¿Cual es el Rey de los previos accesibles?

  • 2
Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 12/02/2015
#14

Muy buen relato de experiencia, rico en detalles de primera mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 12/02/2015
#15
Es lo que en argot (bastante tercermundista) se conoce por lunchera, una especie de estructura para albergar módulos de la serie 500 en vertical, normalmente con alimentación.
Subir
Jose
#18 por Jose el 12/02/2015
#15

Depende la cantidad de espacios tengas libres, asi puedes meter modulos de serie 500. Previos, compresores, ecus, etc.
Si mirais bien, tanto el Warm como el GAP lo podeis encontrar en serie 500 más baratos que los de racks y son iguales.
Si solo quereis un previo, mejor cogerlo en formato rack, si vais a buscar mas modulos o quereis haceros de un buen channelstrip, yo iria mirando una lunchbox baratita.
Eso es lo que hice yo.
Con lo de lunchbox me refiero a esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lunchbox llena.jpg
lunchbox vacia.jpg
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 13/02/2015
#14

Muchas gracias por la información.

Yo la verdad es que estoy pensando seriamente en no comprar nada y juntar mas plata e irme por el Tone Beast, la verdad es que para lodo lo que ofrece el precio está bastante interesante.
Subir
JulyJoL
#20 por JulyJoL el 13/02/2015
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 13/02/2015
#20

De acuerdo a la review estuvo mucho mas barato en algún momento.
Subir
Jose
#22 por Jose el 14/02/2015
El tone beast es una maquina. Tienes tantas posibilidades q a veces es abrumador y realmente no sabes q hacer con el. Es un previo bestial, suena muy bien pero ya t digo, la paleta de colores q tiene es inmensa.
Hay previos q solo es enchufar ajustar y listo, pero con este, ajustaras y si tocas otro boton veras q suena diferente pero bien y t tiraras bastante rato para decidir q sonido coger.
Es de una versatilidad acojonante.
El Fredenstein lo ponen bien a nivel de calidad precio. Yo no lo he probado, de esa marca solo dispongo del lunchbox de 10 unidades y la solidez de construccion es muy buena....pero eso no suena.jejejeje.
El precio q marca es el q tiene, hay tiendas mas baratas q Thomann en España. Solo hay q saber buscar.
Un saludo
Subir
OptiMuff Prime
#23 por OptiMuff Prime el 19/09/2015
En primer lugar mis condolencias.
Acabo de enterarme (al leer este post) de que Carmelopec de la Frontera ha sido baneado! ](*,) :cry:
No quiero meterme en el por qué, no soy quién para valorar esto. Simplemente comento que es una pena perdernos su sabiduría forrada de comentarios vitriólicos. Comentarios que seguramente le habrán causado el baneo. :desdentado:
Una lástima. He aprendido unas cuantas cosas de Carmelo. Y he podido comprobar por terceras personas que además de un tío sabio y un tocapelotas de primer orden, es un tipo majo y generoso.

Aporto algo de luz: Llevo un par de años tirando con el GAP pre 73 DLX (el modelo upgrade del pre 73 mkII).
Yo lo uso fundamentalmente para bajos y algunas voces. No he probado el modelo normal, solo el mío.
Y diré que es oscurete, con un sabor muy vintage y tiene mucho caracter de dios.
Me gusta mucho saturarle el trafo de salida (tirando del atenuador) y conseguir sonidos gordechos y con grano.
Parece que uno está pasando el bajo por un amplificador a válvulas de los viejunos, bien altito de ganancia y máster.

Si le bajas la ganancia al previo, bajas la atenuación y bajas la salida, consigues dominarlo y responde mucho mejor a los transitorios, aunque no es un API precisamente. :desdentado: .
Creo que no existe el previo perfecto. Hay dos caminos: O coloreas, o eres pulcro y limpio como Mr Proper.
Y este previo es de los que colorean que mete miedo (para bien, claro).
Lo utilizo junto con el compresor también de GAP (le cambié los transformadores de entrada y el de salida por unos carnhill) y el resultado es ultra vintage.
Diré que los resultados en los bajos son cojonudos.
Me suena mejor que con mi equipo grandote de amplificación (que es un equipo bastante bestia. Basta decir que es el que usa Tal Wilkenfeld en directo y cuesta bastante pasta)

Pero lo de siempre: No es el previo definitivo (porque no existe eso). Es un aparato para sacar tonos y resultados clasicotes y gruesos.
Y para ello está de la hostia.
Pero me habeis metido el gusanillo del Warm Audio, cabrones! :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo