¿Crees que alguien despues de los 20 es viejo para la musica?

eh
#46 por eh el 14/09/2018
Y los Pitufos y Pitufina, El padre Abraham no, que ya tenía su edad.
Subir
Hono
#47 por Hono el 14/09/2018
El padre Abraham tenía buena voz...

Mecano empezaron siendo muy jóvenes y Alaska y su tropa también
Subir
rs-232_c
#48 por rs-232_c el 14/09/2018
Bueno, que ha habido musicos que empezaban muy jovenes, pues si, es como todo. Pero creo que gente como Ana, de Enrique y ana, Parchis, eran más producto que otra cosa. Y en otros casos tambien ha habido obligacion por parte de los padres para beneficiarse. Al final muchos de estos han dejado de hacer musica porque era más una obligacion que otra cosa.
Subir
maximilianofv
#49 por maximilianofv el 15/09/2018
#41
Hono escribió:
¿Crees que alguien despues de los 20 es viejo para la musica?

En mi experiencia, sí y bastante (yo empecé a estudiar a los 18), más aún si lo que te interesa es la música clásica.
Hay ciertas destresas que son casi imposibles de desarrolar pasada la infancia (la entonación fina, un buen oído armónico, etc)
Hono escribió:
¿Cuántos músicos conoces de menos de 20 años, pimpollo?

Muchos; en los conservatorios, la mayoría de los que logran finalizar el grado medio (...sabiendo leer partituras a primera vista, con conocimiento de armonía contrapunto morfología, etc, a parte de la destreza en el instrumento) son menores de 20.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 15/09/2018
maximilianofv escribió:
Muchos; en los conservatorios, la mayoría de los que logran finalizar el grado medio (...sabiendo leer partituras a primera vista, con conocimiento de armonía contrapunto morfología, etc, a parte de la destreza en el instrumento)


Sí, sin duda; pero son alumnos, algunos con conciertos y prometiendo o optando a hacerlo; pero inacabados.
Subir
vagar
#51 por vagar el 15/09/2018
maximilianofv escribió:
Hay ciertas destresas que son casi imposibles de desarrolar pasada la infancia (la entonación fina, un buen oído armónico, etc)



Mi experiencia como alumno y, después, ocasional profesor, me hace estar totalmente en desacuerdo. El desarrollo de un buen oído no se ve impedido por la edad. Más bien al contrario, la edad suele dar cualidades que en la infancia son infrecuentes y que ayudan enormemente al entrenamiento del oído, como la paciencia y la capacidad de concentración.

Otra cosa son las destrezas motóricas, donde está claro que alguien que empieza como adulto es raro que llegue a alcanzar el nivel de virtuosismo extremo que tienen quienes empiezan desde niños.
Subir
Yoanvi
#52 por Yoanvi el 15/09/2018
La música no tiene edad. Aunque también te digo que, para mi gusto, depende del tipo de música que hagas.

Por ejemplo, grupos como The Offspring, Green Day, Blink 182, etc, hacen (ó hacían) un tipo de música que, para mi, no queda igual de bien si la haces con 20-30 años que si la haces con 60-70. Me parece música demasiado juvenil y para un público muy concreto.
Sin embargo, la música que hacen bandas como por ejemplo Pink Floyd ó Dire Straits la veo más atemporal y flexible. Queda y suena igual de bien tengas la edad que tengas. No sé, bajo punto de vista, sobre un escenario queda mejor ver a cuatro tíos de 65 tacos tocando "Another brick on the wall" ó "Sultans of Swing" que ver a cuatro abuelos tocando temas como "Basket Case", "Pretty Fly" ó "All the small things", no sé si me explico.
Cuando yo tenía 18 flipaba con esa música. Ahora, con casi 40 tacos, pues el cuerpo y mi oído me piden otro tipo de sonido, ritmos más pausados y otros estilos de música más maduros.
No digo que esa música ya no me parezca interesante, pero creo que algunos estilos musicales tienen su época y su momento y que no soportan tan bien el paso del tiempo como otros.

Que conste que esto es solo mi humilde opinión personal. Que cada uno toque lo que le dé la real gana, faltaría más.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 15/09/2018
Yoanvi escribió:
Que cada uno toque lo que le dé la real gana, faltaría más.


Sin duda.
Yoanvi escribió:
Ahora, con casi 40 tacos


Yo he cumplido sesenta, lo único que me limita es el cansancio, tengo que tocar el bajo como Anthony Jackson, no ya de bien; de sentado.
Subir
Hono
#54 por Hono el 17/09/2018
maximilianofv escribió:
En mi experiencia, sí y bastante (yo empecé a estudiar a los 18), más aún si lo que te interesa es la música clásica.
Hay ciertas destrezas que son casi imposibles de desarrolar pasada la infancia (la entonación fina, un buen oído armónico, etc)

Hace poco leí sobre un músico, que intentó empezar el violín a los 8 y le dijeron que llegaba tarde y entonces eligió otro instrumento.

maximilianofv escribió:
Muchos; en los conservatorios, la mayoría de los que logran finalizar el grado medio (...sabiendo leer partituras a primera vista, con conocimiento de armonía contrapunto morfología, etc, a parte de la destreza en el instrumento) son menores de 20.

Como dice Carmelo, cierto pero son músicos inacabados.

Así que de acuerdo en todo lo que dices. Pero claro que se puede ser músico a partir de los 20. Máxime cuando el hilo alude al rock y la música popular.

La primera composición de Erik Satie la realizó con 24 años, si bien es cierto que, obviamente, antes tuvo que prepararse. Thelonius Monk, Leonard Cohen, Mark Knopfler y algún otro empezaron siendo casi treintañeros...
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 17/09/2018
Hono escribió:
Como dice Carmelo, cierto pero son músicos inacabados.


Lo que no dice el cabrón, es que es peor ser de los suyos, de los músicos acabados...

Ahora, que el conceto de hilo este se las trae, yo creo que e mejor momento de un artista (difiere según a disciplina,) calculo que lo mejor está entre los treinta y los cuarenta, hasta los sesenta se rinde, es por ello que voy a aprovechar estos diez meses y pico.
Subir
Bad Suite
#56 por Bad Suite el 17/09/2018
Pasados una serie de períodos críticos (niñez, adolescencia..) de poda de axones neuronales y de mielinización(más rapidez de procesamiento pero más rigidez): generar nuevos aprendizajes de todo tipo(motores o puramente cognitivos), es mucho más costoso. Y ello se explica por la menor plasticidad del cerebro.

Sin embargo, con la edad vas adquiriendo estrategias y experiencia, y refinando las llamadas funciones ejectivas, relacionadas con la atención, planificación, inhibición de lo irrelevante, .. y un largo etc... De hecho a los 25 años se completa el desarrollo de las últimas áreas cerebrales creo recordar.

En el caso de la música, empezar antes puede suponer desarrollar precozmente la expresión de genes relacionados con diversas facultades heredadas(el oído por ejemplo, o la motricidad fina), así como la adquisición de nuevos aprendizajes que inevitablemente te conferirán una ventaja adaptativa. Pero para que ello sea posible, la motivación es imprescindible. Al igual que olvidarse de algunas drogas que degradan el acceso a la infornación almacenada.
Subir
Hono
#57 por Hono el 17/09/2018
Herodes escribió:
Ahora, que el conceto de hilo este se las trae, yo creo que e mejor momento de un artista (difiere según a disciplina,) calculo que lo mejor está entre los treinta y los cuarenta, hasta los sesenta se rinde, es por ello que voy a aprovechar estos diez meses y pico.

Es posible, pero muchos interpretes clásicos han deslumbrado ya a cierta edad, cuando ellos mismos decía que por fin habían asimilado o controlado las obras que interpretaban. Se me ocurre Rafael Orozco con Albéniz o Alfred Brendel con las sonatas de piano de Beethoven.
Subir
Hono
#58 por Hono el 17/09/2018
Bad Suite escribió:
Al igual que olvidarse de algunas drogas que degradan el acceso a la infornación almacenada.

Mecachis...
Subir
Bad Suite
#59 por Bad Suite el 17/09/2018
#58
En todo caso con moderación! :birras:
Subir
cuentista
#60 por cuentista el 17/09/2018
Yo hace más de 42 años que ya he superado esa gilipollez.
A cambio me pregunto si alguien después de los 20 es demasiado viejo para estar enganchado a los videojuegos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo