Wikter escribió:
Consenso? complicado, pero está claro que debe GENERAR y PROCESAR sonido, ¿NO?
Consenso según el interés que tenga el dueño de turno de colocarnos organillos de cole y juguetes como sintes en el mercadillo.

Se acepta garrapata campera como animal de compañía oiga..
Pero si, estoy de acuerdo que debe generar y procesar, solo generar no otorga a un dispositivo que genera tonos de audio la categoría de sintentizador, sino hasta el chip que genera el pitido de arranque de mi PC debería ser considerado sinte, y no lo es.
Wikter escribió:
por ejemplo un Hammond
Otro perfecto ejemplo y nadie los considera sintetizadores. Todos los pianos electrónicos del mercado llevan algún tipo de arquitectura para generar tonos de piano (otros incluso llevan un sinte para generar sonidos de todo tipo) y nadie veo yo que los llamen o denominen sintetizador. ¿Un Casiotone si, un piano digital no? Yo creo que se le va pluma a más de uno, vamos.
Así que lo tengo muy claro: Vanalización, arbitrariedad totál y máxima para denominar las cosas según el interés que tenga el usuario o fabricante de renombrar las cosas a su antojo. Por eso digo que hay algo mal con el término y sintetizador.
Y viene muy al caso, porque si alguien viene aquí a dar una opinión de un sinte y luego al leerla te das cuenta que está mencionando un Casitone o un dispositivo que no tiene nada que ver con ese precepto mal andamos.
Synclavier escribió:
Por mucho sinte en potencia que lleven dentro, si sus parámetros no están accesibles al usuario para poder modificarlos ya sea desde el propio aparato o con algún editor software, no pueden ser considerados sintetizadores.
Completamente de acuerdo. Hay arrangers que tienen completos sintes en su interior y tampoco nadie los denomona sintetizadores.
La culpa la tiene la RAE, lo digo yo.