¿Cual es el Rey de los previos accesibles?

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 11/02/2015
Por muchos años se ha recomendado el VTB1 como el previo económico por excelencia. Hace unos años comenzó a ser nombrado bastante el GAP 73 pre, he escuchado hablar por ahí de joemeek también con un modelo en esos rangos, si nos vamos un poco mas arriba en el presupuesto nos encontramos con el GAP 73 DLX, he visto también algo de warmaudio, el wa12 que se ve bastante interesante, en fin, uno comienza a buscar y encuentra, pero, a la hora de comenzar a descartar opciones me quedo corto de referencias.

¿Alguien se anima a opinar de los previos nombrados y de que es lo que conocen en rangos de precios similares? básicamente lo que busco es el previo definitivo (jejeje, no quiero nada, pero viendo lo que se pide habitualmente en hispasonic ya no me da vergüenza) es decir bueno, bonito y barato, con buena respuesta a transitorios (es decir que se note el ataque), una cantidad generosa de ganancia, mas bien transparente, pero si agrega una bonita distorsión al apretarlo tampoco me quejo, ¿cual dirían ustedes que es el previo definitivo en el sector de entrada?

Presupuesto, no mas allá de US$ 450, pero preferiría gastar hasta 350, soy medio tacaño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/02/2015
#2

Si, me ha parecido bastante interesante. Hay algo que se le acerque por debajo?
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 11/02/2015
Uno de segunda mano.
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/02/2015
Carmelopec escribió:
Uno de segunda mano.


:desdentado:

Pues si, estaba mirando ahora mismo uno a US$ 340 en ebay.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 11/02/2015
Lo que te digo...
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 11/02/2015
Mas opiniones? o que dices carmelo? me voy sin pensarlo por el warmaudio?

A propósito, lo conoces en persona? sabes que tipo de conexión utiliza para la alimentación? la idea es comprar por ebay en gringolandia y como allá utilizan 110v y nosotros 220v pues tendría que conseguir una fuente, la cual no sé si se conseguirá por acá (estos conectores pequeñitos que usan los aparatos cuando tienen fuente externa no son muy universales que digamos).
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 11/02/2015
#7

Lo ha tenido mi socio en el estudio.
Subir
tamborilero
#9 por tamborilero el 11/02/2015
Carmelopec escribió:
Lo ha tenido mi socio en el estudio.
El tema me interesa y me pica la curiosidad... ¿Que tal responde el dispositivo? ¿Se puede equiparar en resultados a otros previos de marcas más conocidas y de precios más elevados?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 11/02/2015
#9

:comer:
Subir
avallesp
tamborilero
#12 por tamborilero el 11/02/2015
Muchas gracias por los enlaces que has compartido, avallesp. Voy a echarles un vistazo.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#13 por BCSTUDIO el 11/02/2015
Yo estoy muy contento con el Black Lion B173 (clon de neve 1073) tiene mucho cuerpo. y si no miraria el b12a tambien de black lion solo que este es clon de api 312
Subir
Jose
#14 por Jose el 12/02/2015
Yo tengo el Warm Audio tb12 serie 500 y el GAP 73 Pre (ademas de otros, jejeje). El GAP está muy bien en cuanto a calidad-precio, pero siendo sincero, el WA TB12 (que es el hermano mayor y vitaminado del WA12), es mucho más definido, equilibrado y limpio.
-El GAP 73 es bueno para las lineas de bajo y para cosas que necesiten mucho cuerpo, da algo mas de ruido y se nota que al llegar a la parte final del recorrido del previo...se escucha bastante ruidito. Para guitarras electricas y voces agresivas no es un buen previo. Siendo sincero, lo he toqueteado mucho y solo le he encontrado un punto entre el input y el out donde me gusta y aporta algo extra a las tomas. Sus medios-agudos y agudos son un poco mate, nada que no se pueda arreglar con ecu. Para voces sibilantes le he sacado partido.
-El WA12 (solo puedo hablar de este, no del hermano menor. Aunque solo voy a comentar el tema del previo, no de las opciones), es mucho mas definido, capta muy bien los transitorios y para las guitarras electricas, bajos y elementos percusivos es la caña, al nivel de los API. Es un previo que colorea, pero es limpio y silencioso. Da caracter a las tomas.
-El TB12, tiene muchas opciones y para voces....a mi me encanta, sobre todo en voces agresivas (grabo mucho rock y metal) con el Shure SM7b. Este tiene nivel de salida, igual que el GAP73.
El WA12 no tiene nivel de salida, con lo que lo de saturar el previo....complicado a no ser que tengas un atenuador en la salida.
Ambos tienen ganancia suficiente para manejar cualquier tipo de microfono. Pero los transformadores cinemag del WA se notan bastante y es un previo con el que vas a necesitar menos ecualización de primeras para las tomas y es muy limpio en todo el recorrido.
Ambos son buenos previos, pero el WA esta al nivel de otros de mayor precio. El GAP está muy bien por lo que vale y si no te importa tirar de ecu para darle lo que le falta....adelante.
Ahora a comerte la cabeza para decidirte.
Si tuvieras una lunchbox, te recomendaria otros que estan muy bien y salen bien de precio. Son DIY, los tienes que montar tu, como los CAPI y los Sound Skulptor, pero si no tienes lunchbox...ya se van de precio.
Subir
raat
#15 por raat el 12/02/2015
#14 Con lunchbox te refieres a la carcasa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo