Cual es el peor sinte que habeis tenido?

Synclavier
por hace 11 horas
El Baron escribió:
Archivos adjuntos

224616_860f131a7d.jpg

Tengo el Akai Timbre Wolf y quizá sea el peor sinte que he tenido. Poquísima flexibilidad sonora por mucho que muevas sus controles y difícil de afinar, siempre suena como un poco fuera de tono. Y no creo que mi unidad esté defectuosa porque se lo compré en Mercasonic a un forero de confianza y está impecable. Lo conservo porque estéticamente es bonito, no debe haber muchos y me darían poco dinero por él.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -14%
    NI Maschine Mikro MK3 B-Stock
    151 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sonicware smpltrek
    280 €
    Ver
  • Roland VariOS Open System Module
    225 €
    Ver
  • DRAWMER 1976 impecable
    620 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
El Baron Lagourde
por hace 11 horas
#315   No te quito la razon en nada, pero hay algo por adicionar: el valor de un hilo no solo es el intrinseco, si no tambien el que el espectador esta capacitado/interesado para percibir. 
Por ejemplo: yo solo aporreo teclados, no tengo un autentico conocimiento de la cosa; eso significa que a la hora de adquirir un sinte -mas o menos- tengo una idea de que quiero, pero no se bien en que fijarme exactamente que me ayude o me complique para lo que quiero; aunque soy de los que leen los manuales antes de la compra, no solo algunas cosas no las comprendo aunque las lea, si no que algunas no aparecen en el manual. Es entonces cuando la opinion de uno que si demuestra saber, quejandose de algo, me informa de algo que nunca pude ver en la publicidad o el manual. Me pasa lo mismo con el canal de Youtube Bad Gear; aprendo mas de sus "criticas" que de otros reviews. Seguramente esos videos seran poco productivos o aburridos para otros con mas conocimiento que yo.
1 respuesta directa
El Baron Lagourde
por hace 11 horas
#316   Vi tantos memes sobre el Timbre Wolf... Los videos de "Dan" sudando mientras lo presentaba... Siempre pensè que era lisa y llanamente una porqueria. Las quejas sobre la desafinacion constante que citas la he leido mil veces; es real.
Conservalo porque en unos años ya vale como objeto kisch de culto.
Wikter
por hace 11 horas
#317 El hilo contiene muchos puntos de vista por lo que no deja de tener el valor común, y creo que también hay correcciones y confrontaciones en los que se explican y debaten, que es lo que le acaba de dar redondez al contenido. 
Que alguien venga y vomite y todos le aplaudan es algo que sólo podría pasar en casos muy puntuales en el mundo de los sintetizadores. 
Vaya, que si un aparato se vende es porque hace muchas cosas bien, aunque haga algunas mal, así que es importante entender para qué uso se ha pensado cada aparato y si coincide con lo que cada cual busca. 
Lo de comprarse un workstation como el Korg M1 para hacer música electrónica y que salga bien es algo que no siempre pasa.
Replicante
por hace 9 horas
Pues el hilo tiene ya tiene la friolera de 15 años. Lo abrí porque me frustraba el haber tenido sintes del que mucha gente hablaba bien y que a mi, personalmente, me decepcionaron. Y ya podían tener renombre o solera. Simplemente no me encajaban...
Wikter
por hace 9 horas
Replicante escribió:
NOVATION NOVA

Déjate, que empezaste con uno de esos sintes DSP que no llegaban a la altura de Synth1, de esos que sirvieron de excusa para decir que los VA no sonaban bien. 
Es cierto que se le podían sacar sonidos decentes, pero que funcionaban más por los efectos que por el bloque oscilador-filtro.
1 respuesta directa
Sharp
por hace 9 horas
Para mí, el peor que he tenido es el Casio VL-1.  :desdentado:
2 respuestas directas
Replicante
por hace 9 horas
#321 Cierto! Los efectos eran el edulcorante. 

Por cierto, no sé si dije que cambié el Nova por un Nord Rack II. Este me gustaba bastante, pero lo vendí. El Microwave cubría muchísimo espectro y encontraba el Nord algo redundante...
Wikter
por hace 9 horas
Sharp escribió:
Casio VL-1

A veces, uno se tiene que preguntar qué es y qué no es un sintetizador. 
Alguien se quejaba al principio del hilo de un Roland GW, que es un teclado para tocar, creo que con funciones de Arranger. 
Los Arrangers sirven para pasar un buen rato tocando, hacer acompañamientos, practicar, etc. La mayoría no llevan mas que presets que no se pueden editar y aunque usen un sintetizador para generar sonidos NO SON SINTETIZADORES, y en ese grupo entran muchos Casio PT, Casio VL, Yamaha PSR, etc... del mismo modo que las Soundblaster tampoco eran sintetizadores (aunque había un software llamado AXS que usaba la DSP de éstas para hacer síntesis VA de verdad).
La TB303 y la mayoría de clones de ésta son de los peores sintetizadores desde mi punto de vista, pero he de reconocer que teniendo un clon se me ha pasado un poco el desdén y quizás le pasaría el galardón a los Roland U...
2 respuestas directas
Mikolópez
por hace 8 horas
#322 Pues es justo el que me educó el oído a mí. Con eso de que era calculadora y que los números del 1 al 9 eran de do a re a la octava, mi oído relativo se basa principalmente en ese recuerdo de los números del VL-1. Y efectivamente no era un sinte.

Mi peor recuerdo es del YAMAHA CS1X pero porque quizá no supe apreciarlo, a pesar de tener acceso a los parámetros a través de una matriz bastante práctica. Lo cambié por un Korg X5D, cuyas opciones de síntesis estaban escondidas en cientos de menús, pero que me encantaba trastear. Me gustaba mucho más el sonido pastoso de Korg bañado en efectos, que el del CS1X que era algo más crudo. Estos eran los que podía permitirme entonces, no es que pudiera elegir con mi economía de entonces. 

Luego por trabajo tuve todo tipo de workstations y stage pianos, y abandoné mi interés por la síntesis en hardware, hasta el año pasado. 
Synclavier
por hace 8 horas
Wikter escribió:
aunque usen un sintetizador para generar sonidos NO SON SINTETIZADORES, y en ese grupo entran muchos Casio PT, Casio VL, Yamaha PSR, etc...

Utilizan algún tipo de oscilador, generalmente basado en muestras, para generar el sonido, no un sintetizador. Lo que conforma un sintetizador es el conjunto de funciones que permiten manipular el sonido de los osciladores para poder transformarlo en otro sonido diferente.

Algunos "teclador domésticos" basados en presets implementan algunas funciones que permiten manipular algo el sonido sin que lleguen a ser verdaderos sintetizadores. Un sintetizador digno de llamarse así debe tener al menos funciones que permitan manipular la onda del oscilador (VCO / DCO), que permitan manipular los parámetros del filtro (VCF), al menos un LFO, un VCA de amplitud variable y un generador de envolvente de 4 etapas (ADSR). Esta es la configuración más básica de un sintetizador.
Soundprogramer mod
por hace 8 horas
Wikter escribió:
A veces, uno se tiene que preguntar qué es y qué no es un sintetizador.

Desde luego los que usamos sintetizadores de verdad lo tenemos claro, otros parece que no tanto. Incluso yo mismo abrí un hilo sobre este temática en cuestión:    https://www.hispasonic.com/foros/nuevos-sintetizadores-programables-casio/564870

Synclavier escribió:
Un sintetizador digno de llamarse así debe tener funciones que permitan variar la onda del oscilador (VCO / DCO), que permitan variar los parámetros del filtro (VCF), al menos un LFO y un generador de envolvente de 4 etapas (ADSR).

Se comentó también.  La arquitectura mínima es la básica o fundamental para poderlo llamar así, que no es otra que oscilador, filtro, amplitud y lfo.   En caso de ser otro sistema también hay otras opciones mínimas, pero las bases son esas. 

Yo cada vez que veo un anuncio usando esa palabra en organillos que yo tenía cuando estaba en el colegio me parto el trasero, es bastante ridículo todo a día de hoy.  
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas