¿Cual es la mejor opcion para samplear sonidos reales?

PhantisZ1
#1 por PhantisZ1 el 07/11/2003
Estoy pensando pillar un minidisc con micro para samplear sonidos de la realidad que nos rodea, pero no se si tendra la calidad suficiente, otra opcion es un grabador de voz de estos tipo Sony o un mp3 con grabador de voz. Que opinais de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/11/2003
se k hay personas k usan MD con un micro. no se k
calidad obtienen, pero lo k he visto es k un tio usaba un DAT portatil con un buen micro para gravar el ruido de los coches y segun me explico era para una pelicual.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 07/11/2003
yo uso un minidisc para grabar sonidos de la calle o de donde sea.

la calidad de grabacion es muy buena con un micro de condensador (los hay de 30 auros parriba).
de hecho si te pones unos cascos y grabas el ambiente veras que el MD percibe mas nivel de sonido que el oido humano.


yo me compre el MD exclusivamente para eso y la verdad es que estoy muy contento.

dentro de poco subire un tema que estoy haciendo con ruidos grabaos con el MD a ver cos parece.


saludos
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 07/11/2003
yo he tenido experiencias en radio y se graba todo en minidisc, imagino que el dat dara algo de mayor calidad pero desde luego la calidad de md es perfecta y de precio andara mas barato me imagino

sport, el mejor avatar hasta la fecha picha
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 07/11/2003
Joer, Lunatic. Industrial a tope :)
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 07/11/2003
yo uso un dictáfono... tiene una calidad de mierda y es mono... pero es justo lo que quiero!!! :)

a lo mejor no te hace falta un dat... si lo que quieres sacar son ruidos, voces y sonidos lofi
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 07/11/2003
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 07/11/2003
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

micros para MD
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 07/11/2003
pues si lamprolog , los sonidos que grabo suelen ser industriales, pero eso no quita que luego intente que queden cosas naturales (ahi es donde entre en juego un largo y tedioso proceso de edicion de cada sonido en soundforge). de hecho una cancion que tenemos en el grupo que se llama subgod la hice asi.


en fin, hoy en dia el MD se ha convertido en una fuente de sonidos tremenda para mi.


saludos
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 07/11/2003
ey lunatic... teméis web con mp3s de tu grupo... por lo que dices, tu sistema de trabajo se parece (en parte) al mío y me encantaría escuchar el resultado... :) debeis ser medio industriales, no??

TGristle rulez!!
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 07/11/2003
bueno tio, tenemos de todo, hay temas que no tienen nada de eso.

el mas industrial que tenemos es SUBGOD.

puedes escucharlo aqui: http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm

hay dos, una que se llama subgod a secas que es lo que yo hice, y otra que empieza con phantom formatiom que es igual solo que con la voz de la cantante.

ahi no tengo subidos mas temas de ese tipo, algunos no han cuajado con la voz de la cantante y otros los tengo guardaos bajo llave en casa :D

saludos
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 07/11/2003
acabo de escuchar subgod y me ha gustao!!

seguid por esa línea, tíos!!!!

:)
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 07/11/2003
gracias tiu, haremos lo que podamos o nos dejen :D


un saludo
Subir
PhantisZ1
#14 por PhantisZ1 el 07/11/2003
Ok, gracias a todos, creo que como dice Lunatic el MD sera una buena opción para capturar sonidos curiosos, ahora toca decidir el modelo mas adecuado... ya os contaré mis experiencias. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo