¿Cual es tu cadena de mastering digital?

Silice
#16 por Silice el 11/01/2011
Lo bueno del elephant, para los que no se quieran leer todo el hilo de los limitadores, es que adapta bastante bien su tiempo de release a la forma de onda sobre la que está actuando. Así, las notas sostendas tendrán un release más lento, mientras que éste será más rápido con las que son más percusivas. O al menos así lo he entendido yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robezam
#17 por robezam el 11/01/2011
:desdentado: yo estaba siguiendo justo ese hilo hace meses... vaya que creció bastante.

salu2!
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 11/01/2011
#14 A mi me suena bien, aunque imagino que nada que ver con un fairchild original, el UAD Fairchild igual suena mejor que el nomad, creo que lo usa bastante gente.
Subir
robezam
#19 por robezam el 12/01/2011
me sorprende que no usen el compresor multibanda... alguno bueno?? solo he trabajado con el de waves, si de verdad el expansor de imagen stereo no es nada recomendable, en cambio yo le meto un reverb muy sutil (el de izotope solo la reverb)

salu2!
Subir
haderms
#20 por haderms el 14/01/2011
Uso el SSl Bus compresor
Subir
Real_Kcan
#21 por Real_Kcan el 14/01/2011
#15 no solo eso, kjerhus ademas a desaparecido, como empresa me refiero, no se sabe de su fin o su creador desde hace tiempo.
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 14/01/2011
#21

lo se, igual que roger nichols, que pasa que estan desapareciendo las buenas empresas? para que luego se queden empresas como softube, waves o sonnox, manda huevos.
Queria comprar los plugins de roger nichols pero desapareció, lo raro es que he leido a gente que ha comprado los plugins en el 2009/2010
Subir
haderms
#23 por haderms el 14/01/2011
Sería muy didáctico si aLguien colocara un tema mezclado, para que cada uno haga un master y luego explique que cadena se uso y el setting con capturas de pantalla.
Subir
Neosynth
#24 por Neosynth el 15/01/2011
#23 es buena idea,aunque ya habia un taller ( E-mezclas ) para eso.
Lo interesante es saber diferentes cadenas de master compartiendolas aqui podemos ir cojiendo ideas uno e intentar mejorarlas.
Teniendo aqui una buena base de datos podemos conseguir entre todos una buena cadena de master, claro esta que la cadena que se puede hacer entre todos no debe de ser inamovible cada tema necesitara diferentes cosas, pero podremos contar con una base buena
Subir
haderms
#25 por haderms el 15/01/2011
Claro que cada tema pide cosas, pero de acuerdo a los gemeros musicales, se pueden tener en cuenta algunas cadenas, la idea no es hacer presets, pero si que sirva parar partir de ahí, lo demás es personal de quein este masterizando. Alguien tiene un tema???
Subir
vdbecke
#26 por vdbecke el 15/01/2011
Mi cadena:

- Q10: Solo si hay que sacar alguna resonancia.
- Nebula: Analog Channel
- PSP MasterComp: El compresor mas limpio que oi, con un empaste maravilloso
- LP64: EQ de fase linear de Sonar, con medio db siempre es suficiente
- EventHorizon: Limitador de Stillwell, el que más me gusta y el que menos embarra.
- IDR Dither a 16 Bits.
- Roger Nichols: Medidores.
Subir
micol
#27 por micol el 15/01/2011
Un pelín de sonnox inflator
PsP Master Comp
Limitador de Sonnox, generalmente
Subir
nnr
#28 por nnr el 20/01/2011
Imagen no disponible
para realzar un poco en 10k y evitar ecualizar muxo en agudos. Aprendido del maestro Escobar ;)
153c252071de2500e2745b15fe2e9-2820651.jpg
Para que no pase nada de 15k ya que escuxo poco por esas frecuencias y no puedo controlarlas.
Imagen no disponible
comprimo como muxo 1.5db durante la mezcla. No lo suelo tocar al final de la mezcla.
Imagen no disponible
este lo suelo usar con delicadeza, para darle caracter
En este lugar uso un eq de fase lineal de spl, pero no encuentro la imagen xD
Imagen no disponible
Y aqui un dither, suelo usar el de waves, pero el que trae el limitador de sonnox tb esta muy bien.

EL orden de Imfator y eq lineal puede cambiar, depende de lo que busque.
La mezcla la hago con el v eq, el eq s sonnox y el compresor activos. El resto asta el final no lo uso.
Espero que os guste;)
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 20/01/2011
Todos estos plugins cuestan una pasta...en fin, yo sólo uso cadenas cuando lo obliga la DGT, no encadeno, voy paso a paso.
Subir
iur
#30 por iur el 21/01/2011
Mi cadena:

Brainworx bx hybrid 2.0 (eq.)
Sonalksis SV-315 (comp.)
Nomad Factory NEQ-1972 (eq.) o eq. da Waves tipo Pultec
Waves L360 (limit.)

Pero cada caso es 1 caso...
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo