Cuando cambiar la aguja del plato?

T∆MBO
#1 por T∆MBO el 22/08/2015
Hace unos meses me compre unos Technics 1210 de segunda mano con capsulas y agujas, concretamente las Ortofon Qbert S

https://www.thomann.de/es/ortofon_qbert_s_twin.htm

No soy muy entendido en el tema de los giradiscos, aunque he investigado bastante de como calibrarlos correctamente, ajustar pitch y brake y demás cosas con las que he ido aprendiendo, pero me surge esta duda ahora y no he encontrado nada sobre el tema.

Como se cuando debo cambiar las agujas? Tampoco se con total seguridad el tiempo de uso que las dio el anterior dueño aunque suenan bastante potentes y nitidas.

Tambien he leido que estas son especificas para scratch, cosa que no hago... recomendaríais otras como la concorde dj/s que se suelen ver en la mayoria de las cabinas? Pincho unicamente electronica y rara vez con time code.

Saludos y muchas gracias
Subir
Fonso-Dj
#2 por Fonso-Dj el 23/08/2015
Notas algo raro? Salta la aguja al lanzar el disco? Mal sonido? Carraspeo excesivo??

Mientras todo esto vaya bien..yo seguiría con ellas
Subir
T∆MBO
#3 por T∆MBO el 23/08/2015
No, suenan muy bien la verdad y no saltan en absoluto. Es simplemente la duda que me surge de como saber cuando se deben cambiar las agujas y también antes de que puedan estropear los discos.

saludos y gracias
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 25/08/2015
notarás cuando la aguja está para cambiar , como te dice el compi fonsodj ... si saltan o sobretodo , si suenan mal .... es muy relativo cuando cambiarlas ... y depende de lo esquisto y dinero que puedas permitirte :) ...
pero no te preocupes que rayar no se rayan los discos, antes notarás que suenan mal ...

sal2
Subir
T∆MBO
#5 por T∆MBO el 25/08/2015
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo