#315 No te quito la razon en nada, pero hay algo por adicionar: el valor de un hilo no solo es el intrinseco, si no tambien el que el espectador esta capacitado/interesado para percibir.
Por ejemplo: yo solo aporreo teclados, no tengo un autentico conocimiento de la cosa; eso significa que a la hora de adquirir un sinte -mas o menos- tengo una idea de que quiero, pero no se bien en que fijarme exactamente que me ayude o me complique para lo que quiero; aunque soy de los que leen los manuales antes de la compra, no solo algunas cosas no las comprendo aunque las lea, si no que algunas no aparecen en el manual. Es entonces cuando la opinion de uno que si demuestra saber, quejandose de algo, me informa de algo que nunca pude ver en la publicidad o el manual. Me pasa lo mismo con el canal de Youtube Bad Gear; aprendo mas de sus "criticas" que de otros reviews. Seguramente esos videos seran poco productivos o aburridos para otros con mas conocimiento que yo.
#316 Vi tantos memes sobre el Timbre Wolf... Los videos de "Dan" sudando mientras lo presentaba... Siempre pensè que era lisa y llanamente una porqueria. Las quejas sobre la desafinacion constante que citas la he leido mil veces; es real.
Conservalo porque en unos años ya vale como objeto kisch de culto.
#317 El hilo contiene muchos puntos de vista por lo que no deja de tener el valor común, y creo que también hay correcciones y confrontaciones en los que se explican y debaten, que es lo que le acaba de dar redondez al contenido.
Que alguien venga y vomite y todos le aplaudan es algo que sólo podría pasar en casos muy puntuales en el mundo de los sintetizadores.
Vaya, que si un aparato se vende es porque hace muchas cosas bien, aunque haga algunas mal, así que es importante entender para qué uso se ha pensado cada aparato y si coincide con lo que cada cual busca.
Lo de comprarse un workstation como el Korg M1 para hacer música electrónica y que salga bien es algo que no siempre pasa.
Pues el hilo tiene ya tiene la friolera de 15 años. Lo abrí porque me frustraba el haber tenido sintes del que mucha gente hablaba bien y que a mi, personalmente, me decepcionaron. Y ya podían tener renombre o solera. Simplemente no me encajaban...
#321 Cierto! Los efectos eran el edulcorante.
Por cierto, no sé si dije que cambié el Nova por un Nord Rack II. Este me gustaba bastante, pero lo vendí. El Microwave cubría muchísimo espectro y encontraba el Nord algo redundante...
#322 Pues es justo el que me educó el oído a mí. Con eso de que era calculadora y que los números del 1 al 9 eran de do a re a la octava, mi oído relativo se basa principalmente en ese recuerdo de los números del VL-1. Y efectivamente no era un sinte.
Mi peor recuerdo es del YAMAHA CS1X pero porque quizá no supe apreciarlo, a pesar de tener acceso a los parámetros a través de una matriz bastante práctica. Lo cambié por un Korg X5D, cuyas opciones de síntesis estaban escondidas en cientos de menús, pero que me encantaba trastear. Me gustaba mucho más el sonido pastoso de Korg bañado en efectos, que el del CS1X que era algo más crudo. Estos eran los que podía permitirme entonces, no es que pudiera elegir con mi economía de entonces.
Luego por trabajo tuve todo tipo de workstations y stage pianos, y abandoné mi interés por la síntesis en hardware, hasta el año pasado.