Críticas difíciles de asimilar

Emilio
#106 por Emilio el 01/01/2016
#105 :-D Otro palabro por el que debo pedir disculpas es "descreencia". Sería más correcto decir: "descreimiento".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kakasle
#107 por kakasle el 01/01/2016
Este es un tema controvertido y existen tantas opiniones casi como personas, la forma de verlo de cada cual es libre y respetable.

Yo siempre prevalezco la libertad de expresión sobre todas las demás cosas, si es educada y con conocimientos perfecto, si no le puedo hacer caso o no depende el momento, quizás ahora sí y luego no, no somos exactos, todo depende el momento.
Mi objetivo es crecer y aprender, por tanto en mi caso, son bienvenidas todas las críticas y las no críticas también, libertad.

De hecho si alguién está interesado en hacerme un comentario que le parece incorrecto quiero que sepa que en mi caso particular será siempre bienvenido y deseado, precisamente esto es un foro musical lleno de expertos que son los que pueden corregir con más autoridad a los iniciados.
Y para mi la opinión de la gente normal o amateur también es importántisima, al final es la que manda en un gusto generalizado como el existente.

Evidentemente no podemos estar todo el día pensando cosas negativas ni positivas, armonía.
Los foros dejan de ser útiles cuando impera el buenrollismo, el politicamente correcto, tiene que haber de todo, a poder ser con educación y que me aspen si este foro no es por regla general educado ¿?

Bueno esta es mi opinión, tengo más si no os gusta :desdentado:
Subir
1
Mrkeyboard
#108 por Mrkeyboard el 01/01/2016
kakasle escribió:
Y para mi la opinión de la gente normal o amateur también es importántisima


Hay gente amateur que son melómanos y tienen mucho criterio, se pueden incluso medir en ciertas discusiones con un profesional. A lo mejor como músicos apenas saben hacer cosas, pero haciéndote un análisis o una crítica pueden ser acertados.
Subir
kakasle
#109 por kakasle el 02/01/2016
#108 Un experto a mi entender puede corregir un defecto o mil de una composición pero jamás puede dictaminar si es buena o mala , objetivamente, quizás para ese caso prefiero la opinión de un amateur más flexible y eso da para otro hilo aparte de que me suena que ha salido ya, y ha sido comentado.

Pongo un ejemplo, hace unos días en un hilo fuímos colgando imágenes de mujeres que a nuestro entender eran bellezas, cada uno colgó a su antojo.

Si he de ser sincero un tanto % a mi personalmente me parecieron mujeres normales, otro tanto bellezas impresionantes y otro tanto nada que decir, ni a favor ni en contra.
En la música sucede parecido ¿quién tiene la verdad? ¿quién el gusto exquisito? y ¿porqué?
Subir
kakasle
#110 por kakasle el 02/01/2016
Resumiendo que al final se me ha ido lo que quería expresar, hace un tiempo yo era extremadamente extremista con mis gustos, pensaba que eran los mejores y no daba valor a los contrarios, para más colmo la peña me comentaba siempre mi buen gusto.

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que no importa quien tiene razón en un gusto particular, es una maravilla que dos personas opinen lo contrario de lo que sea y se respeten, yo a veces oigo cosas en el sector de música que se que no me van a gustar nada y es practicamente imposible que me guste, es el gusto personal, pero me intento meter en la mente de la persona que lo ha creado y aunque me sigue sin gustar el hecho de encontrar una mente tan contraria a la mía me encanta, no se si os ha pasado, lo que siempre he odiado son las masas borrreguiles y harto estoy de exponerlo en los hilos.

Se puede intentándolo cambiar el chip, aunque cuesta un huevo sobre todo al comienzo.
Subir
1
fankel
#111 por fankel el 02/01/2016
Aquí hay gente de todo tipo, edad, conocimientos y condición. Lo que a uno le puede parecer un comentario inocuo a otro le puede parecer un insulto, por eso hay que tener un poquillo de cuidado con lo que se dice, nada más... y nada menos. :ook:

Libertad de expresión, siempre. Cada cual queda retratado con sus palabras y por eso nunca me ha gustado que se borre ningún comentario. Pero no olvidemos que muchos venimos aquí simplemente a pasarlo bien, a compartir nuestras creaciones y a aprender, sin mayor pretensión. Y por tanto nos gusta que haya buen ambiente, somos compañeros de afición, no competidores.

:birras:
Subir
kakasle
#112 por kakasle el 02/01/2016
#111 Es tu opinión Fankel totalmente respetable, entonces quedan dos opciones, adivinar la personalidad y mil cuestiones más del autor y "acertar" o no comentar absolutamente nada y poco a poco dejar morir una sección o un foro.

A mi me encanta que me aplaudan o que me digan "has mejorado un poco" pero lo que realmente me ayuda es que me digan que si la reverb o la dominante esta mal o la madre que lo parió, se me ha ocurrido una idéa a todo esto, como todos somos tan diferentes, ya he comentado que a mi practicamente nada me sienta mal, en el tema en cuestión se podía colocar una casilla, por si quieres críticas, palmaditas o birras y no es broma, quizás se eviten problemas futuros, muchos de vosotros llevaís muchos años y conoceís casi cada detalle de las etapas musicales y no os hacen falta esas críticas, a los más amateurs si nos hacen falta y si por ejemplo me vas a responder que cuelgue un tema en música a debate sabes que no funciona y que practicamente siempre son dos o tres los que responden, entre ellos Mrkeyboard por cierto .

Resumiendo que los que teneís ya un bagaje extenso lo podeís ver de una manera y los que estamos en pañales de otra, ambas válidas. :birras: y feliz año.
Subir
Mrkeyboard
#113 por Mrkeyboard el 02/01/2016
kakasle escribió:
ya he comentado que a mi practicamente nada me sienta mal


A mi tampoco, casi nada me sienta mal, porque se puede ver como si un entrenador deportivo te diera directrices en algún campo de juego, es todo un asunto de estrategia, coraje, habilidad, muchas cosas. Pero sí hay una cosa que no me gusta que me digan, me resulta completamente humillante, vejatoria como profesional, me hace sentir descalificado y me despierta los instintos más primarios. Es como si tuviera el rostro desfigurado y no lo pudiese ocultar. No me gusta sentirme humillado y ese es el efecto que genera así muchos no tengan esa intención. Prefiero seguir siendo el jugador que entrena en el campo deportivo, no una especie de lisiado que cualquiera se puede permitir señalarle eso como lo único que lo caracteriza. Si no puedo resolver psicológicamente eso me tendré que ir del foro. Igual trataría de resolver y mejorar todo lo que sea necesario, pero bien oculto, sin ojos evalúandome por todas partes.

Eso me recuerda una película de Austin Powers de un sujeto que tenía un complejo con un lunar en la cara, no recuerdo bien que era, pero me lo ha recordado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#114 por kamikase ♕ ♫ el 02/01/2016
fankel escribió:
Aquí hay gente de todo tipo, edad, conocimientos y condición. Lo que a uno le puede parecer un comentario inocuo a otro le puede parecer un insulto, por eso hay que tener un poquillo de cuidado con lo que se dice, nada más...

Tienes toda la razón Fankelín.
Un abrazo de año nuevo a todos.

Agregar como un comentario que hace años en un chat en el que viví por casi 10 años (o mas) habían una o dos personas que parecía que a uno lo ponían bajo una lupa para estudiarlo. Cuando pillaban tu punto débil te pegaban donde mas duele.
Al tiempo ya de acostumbrarse se te va curtiendo el cuero, pero a algunos (as) recién llegados (as) literalmente les quitaban la vida.
Todavía recuerdo el caso de un tipo (claramente psicópata) que ganándose la confianza de una chica muy inocente e ingenua casi recién llegada al chat, quedaron en una oportunidad de encontrarse. En menos de una semana publicó al abierto todos sus datos, conversaciones e intimidades acusandola además de "sucia ramera".
La pobre chica desapareció del chat y del mapa (espero que no del mundo, por la vergüenza) y jamás se volvió a saber que paso.
Esa fue la primera vez que lo hizo, pero no la ultima. Conversando con distintas personas disfrutaba publicando todo lo que iba archivando.

Personas malas y dañinas las hay en todos lados.
Uno ve nicks, pero no siempre lo que hay detrás de ellos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#115 por kamikase ♕ ♫ el 02/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Eso me recuerda una película de Austin Powers de un sujeto que tenía un complejo con un lunar en la cara.

Son peores los que tienen verrugas en el alma...
Acomplejados y destructivos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#116 por kamikase ♕ ♫ el 02/01/2016
Y me acaban de notificar hace media hora que Falleció Natalie Cole.

DEP.
Subir
remache
#117 por remache el 02/01/2016
yo llevo poco tiempo leyendo tus posts, he visto que últimamente tienes un poco tocada la autoestima.

Leí en algún hilo que no sabes ya de que opinión fiarte, aunque creo que si lo sabes, en el fondo todos conocemos nuestros fallos y estos foros no son como el grupo familiar o de amigos donde nadie saca los defectos de nadie, es más impersonal y despiadado.

Creo que deberías intentar sacar algo positivo para tu propio beneficio de esos comentarios de que hablas en vez de transformarlo en dolor e ira. A lo mejor te da nuevas ideas y te transforma.
Subir
Mrkeyboard
#118 por Mrkeyboard el 02/01/2016
#116 Pero muy joven ¿no? qué lástima, pero dejó buena música. Capaz que monto Unforgettable, aunque ese tema no era de ella sino del papá, pero recuerdo cuando ella lo relanzó haciendo un dúo con la voz del papá.
Subir
kamikase ♕ ♫
#119 por kamikase ♕ ♫ el 02/01/2016



Excelente tema, y dueto póstumo.
Subir
1
Mrkeyboard
#120 por Mrkeyboard el 02/01/2016
remache escribió:
en el fondo todos conocemos nuestros fallos


Eso tampoco está tan claro, ha sido algo que me han dicho por varias fuentes pero que a mi no me termina de convencer. Si me dejara llevar por mi propio criterio, eso que tu dices de reconocer nuestros fallos, pues yo eso no lo vería como ningún fallo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo