Cual es el peor sinte que habeis tenido?

Wikter
#301 por Wikter el 16/02/2018
#299 A mí me pasa eso con Waldorf Q y MicroQ, y creo que salvo el Pulse, todos los VA de Waldorf tienen un sonido tirando a estridente que hace que en mezcla sea complicado de ajustar. O te pasas o no llega. Supongo que me gustaba tanto el sonido que acababa por no darle su justa medida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#302 por Endre el 16/02/2018
Yoanvi escribió:
Todo lo contrario que con, por ejemplo, el K4 o el CZ5000, que son (o la menos, a mi me resultan) mucho más musicales y mucho más fáciles de encajar en una mezcla.

Pues yo tengo el K4 dentro de su caja en el trastero hace años. Me sonaba muy hueco. Pero la posibilidad de utilizar AM con los osciladores me gustaba y no encuentro otro sinte que profundice más en ese aspecto. Al final me animaré y lo subiré al estudio. :D

Wikter escribió:
creo que salvo el Pulse, todos los VA de Waldorf tienen un sonido tirando a estridente que hace que en mezcla sea complicado de ajustar. O te pasas o no llega.

Personalmente no me gustan nada los VA. Prefiero un buen vsti. Pero Waldorf tiene maravillas en el campo de las wavetables.
Subir
Jam965
#303 por Jam965 el 16/02/2018
Ya comentaron el truño del Roland U20. Tambien tenia el problema de la cera en las teclas. Lo arregle, ahora con los años, dejan de funcionar las teclas de funciones. Pero aun lo utilizo para sonidos de pianos y demas. Fue mi primer teclado, en plena epoca del M1 y el Wavestation.

Lo peor de todo es que no apendi casi nada de sintesis con el. Y sin secuenciador tuve que pillarme el Atari 520, ampliarlo, buscar el cubase...
Subir
eh
#304 por eh el 16/02/2018
A los VA les va a acabar pasando lo mismo que les paso a los romplers con las nuevas novedades analógicas reales que están apareciendo, me lo estoy viendo venir...

Por otro lado extraño camino evolutivo, analógicos, wavetables híbridos, digitales, samplers, romplers, VA, de vuelta al analógico.
Subir
1
Replicante
#305 por Replicante el 16/02/2018
#304

El círculo se cierra. Quién diría hace 20 años que el mercado actual de los sintes estaría repleto de modulares y analógicos?
Subir
Yoanvi
#306 por Yoanvi el 18/02/2018
Soundprogramer escribió:
El DW-8000 es un sinte resultón, mas si se amplía, y suena bién. Lo único es que las modulaciones
están muy reducidas al no usar PWM, ni ring, FM, etc. En su época era una espie de híbrido
por lo de las ondas DW. Que a muchos me parece se les olvida fué uno de los pioneros en lo que
iba a llevar después, incluso llevaba uno de los primeros DDL de su època, todo un logro.

El hermano menor sin embargo es un truñaco de sinte, en serio. Era el DW-6000.



También he tenido el DW-6000.

En cuanto a sonido a mi es un sintetizador que me encanta. Suena diferente al DW-8000, y si me das a elegir en ese sentido, casi que me quedo con el 6000.
Ahora, en cuanto a prestaciones y calidad de construcción es una castaña, de eso no hay duda. En unos 25-30 patches prácticamente te lo has terminado.
Además, el chorus que tiene sopla que da gusto, aunque es cierto que da mucha amplitud y personalidad al sonido cuando se activa.
Yo es un sinte que, a pesar de ser limitadísimo y feo como él solo, me arrepentí de venderlo. A día de hoy no pagaría más de 150€ por uno, y en excelente estado, por supuesto.
Subir
1
Quinta del sordo.
#307 por Quinta del sordo. el 05/11/2018
El peor sinte que he tenido fue el Korg Poly-800, un trozo de mierda mas grande que su copia italiana el Siel dk-80, que aun así y todo era doblemente mejor que el P-800.
Subir
1
james Baneado
#308 por james el 06/11/2018
Mi peor sinte, fue un No sinte, sino un sampler: TX16W d Yamaha. Menús y màs menús!!! Pantallas y màs pantallas!!! Yamaha aprendiò rápido para kitarse esa fama, y le costò...El mismo estupendo DX7 era una pesadilla en cuanto a editaje y construcciòn d sonidos. Era la época tonta en la le no se tenía en cuenta el interface humano-mákina. Por fortuna hace tiempo ke va cambiando y me alegro mucho, sobre todo por los músicos jòvenes.
Subir
Replicante
#309 por Replicante el 06/11/2018
Yo hay sintes que recuerdo que no que fueran malos, pero que si que tenían carencias que te preguntabas... WTF?

Studio Electronics ES1. El filtro saltaba cómo si diera pasos, a lo sinte digital. Un barrido en condiciones a mano era imposible. Después, el tema de las envolventes que recuerdo lentísimas. No había ataque en condiciones y eso le restaba fuerza para sonidos percusivos.

Waldorf Pulse I. El filtro no era resonante. Se dejaron el azúcar de la tarta.

Estos dos sin embargo, metían unos bajos de la leche. Pero se quedaban a medio camino con estas pegas...
Subir
Endre
#310 por Endre el 06/11/2018
Replicante escribió:
El filtro no era resonante.

¿Resonante o auto-oscilante?
Subir
Replicante
#311 por Replicante el 06/11/2018
#310

Exacto! La resonancia a tope no llegaba hacer autooscilar.
Subir
Miguel & Mike
#312 por Miguel & Mike el 01/03/2019
ROLAND JD-Xi.

Caro, un cordero con piel de lobo. Teclas de juguete, arpegiador capado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo