El padre Abraham tenía buena voz...
Mecano empezaron siendo muy jóvenes y Alaska y su tropa también
Responder
Citar
Bueno, que ha habido musicos que empezaban muy jovenes, pues si, es como todo. Pero creo que gente como Ana, de Enrique y ana, Parchis, eran más producto que otra cosa. Y en otros casos tambien ha habido obligacion por parte de los padres para beneficiarse. Al final muchos de estos han dejado de hacer musica porque era más una obligacion que otra cosa.
Responder
Citar
La música no tiene edad. Aunque también te digo que, para mi gusto, depende del tipo de música que hagas.
Por ejemplo, grupos como The Offspring, Green Day, Blink 182, etc, hacen (ó hacían) un tipo de música que, para mi, no queda igual de bien si la haces con 20-30 años que si la haces con 60-70. Me parece música demasiado juvenil y para un público muy concreto.
Sin embargo, la música que hacen bandas como por ejemplo Pink Floyd ó Dire Straits la veo más atemporal y flexible. Queda y suena igual de bien tengas la edad que tengas. No sé, bajo punto de vista, sobre un escenario queda mejor ver a cuatro tíos de 65 tacos tocando "Another brick on the wall" ó "Sultans of Swing" que ver a cuatro abuelos tocando temas como "Basket Case", "Pretty Fly" ó "All the small things", no sé si me explico.
Cuando yo tenía 18 flipaba con esa música. Ahora, con casi 40 tacos, pues el cuerpo y mi oído me piden otro tipo de sonido, ritmos más pausados y otros estilos de música más maduros.
No digo que esa música ya no me parezca interesante, pero creo que algunos estilos musicales tienen su época y su momento y que no soportan tan bien el paso del tiempo como otros.
Que conste que esto es solo mi humilde opinión personal. Que cada uno toque lo que le dé la real gana, faltaría más.
Responder
Citar
Pasados una serie de períodos críticos (niñez, adolescencia..) de poda de axones neuronales y de mielinización(más rapidez de procesamiento pero más rigidez): generar nuevos aprendizajes de todo tipo(motores o puramente cognitivos), es mucho más costoso. Y ello se explica por la menor plasticidad del cerebro.
Sin embargo, con la edad vas adquiriendo estrategias y experiencia, y refinando las llamadas funciones ejectivas, relacionadas con la atención, planificación, inhibición de lo irrelevante, .. y un largo etc... De hecho a los 25 años se completa el desarrollo de las últimas áreas cerebrales creo recordar.
En el caso de la música, empezar antes puede suponer desarrollar precozmente la expresión de genes relacionados con diversas facultades heredadas(el oído por ejemplo, o la motricidad fina), así como la adquisición de nuevos aprendizajes que inevitablemente te conferirán una ventaja adaptativa. Pero para que ello sea posible, la motivación es imprescindible. Al igual que olvidarse de algunas drogas que degradan el acceso a la infornación almacenada.
Responder
Citar
Yo hace más de 42 años que ya he superado esa gilipollez.
A cambio me pregunto si alguien después de los 20 es demasiado viejo para estar enganchado a los videojuegos.
Responder
Citar