¿Cuál sería mejor idea?

Jasón
#1 por Jasón el 08/11/2016
Buenas noches, tengo un dilema personal y entro aquí a ver si podéis ayudarme.

Al igual que todo el mundo, me gusta la música, el caso que estoy componiendo mis canciones y aprovechando la oportunidad que ofrece internet, me gustaría valerme de ello, en concreto You Tube.

Mi dilema comienza aquí:

Obviamente mis canciones me gustan, aunque todavía necesito más tiempo para terminarlas y registrar todo antes de lanzarlo. El caso que soy anti covers, no se, me baso en los años 90 donde nacieron grandes grupos que no tuvieron que imitar a nadie y poco a poco se lanzaron a la fama.

Sé que los tiempos cambian y soy consciente de que lanzar un canal con covers (supuestamente bien hechos) puede darme poco a poco más posibilidades de popularidad que si no los tengo.

Resumen:

Estoy componiendo unas canciones en las que creo totalmente, soy anti cover, pero creo que voy a tener que hacerlos para que mi canal obtenga popularidad más rápido.

No creo en las casas discográficas, es más, pienso que las quedan dos telediarios. Ahora con internet si tu idea es buena triunfas y punto.

¿Que opinais al respecto?

¿Veis que es necesario lanzar covers de otros autores en un canal de youtube para que sea más facil alcanzar popularidad antes?

O por el contrario, pensaís que si la canción lo merece, tarde o temprano alcanzará esa misma popularidad.

Cada vez hay más canales en youtube y cuesta más subir la popularidad, yo dejé hace 3 años un canal con 20.000 suscriptores por motivos personales y ese mismo canal que lancé hace apenas un año, no llega ni a 200 suscriptores...

Por favor, gente con criterio, educación y coherencia.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 08/11/2016
Hola

Llevo una temporadilla con unas canciones tratando de hacerme oir y esas cosas. No te puedo dar ningún consejo puesto que la experiencia es breve y no existosa en el terreno online (you tube y demás), pero si una opinión de alguien en similares circunstancias.

Jasón escribió:
Estoy componiendo unas canciones en las que creo totalmente, soy anti cover, pero creo que voy a tener que hacerlos para que mi canal obtenga popularidad más rápido.


Parece ser que el tema de los covers funciona para coseguir más bombo. No soy anti cover como dices tu, en mi caso es que no me considero capacitado para hacer buenos covers y además prefiero tirar por lo mio. Pero si tu crees que lo puedes hacer bien puede ser una buena forma de darle un empujón al asunto.
Pero por otro lado, si eres "anti cover" (no se si se puede ser eso), hacer algo que no te gusta no se yo si influirá en el resultado. Al fin y al cabo tienes que disfrutarlo, eso lo primero como yo lo veo.

Jasón escribió:
No creo en las casas discográficas, es más, pienso que las quedan dos telediarios. Ahora con internet si tu idea es buena triunfas y punto.

Jasón escribió:
O por el contrario, pensaís que si la canción lo merece, tarde o temprano alcanzará esa misma popularidad.


Pues sinceramente no lo tengo claro. Puede que haya mucho más que tener un gran canción detrás de todo esto.
Hay eso que llaman "generar contenidos", y de interés y calidad para hacer seguidores. Eso lleva dedicación (tiempo), estrategia y quizás una inversión de algún tipo. Y esto último con cuidado porque muchas cosas tienen pinta de timo o de funcionar poco y mal.
Si tienes un temazo, un hit espectacular o eres una revelación musical puede que lo petes y ya está. Pero es que hay tal oferta por ahí que como no te hagas ver y oir mala cosa. Por lo menos por lo que se ve.

Jasón escribió:
Cada vez hay más canales en youtube y cuesta más subir la popularidad, yo dejé hace 3 años un canal con 20.000 suscriptores por motivos personales y ese mismo canal que lancé hace apenas un año, no llega ni a 200 suscriptores...


No se de que era el canal, pero lo que me ha quedado claro en mi corta experiencia es que al final el meollo de de la cuestión está en el directo. Ahí es donde he notado la mayor satisfacción (es nuevo para mi, pero he tenido ya alguna oportunidad) y donde he visto más posibilidad de sumar seguidores (uno a uno) y tener la oportunidad de que te escuche alguién a quien de verdad le pueda interesar. Ahí si llevamos alguna versión (no cover) por cierto.

Como dijo alguien por aquí (no recuerdo el ususario, pero buena frase), "lo de los seguidores es como pedir público y que te pongan maniquies" si no son seguidores de calidad. Es decir, que si no son seguidores que vayan a ir a un concierto tuyo o al menos comprar tu música de poco valen.

Por otro lado si es cierto que los números cuentan, y habrá garitos, compañias etc...que se fijen en el numero sin más a la hora de valorarte.

En fin, de poca ayuda supongo y no es consejo, solo la opinión de alguien que anda en ello.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 08/11/2016
Jasón escribió:
Por favor, gente con criterio, educación y coherencia.

Vaya, me fastidiaste :-( ... o no,

En definitiva, que la música es lo que menos te importa y que lo que pretendes es estar en la cresta de la ola.

La respuesta es sencilla; si lo que te importa es tener suscriptores a toda costa, cuelga covers. Yo alguna vez queriendo escuchar un tema original me tropiezo con un cover, que suelo reproducirlo es el caso de que lo interprete una moza y de que esté como un queso, aunque eso no sea en absoluto garantía de que acabe pensando que es una bazofia o de que me suscriba a su canal.
Subir
2
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/11/2016
Jasón escribió:
anti covers, no se, me baso en los años 90 donde nacieron grandes grupos que no tuvieron que imitar a nadie y poco a poco se lanzaron a la fama.


Eso no es tan así. quizás a muchas bandas no se le conozca covers dentro del periodo en que comienzan a ser mas conocidos, pero cuando realmente eran desconocidos te puedo dar garantía que mas de algún conver ha de haber caído, es un tema estadistico. Mucha de la historia de la banda es conocida solo por el circulo mas cercano, y los fans solo logran conocer la ultima etapa del ascenso a la fama de dichas bandas, por eso te queda esa sensación de que no necesitaron covers para darse a conocer, pero la realidad es que lo que tu llegas a conocer es solo la punta del iceberg, es una pequeña fracción de la historia que tu fuiste afortunado de conocer gracias a que la banda ya había avanzado un largo camino.

Ademas, en mi opinión los noventa son precisamente la época en donde mas se consolida la moda de hacer covers, y por bandas ya establecidas, bandas que ya tenían pantalla, es precisamente en ese periodo donde comenzó el abuso que ya vemos instalado hoy en día.

Jasón escribió:
Obviamente mis canciones me gustan, aunque todavía necesito más tiempo para terminarlas y registrar todo antes de lanzarlo.


Sin tus canciones terminadas y preocupándote mas de postureos como el ser "anti algo" yo creo que terminas haciéndole daño a lo que tu mismo buscas.

Jasón escribió:
No creo en las casas discográficas, es más, pienso que las quedan dos telediarios. Ahora con internet si tu idea es buena triunfas y punto.


Sin ánimos de ofender eso me parece pura inocencia, pero ya otros te pueden hablar mas en profundidad de ese engaño que sugiere la formula Internet + Buena idea = Triunfo.

Jasón escribió:
¿Que opinais al respecto?


Opino que si hay cosas que te incomoda hacer, pues no las hagas, pero si eso de ser "anti covers" no es mas que postureo, pues déjalo de lado y has lo covers que te hagan sentir cómodo. La verdad es que no me imagino a una persona que se enferme o le de algo por hacer covers, de hecho se supone que los covers son música que nos gusta, y tocar la música que nos gusta jamas habría de ser desagradable, por lo que razón de peso para evitarla la verdad es que yo no veo.

Jasón escribió:
O por el contrario, pensaís que si la canción lo merece, tarde o temprano alcanzará esa misma popularidad.


No, internet es un océano muy basto, quizás hay mucha música muy buena dando vueltas por ahi que jamas tendremos la oportunidad de escuchar, quedaran perdidas en esa inmensidad. Para trascender se requiere superar cierta barrera, y cuando la música es buena obviamente mucha gente la escuchara, pero pasar de decenas a cientos, y de cientos a miles, de miles a milloness requiere algo mas que simple calidad, requiere de voluntad, y no precisamente la tuya.

Jasón escribió:
Por favor, gente con criterio, educación y coherencia.


En lo que expones falta un poco de criterio, y ya te lo señala Suvur, pareciera que la música es secundaria y como nuestra vocación es hacia la música nos termina resultando un planteamiento poco coherente, que si bien es respetuoso, tampoco es educado en el sentido de preparación académica respecto a conocer el funcionamiento del mercado de la música.

De todas formas ten seguridad de que hispasonic es un foro de excelencia, donde puedes obtener respuestas que se alejen un poco de lo que esperas escuchar pero siempre hechas desde el criterio, la educación y la coherencia.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 09/11/2016
Cover es "versión" ¿no? No comprendo muy bien cual es esa animadversión a hacer versiones. Eric Clapton en sus conciertos usa practicamente un 80% de material no escrito por él o, al menos, co-escrito con otros. Suele tocar White Room que, aunque forma parte del repertorio de Cream y Clapton estaba grabándolo, es de Jack Bruce y Peter Brown. Luego toca Hoochie Coochie Man de Willy Dixon o Sweet Home Chicago que se le atribuye a Robert Johnson aunque no está muy claro que sea el autor original.
Todos los grupos y solistas han hecho versiones. Incluso un grupo con un sonido tan personal como EW&F han hecho versiones como Got To Get You Into My Life de The Beatles.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 09/11/2016
Aunque parezca increíble (para los que me conozcan) yo estuve una época militando en bandas de metal. Me quedó muy claro que en aquella época para el público era muy importante que en el repertorio de directo hubiera algunos covers, de hecho en los círculos locales se evaluaba a las bandas por cómo hacían tal o cual versión más que en ocasiones por sus propios temas.
Los tiempos cambian, los medios también, pero el público debe seguir teniendo inclinaciones similares también. Si el público valora los covers, pues a dárselos con un lazo.
Subir
Chris W.
#7 por Chris W. el 09/11/2016
#3 Suvur, te amo.

En respuesta al tema del hilo:
Hace 2 años tenía un proyecto/banda de shoegaze. Subí un ep-demo a bandcamp y me escribieron varias webs del estilo, tanto para reseñar mi música como para pedirme unas palabras.

Luego saque otros dos eps más y algunos blogs me escribían y a otros les enviaba yo un email para que si les gustase mi música, hablasen de ella.

Eventualmente me escribió un sello francés, pero antes de sacar nada con ellos, abandoné ese proyecto.

Este año empece otro y publiqué en bandcamp+soundcloud algunos temas, y luego escribí a discográficas. Y una se interesó, sacando mi disco antes de que acabe este mes.

En resumen: Yo aconsejaría a todo el mundo el escribir a blogs/webs del estilo de tu música para llegar a más gente.
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 09/11/2016
Prueba a hacer un cover de un cover de un cover de un cover ...


Sólo si disfrutas haciéndolo, ....
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 09/11/2016
Romansky escribió:
Sólo si disfrutas haciéndolo, ....


Yo creo que todo se reduce a eso. Hay que disfrutar lo que se hace, pasarla bien durante el proceso y quien debe estar contento antes que nadie eres tú. Si tocas versiones de temas que te gustan a mi entender será diversión garantizada, pero si en realidad te afecta demasiado en lo personal esto de hacer covers, pues no lo hagas.
Subir
Labag
#10 por Labag el 09/11/2016
Llegas unos 10 años tarde, hoy en día hay saturación en YouTube y solo triunfan o se ganan la vida con ello los que empezaron hace muchos años cuando nadie lo hacía, o quien ofrece algo que guste a los niños rata

Veo al día decenas de vídeos, a muchos de ellos llego buscando un modelo de guitarra, bajo o algún cacharro, algunos son de gente que hace sus canciones y hay cosas realmente buenas, pero ves que el vídeo fue subido hace 4 años y tiene 20 reproducciones y un me gusta (el mío)

Mi consejo es que uses YouTube para vender tus conciertos, en lugar de entregar una maqueta a la sala, les mandas unos buenos vídeos
Subir
Bahía Marion
#11 por Bahía Marion el 09/11/2016
Si te sirve de algo, y basándome en mi experiencia que es muy larga y llena de fracasos de la cual no voy a hablar....

Invierte pasta en una agencia de management, ellos te dirán que hacer y donde poner tu dinero.

Lo que no debes hacer es:

1. Pagar por una producción musical apoteòsica si detrás no hay un contrato firme y largo de promoción y apoyo.

2. Dedicarte a ser tu propio manager (no porque no lo sepas hacer, sino porque el dinero y la música deben ir en manos distintas)

3. Desanimarte
Subir
Bahía Marion
#12 por Bahía Marion el 09/11/2016
PD:

Asegúrate de contactar con una BUENA agencia de management... Que hay mucho cocainomano en ese mundo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo