¿Cual seria el mejor microfono para lo que busco?

OKen
#1 por OKen el 28/05/2017
Buenas nuevamente, yo hace un mes o un poco mas, estuve preguntando sobre interfaces y micros, al final, me he comprado una focusrite scarlett solo 2nd gen, una jirafa hercules y cable xlr 5mts, y me falta lo principal... el microfono condensador, yo lo que busco es hacer rap,trap, reggaeton y hip hop, entonces queria preguntarles cual seria la mejor opcion?

AT2020?
Akg c3000?
AKG C2000?

Son los que estan en mi lista, o quizas algun mxl de ese precio...


Se les agradece, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OKen
#2 por OKen el 28/05/2017
Up :/
Subir
Trantor
#3 por Trantor el 29/05/2017
#1 Aston Origin
Subir
OKen
#4 por OKen el 29/05/2017
#3 Aqui en uruguay no hay de esos :S
Subir
Trantor
#5 por Trantor el 29/05/2017
#4 Una pena porque suenan muy bien.
Subir
OKen
#6 por OKen el 29/05/2017
#5 Estaba viendo y quizas guarde dinero, y me compre un nt1-a el que viene con araña y filtro anti-pop, obvio que vale el doble que los mencionados, que dicen?
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#7 por Pablo Ortega #LinCRecords el 29/05/2017
Si puedes ve al NT1-a
Subir
OKen
#8 por OKen el 30/05/2017
#7 Como poder puedo pero tengo varias cosas...
Una el at2020 vale 150 us$ y el rode nt1a 500 us$, la diferencia de precio es abismal, a lo que voy... es tanta la diferencia de calidad
Como comente soy nuevo, no se que tal me puede ir en esto de la musica, a mi me encanta pero y si compro todo esto rode nt1a y me gasto mucho dinero para nada?
Subir
Josue Pinales
#9 por Josue Pinales el 30/05/2017
Bueno una recomendación sería estos por debajo de los 300 con muy buena calidad.
At4033
At4040
At2050 recomendado.

Y si estas pensando en el at2020 mejor decídete por el at2035 que es mejor (creo que esta al mismo precio) y con un una buena interface como la focusrite y una buena mezcla conseguirás un buen sonido.

Saludos espero haberte ayudado.
Subir
OKen
#10 por OKen el 31/05/2017
#9 Si, claro pero a lo que me refiero es que recien empiezo, no se porque ir, por el at2035 o juntar y juntar para el rode, aunque no aguanto mas jajajaja
Subir
Josue Pinales
#11 por Josue Pinales el 31/05/2017
#10 Realmente te entiendo que estés desesperado, es normal.

Pero al parecer (supongo) tu presupuesto es de $150 y no te decides si por el at2020 o esperar para comprar el Rode, pienso que si puedes empezar con buen material es mejor no desesperarte ya que a la larga el resultado será mejor.
Creo que si quieres alta calidad y no quieres esperar hasta conseguir el Rode.
Podrías apostar por el at2050 me gustan sus características y además esta recomendado por Soma un productor Español muy famoso.
Acá te dejo el link. También como estas empezando te recomiendo que visites su canal de YouTube créeme que me lo vas a a agradecer.
http://www.produccionhiphop.com/comprar-un-microfono-los-mejores-por-debajo-de-300-euros//
Subir
OKen
#12 por OKen el 31/05/2017
#11 Si pero lamentablemente ese modelo que mencionaste no hay aca en Uruguay, esta:
At 2020 - us$ 150
At 2035 - us$ 250
Rode nt1a - us$ 500 !!
Entonces no se...
Gracias por el consejo de la pagina!
Subir
Josue Pinales
#13 por Josue Pinales el 31/05/2017
No podrías considerar Amazon o EBay?
Si no, podrías considerar otra marcas. Deberías preocuparte mas por las especificaciones del micrófono que por el precio. Cualquier otra marca profesional buscas las especificaciones que sean similares por ejemplo a las del at2050 y "voila" hay lo tienes.
Subir
OKen
#14 por OKen el 31/05/2017
#13 Es que aca no hay muchas marcas y en estos monentos anda muy trabado el tema de traer cosas, no pueden superar los 200 dolares o si supera hay que gastar una de las 3 compras anuales y ademas te cobran demasiado impuesto por peso, creo que terminaria pagando casi lo que vale el rode jajajaja, aca hay muchos mxl, akg hay tambien, pero por ejemplo "se" no hay, entonces ya no se que hacer !
Subir
Josue Pinales
#15 por Josue Pinales el 31/05/2017
Bueno eso es algo que no había tomado en cuenta, aquí es igual (Impuestos, Dominicana)
Pero veo que dices que tienes acceso a los akg, he incluso consideraste el c3000 este tiene muchas características parecidas al at2050 sería una buena opción.

PD. El decidirte por el at2020 no quiere decir que que vallas a crear un sonido tan básico creo que con un buen uso podrías sacar un buen sonido.
Dices que estas empezando espero no te asustes con lo que te espera, yo también lo estoy y créeme que el mejor micrófono no te va a garantizar una buena buena mezcla el at2020 te podría servir para ir aprendiendo, deberías preocuparte mas por aprender a sacar una buena mezcla y no solo pensar "hago una instrumental o la bajo de Internet, grabo la voz con un mic rode o se, etc. Luego exporto el tema y ya"

Si no aguantas las ansias apuesta por el at2020 para que empieces a pulirte. Después con el tiempo lo vendes y compras el que quieras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo