Cuando se debe mezclar

ROMARIO
#1 por ROMARIO el 23/04/2008
Hola de nuevo!!!!

Mi duda es la siguiente:cuando se debe mezclar!!Mi duda esta si se debe mezclar una vez ya se a finalizado el proceso de secuenciacion,o mas bien todo lo contrario,se debe mezclar antes de secuenciar. y si me deciis el porque mucho mejor..

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 23/04/2008
que entiendes por secuenciar? Te refieres a mezclar un grupo? DJ? especifica


Para un grupo:

- Grabar
- Editar
- Mezclar
- Masterizar
Subir
ROMARIO
#3 por ROMARIO el 24/04/2008
Hola!! lo q entiendo por secuenciar es lo q creo q tu lo llamas editar,osea montar la cancion,hacer las automatizaciones,etc etc..

por cierto el tipo de musica es electronica..

Gracias
Subir
vi
#4 por vi el 24/04/2008
Si no tienes un ordenador muy potente,como es mi caso, es mejor grabarlo todo y luego mezclar ya que al mezclar le empiezas a meter efectos y plugins y la CPU se satura,esto lo puedes solucionar aumentando la latencia,con lo cual luego ya volver a grabar es incómodo.
Subir
ROMARIO
#5 por ROMARIO el 25/04/2008
Gracias por vuestras opiniones.. si alguien dice mas sugerencias estaremos todos agradecidos..


Saludos
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 25/04/2008
La mezcla empieza en el momento que pones más de un sonido en tu secuenciador. Si tienes una instrumental y grabas la voz desde un micrófono, eso también es mezclar. No obstante la mezcla implica muchas cosas. Lo primero es colocar todos los elementos en el lugar adecuado, igualar el volumen, limpiar el audio deshaciéndote del ruido en las zonas donde la grabación estaba activa pero no hay voz, quitar clicks, panear... una vez que tengas esto puedes empezar con compresores, limitadores, ecualizadores, envíos, automatizaciones, reverbs, excitadores, etc.

Para no saturar la CPU del ordenador viene bien usar pistas FX donde activar los envíos de un grupo de instrumentos o voz, en vez de usar (por ejemplo) un compresor en cada pista.

Saludos.
Subir
ROMARIO
#7 por ROMARIO el 28/04/2008
ok..muchas gracias por vuestros consejos!!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo