Hola!
Pues yo puedo grabar hasta 96... y eso es una PC con tarjeta de audio Realtek de las caseras, no uso tarjeta de estudio y me graba bien...
El unico problema es la capacidad de espacio que ocupa el archivo y cuantos recursos toma al grabar asi...
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A 44.1 o 88.2 y 32bit coma flotante es lo suyo, según un tutorial de un experto, es mas importante la profundidad de bit que la frecuencia de muestreo, si esta no es inferior a 44.1 claro esta ahí si se notaria, al grabar a 32 bit coma flotante hay mas rango dinámico y dicen que no aparecen distorsiones y también dice que es mejor grabar a 16 bit en vez de 24bit por que son múltiplos exactos y los ordenadores calculan mejor la conversión para cuando se volqué todo a 16 bit 44.1 para la reproducción. Por esa regla las frecuencias mas indicadas son:
16bit/ 44.1---- 16bit/88.2------ 32bit coma flotante/ 44.1---- 32bit coma flotante/88.2
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la configuracion del proyecto estara a 32 bits flotantes, pero tu no puedes grabar mas de 24 bits con una tarjeta de sonido, seguramente la mejor frecuencia seria 88,2, ya que la conversion a 44,1 es mas sencillo, ademas de no forzar tanto el procesamiento del ordenador y tambien por que practicamente no hay diferencia de sonido entre 88,2 a 96.
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He leído por ahí, no recuerdo si en este hilo o no sé dónde, que grabar en múltiplos de 48 le da a la grabación un "toque analógico". ¿Qué tiene ésto de cierto?
Estoy algo liado con lo de los bits, veamos:
Una cosa es la resolución con la que grabe la tarjeta, que es como máximo 24 bits, y otra cosa es la ¿resolución? con la que trabaja el secuenciador en un proyecto, que puede ser hasta 32 bits en punto flotante. ¿Es correcto?
Dicen que a más bits, el secuenciador y los plugins en general trabajan mejor. Supongo que ésto será a la hora de exportar la mezcla. Pero una vez que tienes la mezcla, se tiene que hacer el dithering si uno lo quiere pasar a un cd, o si uno quiere subirlo en mp3 sin que ocupe una animalada. Pero, el dithering se aplica a la resolución de la grabación, o a la resolución del programa¿??¿¿?
Si grabas a una frecuencia de muestreo superior a 44,1 , luego debes hacer downsampling, sé que el dithering lo puedes hacer con el wavelab, pero el downsampling ni idea, y menos qué métodos son de fiar para pasar frecuencias que no sean múltiplos de 44,1.
Perdón por el ladrillo, pero en unas tres semanas conseguiré una tarjeta en condiciones que entre otras cosas te permite llegar a situaciones en las que haya que hacer dithering y downsamplig, con las que nunca me he encontrado, y me gustaría tenerlas claras. Gracias!
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Hola,
Graba a 44.1 si:
- Estas grabando un CD que vas a masterizar en digital.
- Estas grabando un grupo sucio y/o cañero.
- Estas grabando Pop y Rock en general.
Graba a 48 si:
- Estas grabando la musica para un anuncio o un programa de TV.
Graba a 88.2 si:
- Tienes curiosidad.
Graba a 96 si:
- Estas grabando musica para una pelicula o un DVD
Graba a 192 si:
- Estas grabando la sinfonica de Viena.
Pero si quieres notar realmente una diferencia debes grabar en Super Audio CD.
- Codificacion de 1 bit con frecuencia de muestreo de 2,8 MHz
Un abrazo,
paco
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44.1 es para audio y 48 para video. que se puede utilizar 48 para audio, pues si, que en el resultado final después de la conversión vas a tener más calidad?, pues no. encima tienes posibilidades de tener clips digitales..... así que no veo necesario grabar a 48. para algo se crearon los 88.2.
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Yo creo que se debe grabar a la mejor calidad posible si la produccion en la que se trabaja vale la pena, y siempre que se tenga un equipo de captura que este a nivel. Como se ha comentado el CD trabaja con calidad inferior, pero en los estudios que trabajan con artistas de renombre las muestras maestras se graban a la mejor calidad para archivarlas para un posible traslado a formatos futuros (Remastered).
Es cosa de evaluar el futuro de lo que se esta grabando, si es algo muy efimero pues no valdria la pena creo yo.
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