Creo que necesito usar diskwarrior

jfrusci
#1 por jfrusci el 15/09/2007
Hace un tiempo abri un post aqui diciendo que mi mac havia bajado de rendimiento. Segui las instruciones de dar el comando /sbin/fsck -fy i de limpiar la pram. El problmea sigue igual i como leí en el post, deberia usar diskwarrior. En que consiste este programa? Donde lo puedo conseguir? Gracias!
Subir
ManSon
#2 por ManSon el 15/09/2007
Es un programa de pago y merece la pena, mi opinión es que es una herramienta muy buena, pero recuerda que es un proceso un "pelín" peligroso, por eso, te recomiendo que lo hagas cuando sea extrictamente necesario, y si puedes salvar algo importante en otro disco, mejor, (yo nunca lo he hecho, y no ha pasado nada, pero te lo tengo que decir)

Para reparar el disco es necesario arrancarlo desde un disco externo o desde el mismo CD, pulsando C al arrancar el Mac, una vez arrancado el Disk Warrior, seleccionamos el disco a reparar y pulsamos donde dice "Rebuild", dejamos que haga su trabajo, tardará un rato entre 15 y 30 minutos,, dependiendo de lo grande y cargado que esté dicho disco, nos dice los errores encontrados y aceptamos para que repare y sustituya los archivos dañados.

Para comprobar un disco no es necesario arrancar desde otro disco, se puede hacer desde el disco del sistema, instalándolo allí, se abre, se da a la tecla "Graph" y te da un gráfico que indica el estado del disco, con un porcentaje de archivos dañados, estaría justificado reparar con un 15%, aunque con ese porcentaje funciona perfectamente, si tu sistema no va bien, y es por el disco, te marcará un porcentaje más elevado.


Todo esto lo puedes hacer con cualquier disco conectado, al arrancar, busca todos los volúmenes y te da la opción de testear todos o reparar cualquiera, menos en el que está instalado el Warrior.

http://www.alsoft.com/DiskWarrior/index.html

Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo