreto. Pero la experiencia proporciona indicadores aproximados en promedio, que son los que permiten el diseño de programas educativos colectivos, aunque después el profesorado tenga que realizar adaptaciones a cada alumno en particular.

Teniendo en cuenta esto, y que un plan integral de formación musical no se reduce únicamente a educación del oído, sino que incluye más áreas, tengo curiosidad por ver si Kathy me pudiera hacer el favor de comentar sobre la cuestión planteada en #85 :

vagar escribió:
cuánto se tarda en enseñar el reconocimiento relativo de los siete grados tonales de la escala mayor con fiabilidad del 100%, por poner un hito fácilmente comprobable y cuantificable.


Dentro de vuestro plan de estudios, o del propuesto por Edwin Gordon, y teniendo en cuenta las lógicas variabilidades individuales y las circunstancias propias del grupo de edad, ¿cuánto tiempo aproximadamente dirías que, en tu experiencia, se invierte en alcanzar este objetivo en edades infantiles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ivan Ilegal
#92 por Ivan Ilegal el 05/03/2019
Estas muy a tiempo amigo, un saludo :)
Subir
blkr
#93 por blkr el 10/03/2019
#88 Muy interesante lo que explicas! Gracias por compartirlo.
Subir
Murillo
#94 por Murillo el 10/03/2019
Antonio Duesa Calvos escribió:
Llevo tocando instrumentos "de oido" desde los 17 o 18 años. Siempre aprendiendo por mi cuenta. Comencé con la batería, y lo logré. Seguí con la guitarra, y lo mismo.
Y ahora, a mis 36 (casi 37 años), llevo 7 u 8 meses estudiando (en plan serio) piano y teoría musical a fondo. Y me estoy "redescubriendo" un mundo que nunca imaginé!

Adelante. Nunca, nunca, nunca es tarde para nada. Si estas vivo, estas a tiempo para cualquier cosa que te propongas.
Como ejemplo, Thom Yorke (de Radiohead) comenzó a estudiar piano a sus 26 años. Y personalmente me encanta cómo compone.

Otra cosa, como bien te dicen, son las aspiraciones de cada cual. Yo no aspiro a vivir de la música. Aspiro a recrearme en ella y con ella.

Saludos!




Excelente respuesta amigo, yo deje la música cuando tenia 23 años ahora que tengo 31 estoy volviendo con todas mis fuerzas y la verdad no me importa ser famoso solo lo hago por que me gusta la música.
Subir
Samanta Sanz Torio
#95 por Samanta Sanz Torio el 07/11/2019
Mira yo te voy a decir mi caso.

Siempre he querido ser rapera, beatboxer o algo relacionado con el hip hop. Desde que tenía 13 años que lo descubrí. Siempre lo he vivido si hasta sigo haciendo grafitis en papel y bailando popping y freestyle, pero siempre por mis padres y la profesión de mis padres muy cercana al clero pues siempre lo he llevado muy escondido. Después de haber terminado mis estudios y llevo buen tiempo buscando trabajo y a mis 27 años que no he podido independizarme ni nada, siempre sola por ser un bicho raro porque la gente de mi alrededor por unos motivos u otros que era malo lo del hip hop pues no he podido. Luego también en el instituto y más adelante en mis estudios, nunca he tenido muchos amigos y los que he tenido no podía mostrarme tal como soy, así que lo que sé del hip hop, mis rimas, beatbox, etc. ha sido muy autodidacta porque este arte siempre se aprende con amigos y yo no he podido.
Y bueno pues ahora estoy yendo en serio ya para intentar dedicarme al rap para siempre.
Así que nunca es tarde creo yo para que te dediques a la música y solo debes analizar si de verdad, si desde la mañana ya te levantas cantando o haciendo lo que hagas es que eres músico, si solo te levantas con la idea de tengo que hacerlo por hacerlo, entonces dedicate a otra cosa. No es decir, debo o no debo hacerlo, tengo que hacerlo, tal, simplemente hazlo y si no puedes dejar de hacerlo, entonces sí es tu profesión. Recuerda: Los limites te los pones tú y solo te los quitaras con buena actitud.
Subir
Carmelopec
#96 por Carmelopec el 07/11/2019
Le habéis estado respondiendo a uno que no se volvió a conectar desde hace seis años, o eso señalan las herramientas de estadística y seguimiento de un usuario que facilita a todos Hispasonic.
Vale que habrá quien esté respondiendo a la idea esa ñoña de la falsa penita o la duda existencial, comprensible en un adolescente muy jovencito. Bien, se responde a un tema de dudosa validez que ya pertenece al foro; no al que entró, se aburrió y se fue, nos rebelamos contra la inocuidad con valentía.

Samanta Sanz Torio escribió:
si desde la mañana ya te levantas cantando o haciendo lo que hagas es que eres músico

No se yo si está afirmación demuestra su validez, desde luego es una invitación a validar esa condición en muchos que no lo son, al menos no veo una relación directa entre levantarse, cantando ni mucho menos haciendo lo que haga habitualmente cada uno y ser músico; de levante sí que era el creador del hilo, que era de Cuenca.

Todo lo que escribís es estupendo y respetable; pero una idea imprescindible es leer el primer comentario de un hilo, en algunos casos es una hipótesis, una propuesta que es imprescindible leer; en otros, es verdad, es una niñería.
Subir
Samanta Sanz Torio
#97 por Samanta Sanz Torio el 07/11/2019
Simplemente daba mi opinión y explicaba mi caso. Con ello, quería animar a todos los que piensan que es tarde para hacer lo que quieren y que comiencen a hacer lo que les gusta.
Subir
Jordipab
#98 por Jordipab el 07/11/2019
Al final lo que llena y lo importante es el proceso en sí mismo y no los resultados obtenidos.

En ocasiones lo mejor de un bolo es la cena.

41QU1fLp9ZL._SY445_.jpg[img][/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo