Cual es el mejor tema en piano ?

Last System
#1 por Last System el 13/02/2015
Yo no sigo mucho la música clásica , pero como estoy aprendiendo a tocar el teclado , comentarme por aquí el mejor tema de piano que consideréis vosotros .

Pero solo uno por persona, ...¿cual aconsejarías tu como el mejor tema en piano?

Para mi , me encanta el Miss Clarke remembers de Enya

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 13/02/2015

Para mi esta :amor:
Subir
tinkle
#3 por tinkle el 13/02/2015
Esto de mejor peor es muy relativo, a mi ell tema que mas me impacto hace muchos años, y por el que empece a aprender a tocar el piano fue este

Subir
Mordus
#4 por Mordus el 13/02/2015
El mejor tema no existe. Es una obviedad, pero por si acaso conviene aclararlo...

El piano es un instrumento de registros amplísimos. Otra obviedad.

La verdad, me cuesta elegir un tema "favorito", pero por ahora, en este momento de hoy, dejo este:




... no sé qué buscas con este hilo... ¿Tal vez ideas para seguir el aprendizaje con temas que te gusten? Si es así, tal vez convendría ceñirse a temas que sean de tu gusto y nivel. Si no es así, pues perfecto. Los registros son infinitos.
Subir
1
Mordus
#5 por Mordus el 13/02/2015
#2 Coño... se me ha adelantado D4v mientras escribía... qué casualidad. Siempre me pasa lo mismo por ser lento de cojones... :machaca:
Subir
undercore
#6 por undercore el 13/02/2015
Subir
Cassini
#7 por Cassini el 13/02/2015
Bueno, mejor, que relativo es eso ... No creo en números unos o tops de algo, siempre hay singularidades pero creo que no haya nadie en de la cúspide de las artes... Ya puse a Carles Santos en otro hilo, por no repetirme pondré mi gymnopédie preferida (que no favorita) de Erik Satie.

Subir
Mordus
#8 por Mordus el 13/02/2015
Tras la vergüenza de haber repetido canción con D4v... y siguiendo la línea delicada e impresionista de Cassini...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
D4v
#9 por D4v el 13/02/2015
#5 Lento pero con buen gusto :lol:
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 13/02/2015
#9 :amor: Hasta ahora todas son preciosas. Bonito hilo!
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 13/02/2015
Contemporaneo me gusta Nils Frahm, primero "toca el piano" con cepillos, después alterna entre el acustico y el electrico. Todo pasa por un delay que no es igual para todas las notas, ya que las más altas tiene más delay que el resto:



De piezas "clásicas" o más bien "Romanticas": Chopin. Peor ya pusieron de las mejores arriba.

Hay unas muy buenas a principios del siglo XX: Rachmaninov concierto no2.



A mi personalmente me encanta esta versión de Rapsodia en azul:

Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 13/02/2015
Ninguno.




Pero si tuviera que quedarme aislado del mundo con poca música para escuchar, posiblemente me quedase con las 7 tocatas para teclado (originalmente clavecín) de Bach BWV 910 a BWV 916:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Anhell
#13 por Anhell el 13/02/2015
Subir
Last System
#14 por Last System el 13/02/2015
Bueno , he escuchado todos los temas y este ultimo de Beethoven que comenta Anhell se lleva el premio , pero es mas porque ya le conocía y es un clásico . :razz:
El de Debussy Arabesque No.1 también le conocía y esta muy bien también.

Pero de los nuevos el que mas me ha gustado a sido el que ha puesto Undercore el La Campanella (Liszt)

El "Fantasie" de Chopin no me ha llamado mucho la atención , sorry
Nils Frahm esta interesante , pero tampoco me ha hecho tilín al oírlo.
Y el resto igual !

Como siempre es cuestión de gustos , eso sip

Que raro ,nadie comenta uno de Mozart ?? :-k
Subir
FernanYEA
#15 por FernanYEA el 14/02/2015
#2 :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo