¿Cual es vuestro plugin favorito para baterias?

juanez
#1 por juanez el 01/01/2009
Cuando creais una bateria en ableton, ¿Como lo haceis?, yo uso un canal para el kick, otro para el snare y otro para el clap, ¿Vosotros lo haceis asi, o insertais un grupo de instrumentos en un canal?.

Despues de esto, para que suene mejor, supongo que añadireis algun efecto de compresion o de algun tipo, ¿En este paso cual es vuestro plugin favorito para que suene mejor la bateria?.

Saludos y feliz año nuevo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Salmacis
#2 por Salmacis el 04/01/2009
Hola Juanez. Mira todo depende del estilo de musica y tambien de la forma de trabajo que cada uno tiene para grabar baterías. Existen muchos plugins en donde tienes un abanico que va desde el más sencillo al que tiene mayor pegada sonora. Creo que en cuanto a sonidos, particularmente me gusta EZ Drummer, pero me cuesta mucho trabajar con él. Cuando estoy un poco "cansado" de programar los golpes utilizo el Redrum de Reason, porque me resulta mas cómodo, utilizo un buen refill de sonidos Akai y Tama.
En cuanto a la forma de trabajo, programo las baterias en Reason, luego la exporto como Wav al multipista (uso Sony Acid Pro) y le aplico un plugin de masterización como el Waves SSL 400. Se que no es la mejor forma pero me gusta como suena así. La ecualización la hago en el propio Reason antes de exportar.
Un saludo!!!
:lol:
Subir
kloakatriposa
#3 por kloakatriposa el 05/01/2009
un uso responsable del DBlue Glitch y del Gabber Kick le da una melosidad y exquisitez a las baterías digna de Cardopusher.

Bromas aparte un pco de reverb a las cajas en plan ochentero y un buen compresor siempre dan buen resultado
Subir
juanez
#4 por juanez el 07/01/2009
EL tipo de musica que quiero hacer es algo de musica electronica, que puede variar entre dance, housse, techno, por esos estilos mas o menos, no creo que llegue a salir de esos estilos.

Trabajo con ableton live y plugins vsti, no conozco ezdrummer pero voy a investigarlo a ver que tal suena. Tampoco conocia el Waves SSL 400, asi que voy a investigarlo tambien.

kloakatriposa escribió:
un uso responsable del DBlue Glitch y del Gabber Kick le da una melosidad y exquisitez a las baterías digna de Cardopusher.


La verdad es que no te he entendido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo