Cual es el peor sinte que habeis tenido?

Behringerson
por hace 9 horas

También puedes pintar un cuadro con un solo color...o usar un pack de 16 rotuladores... o crear tus propios colores y tener una paleta ilimitada.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -14%
    NI Maschine Mikro MK3 B-Stock
    151 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sonicware smpltrek
    280 €
    Ver
  • Roland VariOS Open System Module
    225 €
    Ver
  • DRAWMER 1976 impecable
    620 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Wikter
por hace 6 horas
Soundprogramer escribió:
Desde luego los que van llamando sintes a los Casiotones del año de la pera tienen un problema grave para discernir las cosas, aunque más bien lo que tienen es un cacao maravillao en la cabeza, o viven en Disneyland...

A ver... Tienen un concepto erróneo o poco preciso, tampoco hay que ridiculizar.

#331 Música se puede hacer con cualquier cosa, sintetizar un sonido no es tocar una nota. Si el motor de sonido de un teclado es un sintetizador pero no se puede ajustar, hay muchos nombres que le pueden venir bien, pero sintetizador no es la palabra correcta desde el punto de vista de un diseñador sonoro (un perro lleva hígado para sintetizar proteínas y nadie le llama sintetizador o hígado a un perro... salvo excepciones) .
Quizás para un administrativo o un bombero sea un sintetizador, pero Diego Stocco, Hans Zimmer y varios usuarios de éste foro creemos que no es el camino para designar. 
Así que... Sigamos con las infamias de la síntesis, sean desde un punto de vista personal o común.
Soundprogramer mod
por hace 41 minutos
Wikter escribió:
tampoco hay que ridiculizar.

Les daremos una palmadita en la espalda entonces...  ;)      

Ya bastante ridículo es leerlo, a diario por cierto.     No creo que haya que ser Hans Zimmer, pero si que sorprende que con la cantidad de información que hay hoy día se impongan o se ponga de moda llamar a las cosas por lo que no son.  Yo, aún cuando tenía 10 años y un PT-20 en mis manos sabía que eso no era un sintetizador. Internet ni siquiera existía, entraba a la tienda venía un DX-7  y si, sabia que era un sinte, y tampoco me explicó nadie lo que hacía la FM.   Diría que es sentido común, creo.      

Soyuz mod
por hace 19 minutos
Pero yo digo: si supuestamente está tan claro lo que NO es un sintetizador, ¿qué es un sintetizador entonces? Debería estar igual de claro, y no lo está. Y me refiero a una definición concreta, no a algo ad hoc, a un "ya me entiendes" o algo sacado de la manga. Porque no sé hasta que punto se puede ser estricto con una definición que realmente no se ha definido... no sé si me explico.

Creo que esto ya lo habíamos debatido alguna vez, pero si vamos a lo literal, un sintetizador en sentido amplio es un aparato electrónico que genera señales de audio a partir de una variedad de fuentes y motores de síntesis, y con distintos propósitos, más o menos realistas.

A partir de ahí hay una gran variedad de rangos, por supuesto. Las tarjetas Sound Blaster tenían un sintetizador. Hay juguetes musicales que tienen pequeños sintetizadores también: los peluches Keromin llevan un sinte tipo Theremin. Y el Waldorf Kyra también es un sintetizador, claro; sin embargo, no se parece mucho a las Sound Blaster, de eso no hay duda. ¿Dónde está el umbral entonces?

Parece un tanto arbitrario y en realidad es un tema semántico, simplemente. Igual que hay coches de juguete y coches de F1, hay sintetizadores de distintas complejidades. Pero todos son, en esencia, "sintetizadores de sonido". Obviamente no vamos a admitir que un Keromin sea "un sintetizador" tal como lo entendemos generalmente, pero un Casiotone... ¿por qué no? Utilizaban síntesis de vocal-consonante, con formas de onda y un filtro. Los sonidos se creaban "de la nada"; no es eso sintetizar? 

Yo mismo puedo admitir que el Casiotone no esté en la categoría de sintetizadores de más alta gama, la que todos relacionamos con el concepto de sinte "puro". De hecho, sus equivalentes actuales se encuentran siempre en los departamentos de teclados domésticos o arranger, siendo "teclado" el eufemismo de "sinte no muy guay" que usamos aquí mismo en los foros de hispa, sin ir más lejos. Pero todo eso no quita que esos aparatos llevan un sinte incorporado, salvo que hayamos estado engañados todo este tiempo y Casio haya puesto unos enanitos ahí dentro tocando los instrumentos 😅

O si no, que alguien defina de verdad, con precisión y concretamente, lo que es un sinte, y así nos aclaramos.
Soundprogramer mod
por hace menos de 1 minuto
Soyuz escribió:
si supuestamente está tan claro lo que NO es un sintetizador, ¿qué es un sintetizador entonces? Debería estar igual de claro, y no lo está.

Eso se discutió y creo que la mayoría de usuarios y profesionales del sonido lo tienen claro.  Que un Casitone o cualquier generador de sonido tenga un chip con 4 tonos preajustados no le otorgan categoría explícita de "sintetizador" porque el usuario no puede sintetizar nada con él.  
A nivel interno muchos llevan unos generadores de ondas/armónicos básicos que pasados por una pequeña envolvente y control de tono pueden generar sonidos, pero... sigue no siendo un sintetizador, en todo caso un artilugio que genera algunos tonos con unos preceptos muy básicos. 

Los preceptos mínimos para sintetizar un sonido, las bases son ya conocidas por todo el mundo.    
Y de artilugios de este tipo hay tropecientos.  Igual va siendo hora de decirles a los de RAE que es o no es un sintetizador, que parece que no lo dejaron muy claro, ni creo que tengan los conocimientos para sentar cátedra dando una explicación tan vaya, digo yo.  

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas