Cual es el mejor previo para el bajo...?

pajarroba
#1 por pajarroba el 17/07/2005
...al igual que los previos NEVE son cojonudos para las voces,hay algun previo que este diseñado para el bajo,...tampoco que sea exclusivo para el bajo,pero si que tenga algo especial para este instrumento,..ya que el bajo junto con la bateria y la voz es la base de toda cancion.,...o casi todas..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 17/07/2005
Un Altec antiguo es lo suyo para sonidos vintage ( Beatles y demás ). A mi me gusta mucho como suena la DI de Avalon ( U5 ) y si lo pasas por un compresor tipo Tube-Tech coje un color muy bonito. La DI de Millennia tambien suena de muerte, mejor que la Avalon. El que también dicen que suena muy bien es el UA 610 aunque yo no lo he probado.
Subir
Briar
#3 por Briar el 17/07/2005
¿No se veía por ahí ahora el Ashdown RPM-1?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 17/07/2005
De Ashdown solo conozco los "amplis" y estos creo que tienen salida directa. Los Ampeg SVT ( creo que es este el modelo ) también tienen una salida DI que está muy bien.
Subir
CACO.R.A
#5 por CACO.R.A el 17/07/2005
yo utilizo para los bajos un previo Neve 1272. Luego en las mezclas lo paso por un EQ GML y un Compresor Manley Variable-Mu que nos pillamos nuevos en el estudio y obtengo un sonidazo de bajo.
Subir
pajarroba
#6 por pajarroba el 17/07/2005
entonces en los estudios profesionales suelen usar DI de marcas como avalon ,millenia,por supuesto tube-tech,...y por ejemplo que opinais de sacar un bajo a traves de un focusrite isa 430 mk 2,..este procesador parece que esta preparado para todo ,..me equivoco ?
Subir
kaleidoscopio
#7 por kaleidoscopio el 17/07/2005
CACO.R.A escribió:
yo utilizo para los bajos un previo Neve 1272. Luego en las mezclas lo paso por un EQ GML y un Compresor Manley Variable-Mu que nos pillamos nuevos en el estudio y obtengo un sonidazo de bajo.


Nos ha jodido!!! :D :D :D
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 17/07/2005
A mi el 1272 de Pablo K no me impresiona para nada. Lo que está claro es que las valvulas al bajo le sientan de maravilla ( digo valvulas de cacharros de verdad, no esas valvulas de los cacharrilos de jugete )

Salut !!
Subir
kaleidoscopio
#9 por kaleidoscopio el 17/07/2005
No iba tanto por los 1272, pero si has probado un VariMu o el GML, son la bomba...

Por cierto, este es el Millennia al que te referías antes??
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 17/07/2005
Sí, compré uno de estos en Enero. Viene con el previo de micro HV-3, una DI con selector de impedancia y valvula o FET, una EQ que suena genial ( la misma que el NSEQ pero con solo 2 bandas ), opciones de Reamp ( para enviar a un ampli señales de linea ), etc. En fin, una maravilla de cacharro y no muy caro para lo que es ( 1660e)

Salut !!
Subir
kaleidoscopio
#11 por kaleidoscopio el 17/07/2005
Sí, sí, tiene una pinta de puta madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo