Cual es el peor sinte que habeis tenido?

Wsadj
#181 por Wsadj el 29/03/2013
#176 Gracias por el vídeo tal cual así era ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OKTEK
#182 por OKTEK el 29/03/2013
OKTEK escribió:
D.S.I. Prophet 08, un truño como la copa de un pino.


Sumo a este truño otros dos ,de mis comienzos:

Roland MC-303, un horror de aparato y el Yamaha CS1X, no es un sinte, es una caja azul con teclas.

Ahora digo otra decepcion grandisima:

Yamaha AN1X, alguos dicen que suena bien, pero a mi me parecia que sonaba a plastico :-( (Soundprogramer me va a matar :-) ) No me duro ni dos semanas, lo mismo que el Prophet 08.
Subir
Kamikase ??
#183 por Kamikase ?? el 29/03/2013
El peor teclado que he tenido a disposicion es el Casio VL-1 VL-Tone, servia también como calculadora.



A pesar de ser limitado, hice algunas grabaciones con el, como esta:

:mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ivette Vergara - Hoy te vi.mp3
Subir
xfeten
#184 por xfeten el 29/03/2013
El vl1 con todas sus limitaciones es una joyita que ha tenido un papel en muchas producciones, algunas ee relumbrón. Siempre ocupará un lugar en mi corazón, con él comenzó todo.
Subir
emax
#185 por emax el 29/03/2013
Difiero contigo OKTEK, para mi el cs1x fue un gran sinte , muy rápido y fácil de programar, sobre todo para pads y arpegios . Lo tuve en el estudio muchos años junto con el supernova , jd800, y juno 60 entre otros, y daba la talla de sobra, jejeje, cuestión de gustos.
Uno que si que era un truño para mi, era el d110, y el poly 800........
Subir
Soundprogramer mod
#186 por Soundprogramer el 30/03/2013
sonic escribió:
uelvo a insistir el Waldorf Microwave muy interesante en cuanto a sintesis pero poco versatil musicalmente hablando.


Esto suele pasar cuando haces un tipo de música concreta o te gusta un tipo de sonidos específicos y te llega un
aparato que rompe esos moldes y te desconcierta, no sabes encajarlo en tu sistema.
El Microwave es capaz de hacer y hace sonidos y texturas que ningún otro sintetizador es capaz. Con tu ejemplo
también se podría incluir el Wavestation. Son aparatos que rompen moldes y tienes que saber encajarlos
en tus trabajos. Aquí quien falla no es el sintetizador, sino el usuario que no sabe darle uso. Lo siento pero es
así.

wsadj escribió:
Mi mala experiencia me la lleve con el Casio Cz 3000, hasta hoy no entiendo que es.


Aqí otro claro ejemplo.

#182 No hombre, no. Yo no mato a nadie. :mrgreen: Entiendo su sonido no se almoldara a tus espectativas
aunque te digo que si le hubieras dejado su hueco y estudiando sus posibilidades quizás seguiría en tu sistema.
A mi me pasó eso con el Microwave XT, tan solo las 2 o 3 primeras semanas de uso. Luego comprendí de que
iba y mira.. Fijo en plantilla y con pensión vitalicia. Suena de 10.


Lo del VL-1 de Casio se aplica aquí con buén acierto porque el que tiene que darle uso al instrumento es el
músico, si te inspira mejor, claro. Pero menos es mas y te obliga a extrujar lo que tienes.
Subir
Wsadj
#187 por Wsadj el 30/03/2013
Soundprogramer escribió:
Esto suele pasar cuando haces un tipo de música concreta o te gusta un tipo de sonidos específicos y te llega un
aparato que rompe esos moldes y te desconcierta, no sabes encajarlo en tu sistema.


Muy acertado tu comentario, lo cual nos enseña que en vez de cerrarnos a un tipo de Sintetizador que no tiene lo que pretendemos, podemos buscar y aprender de el cosas que nosotros no tenemos como musicos.

Very well amigo, Soundprogramer
Subir
chitrafa
#188 por chitrafa el 30/03/2013
Prueba un m-audio venom y haber quien es el guapo que es capaz de sacar algo positivo de ese juguete.
Subir
Replicante
#189 por Replicante el 31/03/2013
El Waldorf Microwave es una máquina increíble. Sorprende su matriz de modulación y el carácter de su sonido. :)

Si os gusta editar sonidos, este es un aparato a tener en cuenta. No creo que defraude.
Subir
OKTEK
#190 por OKTEK el 01/04/2013
Soundprogramer escribió:
#182 No hombre, no. Yo no mato a nadie. Entiendo su sonido no se almoldara a tus espectativas
aunque te digo que si le hubieras dejado su hueco y estudiando sus posibilidades quizás seguiría en tu sistema.
A mi me pasó eso con el Microwave XT, tan solo las 2 o 3 primeras semanas de uso. Luego comprendí de que
iba y mira.. Fijo en plantilla y con pensión vitalicia. Suena de 10.




Jejeje , pues puede que tengas razon, no lo se...Pero curiosamente al contrario que a ti no me paso con el XT, me enamoro desde el principio, y seguro que estamos todos de acuerdo aunque solo sea por su singularidad se merece un sitio fijo en el estudio :ook:
Subir
plaacido
#191 por plaacido el 01/04/2013
Quiero comer Naranja.
Subir
jakial
#192 por jakial el 01/04/2013
De muy pequeño tuve un Casio PT-1 y era una autentica basura, sin embargo, mi madre lo tiró a la basura y ahora lo necesito!!! :(
Subir
1
cgv81
#193 por cgv81 el 02/05/2013
Para muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=SfuzphWJRuo


A-ha no se pueden equivocar fijaros como Magne Furuholmen utiliza un Juno 106 en todos los temas que tocan y suena cojonudo en pleno 2012.
Subir
cgv81
#194 por cgv81 el 02/05/2013
Ah por cierto en cuanto a sintes decepcionantes, el Roland JD800 es horrible, sonido con poco cuerpo dificil de programar y mantenimiento muyyyy complejo por la mugre roja de las teclas, de hecho tuve que trasplantar un teclado completo de Fatar para que uno estos pudiera seguir funcionando menudo faenon.

Y otro muy decepcionante ha sido el Yamaha dx100/dx27/ dx tal de los de 4 operadores uff vaya sonido mas pobrete solo sirve para algunos poquitos presets de bajos y muy poco más.
Subir
plaacido
#195 por plaacido el 02/05/2013
Ami, me parece que el JD800 es muy bueno y facil, lo que si, necesita mucho mantenimiento, pero es de esperar que con tantos controles algo falle y se ensucie.
Las teclas y el pegamento rojos, son la mancha mas grande desde mi punto de vista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo