Cual es la mejor frecuencia para grabar 44,48,96,192 ?

Burrito Pepe
#16 por Burrito Pepe el 06/03/2010
Harlem ¿ te suena de algo la palabra fairlight?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S_Harlem
#17 por S_Harlem el 07/03/2010
La verdad es que no, no me suena, acabo de mirar por wiki y dicen que es un sampler digital, y que en 1985 se sampleaba a calidad CD lo cual esta muy bien... pero yo sigo manteniendo lo que dije antes... en los 80 se grababa en analógico, y no digo que no existiera la tecnología digital, pero los proyectos en los estudios se grababan sobre cinta analógica, o al menos eso pienso yo.
Subir
robezam
#18 por robezam el 07/03/2010
mejor grabar a mas de 44.1.... yo grabo a 88.2
Subir
eduvig
#19 por eduvig el 07/03/2010
Transcribo algo que leí y me pareció interesante..."...usamos 44.1 Khz, porque lo poco que con 48 Khz se gana en highs, se pierde (y mal) en la conversión a formato de CD audio, que es donde aun terminan la mayorñia de las cosas...88.2 es mejor que 96, por la misma razón, conversión directa."
De todas maneras, estoy bien de acuerdo con Harpocrates666, haz como quieras, pero hazlo bien , je...
Yo uso 24bit 44.1Khz, con buenos pres...
Saludos
Subir
eamblar
#20 por eamblar el 08/03/2010
Ya se ha comentado en otros post que grabar a 96000 da un toque analógico que no lo da 44100, aunque sobe esto siempre hay opiniones de todo tipo.
Tb os digo que en este post comparativa-limitadores-t290174-600.html más o menos a partir de esta página , se demuestra que los plugins trabajan mejor a 48000 y sus multiplos (96000 y 192000), son más limpios. Echarle un ojo y vereis que excelente información se da ahí.
saludos
Subir
robezam
#21 por robezam el 08/03/2010
eamblar escribió:
Ya se ha comentado en otros post que grabar a 96000 da un toque analógico que no lo da 44100, aunque sobe esto siempre hay opiniones de todo tipo.
Tb os digo que en este post comparativa-limitadores-t290174-600.html más o menos a partir de esta página , se demuestra que los plugins trabajan mejor a 48000 y sus multiplos (96000 y 192000), son más limpios. Echarle un ojo y vereis que excelente información se da ahí.
saludos


:mrgreen: yo estaba leyendo ese post increible como a crecido 47 paginas lo que dice pylorca tiene razon..miren las graficas...!!! ya estoy loco!!! creo q comenzare a grabar a 92

saludos
Subir
jhbenav
#22 por jhbenav el 08/03/2010
A mediados de los 80s era muy popular la grabación digital en DAT.
Subir
Burrito Pepe
#23 por Burrito Pepe el 08/03/2010
Hola, creo recordar que el disco "entre el cielo y el suelo"(1988) de MECANO, está grabado y mezclado en Digital.

Supongo q nosotros no podiamos asceder a la tegnología digital en aquella época, pero los grandes presupuestos si lo harian, era algo nuevo que el que tenia pasta queria disfrutar.

Por cierto, el primer farlight costaba 15 millones creo.

un saludo.
Subir
ArnauTS
#24 por ArnauTS el 08/03/2010
robezam escribió:
eamblar escribió:
Ya se ha comentado en otros post que grabar a 96000 da un toque analógico que no lo da 44100, aunque sobe esto siempre hay opiniones de todo tipo.
Tb os digo que en este post comparativa-limitadores-t290174-600.html más o menos a partir de esta página , se demuestra que los plugins trabajan mejor a 48000 y sus multiplos (96000 y 192000), son más limpios. Echarle un ojo y vereis que excelente información se da ahí.
saludos


:mrgreen: yo estaba leyendo ese post increible como a crecido 47 paginas lo que dice pylorca tiene razon..miren las graficas...!!! ya estoy loco!!! creo q comenzare a grabar a 92

saludos

checkea la info de después donde se utiliza el multiplo de 48khz y sale practicamente igual a parte de las demás cosas que implica como estabilidad algunos plugins que no sean competibles y demás.
Dicho esto solo para que los usuarios no se confundan yo si prefiero grabar a 88.2 como dije si el archivo va a acabar en 44,1 y 96 si el archivo acaba en 48
saludos
Subir
amadeusmi
#25 por amadeusmi el 09/03/2010
44.1 old school
Subir
robezam
#26 por robezam el 09/03/2010
ArnauTS escribió:
robezam escribió:
eamblar escribió:
Ya se ha comentado en otros post que grabar a 96000 da un toque analógico que no lo da 44100, aunque sobe esto siempre hay opiniones de todo tipo.
Tb os digo que en este post comparativa-limitadores-t290174-600.html más o menos a partir de esta página , se demuestra que los plugins trabajan mejor a 48000 y sus multiplos (96000 y 192000), son más limpios. Echarle un ojo y vereis que excelente información se da ahí.
saludos


:mrgreen: yo estaba leyendo ese post increible como a crecido 47 paginas lo que dice pylorca tiene razon..miren las graficas...!!! ya estoy loco!!! creo q comenzare a grabar a 92

saludos

checkea la info de después donde se utiliza el multiplo de 48khz y sale practicamente igual a parte de las demás cosas que implica como estabilidad algunos plugins que no sean competibles y demás.
Dicho esto solo para que los usuarios no se confundan yo si prefiero grabar a 88.2 como dije si el archivo va a acabar en 44,1 y 96 si el archivo acaba en 48
saludos


claro pero en si se llega a una conclusion que los plugins trabajan mejor en 48 y sus multiplos 96 192 porque el 44.1 esun numero muy raro algo asi explican con mas detalles y los enlaces que dan

creo yo que las graficas lo dicen todo....ahora el resampleo es otro tema...resamplear de 48 a 44 mmm lo veo algo que digitalmente ocurra problemas con los algoritmos ya q es minimo la diferencia, pero resamplear de 88 a 44 vale ya q es multiplo igual q 96 a 48 pero de ahi a decir de 96 a 44 no sabria decirles..
Subir
Burrito Pepe
#27 por Burrito Pepe el 09/03/2010
¿El que va a grabar es bueno tocando o cantando?
¿Tienes la sala perfectamente acondicionada?
¿tienes muy buenos micros con muy buenos previos?
¿tienes buenas escuchas?

Yo me preocuparia antes de estas pequeñas tonterias.
Subir
1
estirpe_estudio
#28 por estirpe_estudio el 24/05/2010
Valla valla, si que es interesante, yo siento que a nivel home studio si es preferible grabar a 44.1 porque los archivos pesan menos y bueno al menos yo no noto la diferencia de algo grabado en 44.1 y algo grabado a 96, y sin duda alguna tiene mucha lógica las ideas que ya se han expuesto de el resampleo por no ser múltiplos de frecuencia.
Subir
robezam
#29 por robezam el 25/05/2010
burritopepe2 escribió:
¿El que va a grabar es bueno tocando o cantando?
¿Tienes la sala perfectamente acondicionada?
¿tienes muy buenos micros con muy buenos previos?
¿tienes buenas escuchas?

Yo me preocuparia antes de estas pequeñas tonterias.


En el mundo del Audio todo influye en el resltado final de un proyecto, un dia me levante de mala gana estaba de "malas" y asi fui a trabajar... mejor no dijo como fue ese día, aparte hasta el conector influye...

Saludos :mrgreen:
Subir
robezam
#30 por robezam el 25/05/2010
estirpe_estudio escribió:
Valla valla, si que es interesante, yo siento que a nivel home studio si es preferible grabar a 44.1 porque los archivos pesan menos y bueno al menos yo no noto la diferencia de algo grabado en 44.1 y algo grabado a 96, y sin duda alguna tiene mucha lógica las ideas que ya se han expuesto de el resampleo por no ser múltiplos de frecuencia.


jajajaja sin ofender, pero hoy en dia pensar en la cantidad de MB que utilizas es algo que no tiene sentido... tantas cosas nuevas que hay en la informatica Discos de un tera!

jamás grabaremos a 44.1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo