¿Cuál es la mesa de tus sueños?

Carlosfdj
#91 por Carlosfdj el 05/02/2011
veo mucho fan de rodec limited edition por aquí!!! pues yo tengo una a la venta y esta nikeladaaaa!! :bananaguit: :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leotronic™
#92 por leotronic™ el 05/02/2011
A mi me gustan muchas mesas, no tengo una preferida la verdad, mas que nada porque son diferentes, las rotatorias me gustan casi todas, la V6 de A&H es la mas bonita, pero claro, si me dedicara solo a pinchar house, pues seguro que hoy en dia tendria alguna de estas joyas, pero como no es el caso, sigo prefiriendo las de fader largos, una de las mesas de "mi sueño" ya la tengo, la Xone 92, pero claro, tambien me gustan otras, como por ejemplo la Rodec Limites Edition que tiene Carlosfdj, tambien me gusta la clasica MX180 Mk3, y porsupuesto la Formula Sound ff-6000 que tiene Fran Carpen, de hecho es la que mas me pone los dientes largos ultimamente, cada vez que la veo me gusta mas, tambien la ff-4000, pero he visto que por ejemplo en DJmania ahora mismo es mas cara que la ff-6000, el porque no lo se la verdad, pero bueno, cualquiera de esas 2 me molan muchisimo, y quien sabe, quizas algun dia no muy lejano decida probar una de estas ff que he comentado... pero de momento seguiré tan contento con la Xone 92.
Subir
Fran Carpen
#93 por Fran Carpen el 06/02/2011
#92

jeje Leo me hace gracia eso que dices, yo también me di cuenta cuando compré mi mesa, que subieron enseguida el précio de la ff4000, y pensé que se habían equivocado, pero se ve que sigue igual el précio y me extraña la verdad :-k

Encantado estaría de que probaras la mesa que tengo y tanto te gusta, pena que vivas lejos...

:birras:

Pocas mesas me pueden gustar más que la que tengo, por que sacan otras con más tecnología como controladoras y configuraciones varias, pero prefiero mesa por un lado y modulos de control por otro, cada cosa que haga su trabajo.

Un saludo.
Subir
leotronic™
#94 por leotronic™ el 06/02/2011
#93

Si tio, como tu dices, cada cosa que haga su función, no hay mas, y que ademas cada cosa tenga la mayor calidad posible, esta claro, por eso me está llamando la atención tu mesa cada vez mas, porque tiene todo lo que necesitaría, canales suficientes y doble entrada y salida de efectos, y tambien me molan los knobs gordos la verdad, son mas divertidos a la hora de pinchar techno por ejemplo, da mas juego, luego el tema de los filtros que tanto me gustan, pues con el soundbite tambien lo puedo hacer, con el Serato y con la efx1000 tambien, osea que funciones no me faltarían, lo único la eq de 4 bandas que tanto me mola, pero que muy pocas veces la utilizo la verdad, depende del estilo y del tema, en fin, es siempre un dilema a la hora de elegir una mesa, lo ideal para mi sería una Xone 92 pero fabricada por Formula Sound, con la misma calidad de componentes, porque aunque las A&H sean de muy buena calidad, en robustez y duracion no son lo mismo que Rodec o Formula, eso está claro y comprobado, pero bueno, todo no se puede, claro está. Y como tu dices, ya me encantaría a mi probar tu mesa, porque la última formula que he usado era muy vieja, ni el modelo me acuerdo ya, ademas estaba un poco petada, pero me encantaría probarla una al lado de la otra, la ff6000 vs Xone 92 y sacar diferencias en cuanto a sonido, aunque se de sobra que como equaliza una 62, 92 y 464 no equaliza ninguna otra, eso lo tengo clarisimo, pero en sonido puede que la tuya suena algo mejor como tu siempre has dicho y eso me gustaría probarlo la verdad, en fin, ya veremos a ver que hago en un futuro, quizas algun día te vaya a visitar, y que podamos hacer alguna fiesta, estaría muy bien la verdad, hacer un Back to Back jeje :dj: con todos esos temazos que tenemos, pero bueno, ya veremos ;)

un saludo Fran!...
Subir
Fran Carpen
#95 por Fran Carpen el 06/02/2011
#94

No lo dudes con los knobs que tiene la formula que no son tan gordos como una eler nuo, ni tan pequeños como una xone, y lo veo perfecto aparte de su dureza que es la exacta, en cambio una vez toqué una rodec y estaban super duros no se si será en todas esas mesas.

Rodec tiene fama de mítica y formula también y muy buena fama las dos por su calidad, pero rodec es más popular que es una cosa que me da igual, y ya sabes que pasé por la xone también y es muy buena mesa, pero me empezó a dar manía la ecualización a 4 bandas que no quiere decir que sea mala, pero me siento más cómodo a 3 bandas como siempre a sido.

Actualmente tengo puesto el sounbite en uno de los canales de entrada/salida de efectos y activando el x-fader del canal que quiero que entre en el SB me es super cómodo, y aparte todavía me queda otro canal de envío y retorno.

Y dado mi periplo por algunas mesas de calidad, ya me dejo de tonterias y realmente me quedo con la que cubre mis necesidades, y si he podido tener esta que tengo que da mejor sonido y calidad que mas puedo pedir, dejando que el mercado siga su curso para vender mas y mas mesas de toda clase y que es completamente normal que sea así.

Un saludo.
Subir
leotronic™
#96 por leotronic™ el 06/02/2011
#95

Si, eso de los knobs que no son tan gordos como en las Ecler Nuo es verdad, se nota en las fotos de la ff-4000 y 6000, las Nuo las he usado varias veces y me han parecido, quizas, demaciados gordos, pero me molan mas que los finos la verdad, y como tu dices, los de las ff son ideales... Fran se me estan poniendo cada vez mas largos los dientes por la ff-6000 =P~ jeje, estos últimos dias me estoy leyendo varios post's de todo el mundo y solo hablan maravillas de estas mesas, incluso muchos afirman que sacan mejor sonido que algunas mesas rotatorias, pero bueno, ya sabiendo que suena igual o inclusive mejor que la 92, para mi ya es motivo suficiente para hacer el cambio, pero claro, sería solo un capricho la verdad, si se perfectamente que con la 92 tengo de sobra, peeeeeero, tu me entiendes :-P , ademas lo que me tira un poco para atras es la diferencia de pasta, si vendo la mia en unos 800€, tendré que poner 1.000€ mas para comprarme la ff6000, y es mucha pasta para solo un capricho, pero despues pienso, que mas dará, si esto es lo que mas me gusta, si no me gasto la pasta en estas cosas, en que me la voy a gastar sino?, aunque ahora mismo no es el momento adecuado para hacer semejante inversión, hace 2 semanas me he quedado sin curro una vez mas, pero estoy en busca de uno nuevo y ya me van llamando para hacer entrevistas y tal, asi que en cuanto consiga curro, quizas me ponga manos a la obra, pero me gustaria primero comprar la ff6000 y asi poder hacer todo tipo de comparaciones, y luego vender la 92, no se no se, ya veremos...

Por cierto, tu donde la has comprado a la tuya? cuanto la has pagado?
Subir
antitodo
#97 por antitodo el 06/02/2011
no estaria mal probar esta...359c3806eb8c78cb63761b8e60346-2838984.jpg
Subir
leotronic™
#98 por leotronic™ el 06/02/2011
#97


=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~

Que pepino de mesa!, hasta tiene control de resonancia por tension, voy a buscar info sobre esta mesa a ver que tal está :razz:
Subir
leotronic™
#99 por leotronic™ el 06/02/2011
Pues no he logrado encontrar nada de info sobre esta mesa, seguramente debe de ser casera :-k
Subir
antitodo
#100 por antitodo el 06/02/2011
#98
No es comercial, es DIY
Aqui tienes info, leete el post de un tal braker
http://www.wavemusic.com/community/showthread.php?t=8061
Subir
leotronic™
#101 por leotronic™ el 06/02/2011
#100

... :birras:
Subir
Fran Carpen
#102 por Fran Carpen el 06/02/2011
#96

Me recuerdas a mi leo cuando tenía la xone que estaba super contento, pero entre lo que he comentado y que quería tener lo máximo pero que fuera una mesa analógica y del renombre clásico y de calidad de la formula, en princípio pedí la ff4000 pero cuando la tenía me arrepentí y como dije que iba a ser una mesa para toda la vida, por si acaso me hacían falta más canales ademas del formato que es la ff6000 me venía mejor para ponerla en mi mueble.

La compré en dj mania precisamente es de los sítios mas baratos que he visto, ademas de haberle comprado varias cosas allí y pagé unos 1800 euracos, y claro antes vendí la xone 92, y cuando cambias de mesa es cuando se nota más la diferencia de sonido luego ya te acostumbras, y tal comparación lo mejor es hacerla con los mismos temas, digamos que el sonido es más cálido y analógico que la xone, no distorsiona lo más mínimo ni juntando los bajos a tope de dos canciones, se fusionan en todo caso, es todo calidez y calidad con un tacto preciso hé impresionante que desborda también dureza sin igual, sin desmerecer en absoluto a la xone que también suena muy bien.

No te arrepentiras por que es una mesa clásica y por su calidad para siempre, eso si no esperes lucecitas y chorradas lo único que los leds de cada canal no te puedes guiar mucho por que son muy cortos, pero no es problema por que tienes buenos leds en lo de "cue" y "o/p" que es donde me guio

Hasta la carcasa de la mesa es super duro de acero, de color mate y a prueba de bombas.

Aparte de la calidad comentada, una mesa creo yo que con el paso del tiempo y la guerra que le des y el resultado que dé, es donde también se ve dicha calidad.

Saludos.
Subir
leotronic™
#103 por leotronic™ el 06/02/2011
#100

Exelente info antitodo! muy interesante la verdad... ;)

Lectura ultra recomendada, solo para ultra fanaticos del sonido... Fran??? :mrgreen:


:ook:
Subir
antitodo
#104 por antitodo el 06/02/2011
#103
Aqui se puede ver in situ. No he encontrado ningun video donde se vea mejor
Salut
Subir
leotronic™
#105 por leotronic™ el 06/02/2011
#102

Si, me habia fijado justamente en los vumetros de los canales, son como en la Xone 62, muy cortos, pero bueno, basta con que no piquen en rojo ya sería suficiente, no lo veo un problema la verdad, ademas no me gustan tantas lucesitas, en eso creo que tenemos los mismos gustos ;) , y ademas de buscar la mejor calidad de sonido posible, tambien me interesa que sea muy robusta, un tanque vamos, que me dure muchos años... asi que estoy cada vez mas convencido de hacer el cambio... but.. maldita crisis! :evil:
A ver si tengo suerte y consigo trabajo cuanto antes, asi me la compro en DJmania, espero que la tengan disponible porque paso de comprarla fuera de España, prefiero tener la garantia de aqui por si acaso.... a ver a ver... =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo