Cual de estas dos placas?

Gancia
#1 por Gancia el 15/11/2015
Hello!... necesitaria sacarme una duda, tuve problemas con mi equipo anterior, ya no lo tengo y estoy comprando todo nuevamente. Me seria de gran ayuda saber cual de estas dos placas me recomiendan:

1 -PRESONUS AUDIOBOX 44 vsl

2- NATIVE INSTRUMENTS KOMPLETE 6

NOTA: No me interesan los paquetes de audio que traigan ni la cantidad de entradas ya que con dos micrófonos y dos de línea estoy conforme. Lo único que me interesa es la calidad de previos y de convertidores. No entiendo nada de esto así que .. que me recomiendan? con cual se quedan?

audiobox: http://www.presonus.com/products/AudioBox-44VSL

komplete: http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/audio-interfaces/komplete-audio-6/specifications/

Miles de gracias!
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 15/11/2015
Yo me decanto por la NI.
Subir
1
Gancia
#3 por Gancia el 16/11/2015
Gracias Suvur por tu respuesta , tu elección es por alguna razón en cuanto a calidad de sonido o solo por gusto?
Veo que hablan bien de los previos que trae la audiobox , unos tales XMAX ... pero no se como va esta misma para el tema de conversión analogico/digital ya que o no habla de eso o no lo encuentro por no entender al respecto. En cambio la NIK6 trae unos convertidores "Cirrus" que según dicen son muy buenos pero al contrario de la otra no se que tipo de previos tiene ya que solo habla de "previos de alta calidad". Y otra cosa es que al menos con la versión anterior de la Audiobox el volumen de los monitores es bastante pobre , no se como sera con la NIK6 ya que , repito, no entiendo nada lamentablemente.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 16/11/2015
#3 De nada.

Bueno yo tengo una NI Guitar Rig Session y va como un reloj suizo, en cuestión de controladores NI hace muy buen trabajo. El previo que lleva mi NI también está bien, aunque no llega a la calida de la otra tarjeta que tengo, una TC Desktop Konnekt 6.
Pero la Komplete ya es harina de otro costal y por lo que he leído de ella es una muy buena compra. De las Audiobox en la misma gama de precios ya no tengo tan buenas referencias.

No tengo una Komplete, pero seguro que no te equivocarás con ella.
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 16/11/2015
yo creo que depende lo que quieras hacer, si eres un dj o productor de música electrónica iría a la NI pero si quieres empezar a grabar micros, guitarra.. directamente a la presonus o una scarlett,

yo con presonus ( tengo la 1818vsl) no he tenido ningún problema en mac y en win con las nuevas actualizaciones se ha solventado algunos cuelgues de driver...

otra ventaja es que la presonus tienes una mixer muy rapida y sencilla la cual puedes usar para hacer mezclas externas sin uso del daw.

el rango dinámico es de la NI komplete es de 102dB (A) y la presonus de 114 dB ahi claramente la presonus gana, además el previo X max tiene poco ruido de fondo : 0.005% para XLR y 0.006%, ts-trs mientras que la NI 0.013 % para las 2 entradas.

yo de NI no me fio ni un pelo en software, pero esa es mi opinión personal, la construcción de la presonus le da mil vueltas ya que es muy robusta.
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 16/11/2015
lo que comentas de monitores para la presonus el ampli de cascos es de:

Connector Type ¼” TRS, female, stereo
Maximum Power 30 mW/ch @ 60Ω load
Frequency Response 20 Hz - 20 kHz, ±0.5 dB, max gain
THD+N 0.08%, 1 kHz, max gain, 20 kHz BW, A-wtd
S/N Ratio 90 dB, 1 kHz, max gain, 20 kHz BW, unwtd

y para la native

Headphone Output
Maximum Output Level (High Impedance) +12 dBu, 3.0 Vrms
Maximum Output Power 20 mW @ 100 Ohms, 11 mW @ 33 Ohms
Dynamic Range 102 dB (A)
THD+N @ Max Level, 100 Ohms 0.014%
Frequency Response (96 kHz), -1 dB 9 Hz - 45 kHz


hay una diferencia abismal ... en cuanto a volumen
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 16/11/2015
#5 La Komplete es una tarjeta de sonido tan válida como cualquier otra, no es para DJ o productores de música electrónica solamente.

No puedo decir con seguridad si es mejor o peor que las otras, pero de las Audiobox no se leen demasiados halagos.
Subir
Gancia
#8 por Gancia el 16/11/2015
Gracias "Suvur" y gracias "picapica95" .. debo decirles que por el momento estoy entre la espada y la pared jaja. Por el momento tengo uno con mas inclinación a NI y otro a Audiobox. Lo que voy a hacer específicamente con la tarjeta es grabar guitarra, bajo y voces. No soy Dj.
Con respecto a el comentario de picapica95 :

Alguien escribió:
hay una diferencia abismal ... en cuanto a volumen


No se si la diferencia es que la audiobox tiene mas o la NI. Cual tiene mas volumen? yo por mas que miro los numeritos no los entiendo. Supongo que la Ni tiene mas por que la presonus audiobox mas vieja tiene muy poco volumen de salida.

Y que opinan de los conversores A/D ? alguna idea de si los de la audiobox son tan buenos como los de la NI?

En cuanto a robustez ambas se jactan de ser muy duras, igualmente mi primer placa era casi de papel y no fue nunca un punto que me interesara tanto ya que no soy de transportar los equipos, pero igualmente si son duras...mejor.

La NI se llama Komplete 6 igual que el paquete software que trae (el cual no me interesa en lo mas minino para ambas placas) he visto que NI ya va por su paquete Komplete 10 o mas, lo que me hace suponer que la placa es bastante vieja, aunque ambas traen controladores actualizados para windows 10.

mmmm aun no se que hacer.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 16/11/2015
Gancia escribió:
igual que el paquete software que trae (el cual no me interesa en lo mas minino para ambas placas)


Si te la compras y lo pruebas, cambiarás de opinión.

Yo haría una cosa: Me compro la que más tilín me haga pero asegurándome que voy a poder devolverla a la tienda sin problema si no me convence.

Respecto a volúmenes, no hay tanta diferencia de una a la otra, aquí l oque importa es cómo se comportan cuando das volumen.

A mi me encanta el aspecto impecable de la Komplete,
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 16/11/2015
en numeros gana la presonus, el volumen en cascos y salidas es mayor ademas de tener un ruido de fondo menor es mas professional, presonus, focusirte, roland juegan en la gama media de interfaces, la NI esta en una gama baja.

lo que te decía sobre si era para DJ es por el tema de conectores de salidas y por si usas Tractor o algun producto de native te seria mas fácil a la hora de conectar y que entre ellas se entiendan.

los previos de la audiobox tienen menos ruido de fondo y mejor conversión de AD/DA por lo tanto vas a tener una grabación mas limpia. ( son superiores)
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 16/11/2015
Una ayudita...

http://www.attackmagazine.com/reviews/the-best/ten-of-the-best-audio-interfaces/

picapica95 escribió:
la NI esta en una gama baja.

Me cuesta creerlo, pero igual si...
Subir
Isaac95
#12 por Isaac95 el 16/11/2015
es otro mercado destinado a otro poder adquisitivo, jugaria con marcas como M-audio,Behringuer, Tascam, steinberg .ya en categoria media pues Presonus, Focursite, Roland y en gama superior pues las Rme, Motu y Apogee.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 16/11/2015
#12 Bueno, pues también me cuesta creer que una Audiobox esté en la gama media y que la Komplete en la baja.
Subir
Gancia
#14 por Gancia el 17/11/2015
Muchicimas gracias chicos... los felicito por las respuestas respetuosas , por explicar sin agresiones y por no pelear entre todos como suele suceder. Me han ayudado mucho y me decido por la presonus entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo