¿Cual ha sido vuestro camino hasta llegar a linux?

nokulture
#1 por nokulture el 18/12/2006
Hola a todos los linuxeros!

Para empezar quisiera advertir que lo que voy a escribir quizás sería mas correcto ponerlo en el foro de gente o en el de charla general. Pero al estar estos foros tan concurridos, seguro que el post cae en el olvido con rapidez, y sinceramente no me gustaria que fuese así.


Tras decir esto, y esperanzado por no ofender a nadie ni que cierren el hilo pasaré a escribir el tema en cuestion.
Yo soy actualmente usuario de SuSE Linux y Mac OSX. Mi primer contacto con linux fue con la peculiar y madre de madres... Debian. Por razones escolares tuve que enfrentarme a aquella distribucion solo, y bien es sabido por todos que Debian no tiene fama precisamente de sencilla. Tras muchos disgustos llegué al punto de cogerle gustillo y todo :D . Quien me lo iba a decir, habiendo estado años antes siempre defendiendo a windows contra ese Sistema Operativo tan feo de letras blancas sobre fondo negro... (pensaba que estaba desfasado :roll: ). Así es la ignorancia, que se le va a hacer :? . Despues de mis aventuras y desventuras con Debian estuve un tiempo probando Fedora Core... y no me convenció, creo que me pilló en una epoca en la que ese proyecto era bastante inestable en sus versiones estables (perdonen la contradiccion pero fué así). Con todo esto, quiero decir, que aunque se diga pronto, han pasado ya, años :). De hecho ahora que lo recuerdo, cuando fui docente en una academia de informatica, dí clases de fedora, osea, que fui docente en el mismo tiempo que descubria fedora.... bueno, basta de divagar. Ahora soy usuario de OpenSuSE Linux, y estoy muy contento. El futuro que veo, es que si me cambio de nuevo de distribucion posiblemente vaya a parar a Ubuntu... pero eso todavia está por pasar.

Pues ya sabeis mi historia, y todo esto viene para hacer la siguiente pregunta. ¿Cuales han sido vuestros caminos hasta llegar a donde habeis llegado en linux? Yo, no hago musica, pero sé que el camino para llegar a linux es complicado, y el mismo camino para llegar a linux y encontrar una distribucion con la que estes comodo, lo veo aun mas complicado. Y si me pongo a pensar que los foreros de aqui, ademas hacen musica... pues ya es como para ir colgando medallas :wink: .

Bueno no quiero enrrollarme mas, para daros la palabra por fin. Espero vuestras respuestas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 18/12/2006
yo empecé por curiosidad con la distribución Coherent, tal vez ni os suena, es algo realmente viejo, ocupaba 4 disquetes y al principio solo lo usaba por un juego de billar que llevaba :lol:
Más tarde probé mas en serio mandrake y debian, y por tema de estudios llevo 4 años con las Fedora Core, pero la verdad es que las encuentro todas igual, me he quedado con esta para tener el pc configurado igual que en clase.
Acualmente uso tanto win xp como fedora, pero para música solo win, supongo que porque es un poco más sencillo de configurar las interficies de audio y hay un poco más de variedad de software, saludos!
Subir
HorD
#3 por HorD el 18/12/2006
creo q muchos empezamos por curiosidad y de escuchar tantos buenos comentarios sobre linux... pero en realidad hace 1 año q estoy con Kubuntu.. probé SuSE y mandriva... pero Kubuntu rulz! jeje.. bueno mas allá de mi fanatismo... cuesta un poco mas todo el tema del "audio digital" en linux (supongo q al principio todo cuesta) pero creo q es por q uno biene muy acostumbrado a una cosa (win2) y el cambio es lo q cuesta... a todo esto... en mi PC sigue instalado win2 y sigo ocupando algunos programas de audio en él, aunque cada ves menos... ahora mismo hace mas de 2 meses q no entro en win2 (WOW!!! record! jeje)... y bueno.. espero algún día poder sacarlo del todo..
Subir
Omabeat2006
#4 por Omabeat2006 el 20/12/2006
Saludos.

Pues yo comenzé usando Mandrake (ahora Mandriva) por que queria hacer cosas con la shell que obviamente no se podian con winbugs.

Tengo unos 6 años usando Linux y unos 3 con Debian, despues de probar varias me quedé con Debian.

Ahora uso la versión de pruebas "Etch" que esta buenisisima y segun esto la versión estable se libera en este mes (dic 2006). Esta nueva versión es increible, se acabo el Debian dificil de configurar pero sigue teniendo la misma robustes y seguridad que siempre, es mas, hasta reconoce dispositivos que el winbugs no reconoce (comprobado por mis propios ojos).

Uso Debian para mi trabajo, tengo winbugs y a veces pasan 4 o 5 meses sin que lo use para nada (solo lo uso para jugar cada 5 meses jejeje), pero para hacer mi música uso Musix, que es una distribución basada en Debian especialmente configurada para los músicos.

Musix tiene ya todo instalado y configurado, se puede usar como Live CD o se puede instalar en el HD, osea que solo es arrancarlo y empezar a hacer música.
Tiene casi todos los programas de audio para linux y ya configurados, es simplemente excelente. Lo recomiendo ampliamente.

Yo he hecho un disco de 13 temas con Musix, si quieren escuchar las piezas aqui esta el enlace:

https:/www.hispasonic.com/usuario-omabeat2006.html

Si quieren mas información sombre Musix:

http://www.musix.org.ar

Un saludo a todos los del foro.

Omarbeat.
Subir
malkavian
#5 por malkavian el 20/12/2006
Yo empecé hace unos 6 años motivado por cosas que había leído sobre su funcionalidad y porque decían que era mucho mejor para temas de cacharrear y seguridad informática y tal... Con el tiempo he conocido la filosofía del software libre y ya no sólo me preocupa la funcionalidad que me aporta (Windows no me aguanta mucho tiempo el uso que le doy jaja) sino también las ideas del software libre, los estándares abiertos...

Tras probar casi todas (la primerá fue Mandrake) las que había me quedé con Debian y su magnifico gestor de paquetes apt (el único que resolvía dependencias por aquel entonces). Tras 5 años con Debian (sin reinstalar, copiándola de un disco duro a otro y cambiándola de ordenador a ordenador) hace medio año me puse Kubuntu para probarla y tener los efectos de XGL/AIXGL y compiz/beryl.

Ahora quiero meterme en el mundillo de la música cantando y mezclando y demás con el ordenador y quiero hacerlo con GNU/Linux, paso de usar el monstruito ese llamado Cubase, aunque me tenga que liar para tener compatiilidad con un amigo que usa Cubase... Probaré Musix y me pondré a la vez de nuevo una Debian cuando salga la Etch estable (Kubuntu sólo actualiza novedades cada 6 meses y todo de golpe y me da más problemas que Debian) y supongo que acabaré preparándome la Debian para música y dejando también Musix...

Uso Windows una vez cada varios meses para algún juego que no funcione en GNU/Linux con el emulador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo