Creo que lo he perdido TODO. Ayuda!

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 08/01/2006
... todavía no quiero creermelo. Hace media hora que hemos dejado de intentar arrancar el portátil sin ningún éxito.

... para mí es absolutamente inexplicable, puesto que lo apagué en perfectas condiciones antes de ponerme en ruta para santiago y al llegar aquí y encenderlo, únicamente parpadeó un par de veces la luz que rodea el botón de encendido antes de apagarse definitivamente.

... el ventilador también arranca y funciona durante un par de segundos. Inmediatamente después se para.

... necesito alguna ayuda, comentario tranquilizador o lo que sea, porque ahi dentro están los 3 proyectos en los que estoy trabajando en este momento. Y no existe de ellos ningun otro tipo de copia. Juro que me muero si me he quedado sin todo eso.
Subir
guitarra
#2 por guitarra el 08/01/2006
dejalo un rato enchufado, la bateria puede estar jodida, dejale un rato conectado a la corriente y despues intentas encenderlo, y no te agobies, porque por lo que cuentas, hay un 95% de posibilidades de que no hayas perdido nada, eso si, se ha podido joder, la bateria, el alimentador, el micro, pero es muy raro que el disco duro esté jodido, de todas maneras ya sabes lo de las copias de seguridad.


suerte.
Subir
MGD
#3 por MGD el 08/01/2006
Hombre, hubiera sido peor si te arrancara el portatil y te diera un error de disco. De momento sacaria el disco duro de ahi antes q nada q es donde tienes lo q te interesa. Intenta encontrar la averia por tus medios y si no lo consigues llevalo a un servicio tecnico pero sobretodo sin el disco, q algunos van muy rapidos a formatear todo lo q pillan.

Y por si te sirve de algo te cuento mi historia de ayer en la torre del pc ;):
Estaba volcando una pista de video, lo dejo trabajando y cuando vuelvo me lo encuentro apagado. Intento encenderlo y nada. Empiezo a sacar tarjetas, memoria...todo vamos. Lo unico q estaba encendido era el led de la placa base....bufff...mosqueo....Me dice el de la tienda q si se enciende el led es q le llega corriente pero q pruebe la fuente de alimentacion en otro ordenador. Desmonto la fuente, la pruebo en el de un colega y no se le enciende...ok...fuente de alimentacion nueva. Me pillo una nueva, y sigue sin encenderse...mosqueo en grado superlativo...ay, ay ,ay...que la placa tb esta fundida...y no solo la placa, el CDRom tb se fundio y no dejaba reconocer los discos duros... Quito el cdrom y oh! arranca el sistema y alli estaba todo...incluida la pista de video a medio volcar.
O sea, q tranquilo q hay esperanzas de q trabajo este intacto.
Saludos
Subir
Alcadissar
#4 por Alcadissar el 08/01/2006
creo que guitarra tiene razón.

Déjalo como te dice... no creo que al HD le pase nada. A las malas tendrás que ir a una tienda para que te recuperen los datos del disco duro. Vale pasta, pero hay cosas que el dinero no puede comprar (r).
Subir
Gnomusy
#5 por Gnomusy el 08/01/2006
Hola amigo,

No desesperes tan pronto. Yo ya tengo una experiencia similar y puede ser algo como la fuente de alimentación, o incluso algún chip. Según cuentas al disco duro no le pasa nada, así que no desesperes tan pronto. Yo intentaría, lo primero, volcar el disco duro por si acaso, pero ojo, los discos duros de los portátiles no son nada fáciles de extraer. Llévalo a un servicio competente de reparación de ordenadores.

Suerte!

http://www.gnomusy.com
Subir
Origami
#6 por Origami el 08/01/2006
Yo te cuento lo que me pasó con el portátil hace un mes. Lo apago por la noche sin problemas, y cuando voy a encenderlo al día siguiente, no enciende. Le doy al botón de encendido repetidas veces y nada, que no responde; lo pruebo con batería, sin batería a la red eléctrica, con batería a la red eléctrica...nada

al cabo de un par de horas lo vuelvo a probar, pensando ya lo peor claro, y enciende sin problemas...y hasta ahora...

que haya suerte.
Subir
Briar
#7 por Briar el 08/01/2006
Origami, eso pasa porque ha estado muchas horas encendido y se protege de la inmolación hasta que el micro se enfríe bien...

Tranquilo, nuevo_en_esto, que no has perdido nada... Si te quedas más tranquilo saca el disco, ponlo en una caja externa y colócale otro...
Subir
Intruder Baneado
#8 por Intruder el 08/01/2006
Si fuera un virus, el ventilador funcionaría. Creo es un problema de alimentación.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 08/01/2006
Como dicen por aqui, tiene pinta de problema de arranque, por lo que no tienes que haber perdido los datos. En equipos de sobremesa, cuando un pc hace como que arranca (funcionan los ventiladores y tal) pero ni suena algun pitido ni sale nada por pantalla, suele ser problema de procesador, fuente o placa. Si lo tienes en garantia, llevalo al servicio tecnico.

De todas formas, no desesperes, la informatica es muy rara. Yo he tenido equipos que no arrancaban, he desmontado la memoria, arrancado (te da fallo de memoria), montado despues otra vez y lograr que arranque del todo ;).

Salu2 a to2
Subir
Hachissim
#10 por Hachissim el 08/01/2006
Pero por si acaso, a partir de ahora ten en cuenta que nada existe digitalmente si no esta grabado , como minimo, en un par de soportes fisicos diferentes.
Subir
Cedu
#11 por Cedu el 08/01/2006
Vaya putada, tu tranqui que los datos del disco duro seguro que siguen ahi, no desesperes. A ver si ahora por la mañana te enciende, si no llevalo a un buen servicio técnico, ahi te lo resuelven seguro.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 08/01/2006
Los datos no tienen porque haber desaparecido.

Uno de los portátiles del trabajo alguna vez ha hecho lo mismo que comentas. La primera vez llamamos al servicio técnico y le sacaron la bateria y se la volvieron a poner y funcionó. Es el ordenador más nuevo y entonces apenas tenía un par de meses. Desde entonces lo ha hecho 2 ó 3 veces más y se arregla abriendo la tapa de la bateria y asegurando que hace buen contacto.
Subir
mvbeatz
#13 por mvbeatz el 08/01/2006
:( ... todo sigue igual.

... no había ninguna copia de seguridad de nada porque como eran proyectos relativamente recientes ( un tema para una amiga que quiere probar suerte, los temas del CD Hispasónico y una cosa personal ) e iba a estar moviéndo parte del estudio de aquí para allá con el tema de las navidades, pues no encontré el hueco para ello. Ahora ya tengo claro que jamás cometeré el mismo error.

... gracias por los comentarios. Me dejan bastante más tranquilo, sobre todo porque por lo visto tiene pinta de ser problema de alimentación. O al menos por eso cruzo los dedos.

... mañana sabre de qué va el asunt. Por ahora desconecto. Paso de darle vueltas.
Subir
planetap
#14 por planetap el 08/01/2006
BAJATE EL WIN PE EN EL EMULE , ES UNA DISTRIBUCION WINDOW QUE ARRANCA DESDE EL CD ROM....DESDE AHI PODRAS RESCATAR TUS ARCHIVOS.....Y SI TE ATREVES PUEDES ARREGLAR EL PROBLEMA QUE POR LO POCO QUE COMENTAS PUEDE SER HASTA DE LA JUNTA LA TROCOLA...................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo