Cuando un home studio se cataloga de "estudio profesional"

Rafam
#1 por Rafam el 02/11/2009
Voy a contaros una anécdota que me paso hace unas semanas:
Un amigo me dice:
¿Te quieres venir al ESTUDIO PROFESIONAL en el que estoy grabando?
Yo, como loco le digo: claro que si, ya sabes que me encanta.
Llegamos al local y ................. SORPRESA, como interface de audio una Fast Track (la más mala) mejor micro: BEHRINGER C1. Monitores: nisu. Y una Bcf 2000 trabajando sobre Cubase SX3

El "Tecnico de sonido" ve mi cara de asombro y dice: mola ehhh, con este equipo se puede grabar cualquier cosa, es de lo mejor.
Y yo pensando, joder macho, que entre todo no tienes metidos 400€, si mi fireface vale mas que todo tu equipo con el ordenador incluido. Pero no le dije nada.

Al pasar un rato, me pone una mezcla de uno de los temas que a grabado a mi amigo, ufffffffffffffffffff,suena como el culo.

Aguanto 15 minutos mas en ese sitio y me voy a tomar un cafe con mi amigo. Le pregunto ¿cuanto te cobra? y me responde que 12€ la hora + 40€ por cada mezcla y que llevan unas 30 horas metidas.

Aun estoy alucinando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 02/11/2009
Bueno, eso es como en todo. Abundan los "pofesionales" de ese tipo en todos los sectores. Y siempre hay clientes mal informados que les pagan algún servicio.
Subir
JM72
#3 por JM72 el 02/11/2009
Aun estoy esperando a ver como acaba el chiste #-o

Si es que la peña tiene más cara que espalda [-o
Subir
pots77
#4 por pots77 el 02/11/2009
un home estudio pasa a profesional cuando la calidad del trabajo resultante junto con la infraestructura acustica, entran en los canones esatablecidos para tal fin, quiero decir que no importa si usas prorototouls o aulacity, si no el resultado la calidad del desrrollo, y producto final, por otro lado vamos a la palabra "profecional", que ejerce la profecion...y no importa si hay maquina de cafe en el cuarto de espera.
Subir
Trms
#5 por Trms el 02/11/2009
Cuando te vale la pena pagar en vez de hacerlo en tu casa, supongo.
Anda que vaya cara uno y vaya poco criterio el otro.
Subir
van shan
#6 por van shan el 02/11/2009
La verdad es que hay de todo. Conozco un caso similar pero con una "escuela de audio" y unos cursos de "técnico de sonido" que na de na. Por lo menos cerró hace tiempo.
Subir
Disonante
#7 por Disonante el 03/11/2009
Rafam, dile a tu amigo que se venga a mi casa, que por bastante menos pelas le hago un trabajo mucho mejor jejeje ;)
Subir
Yocamy
#8 por Yocamy el 03/11/2009
Yo es que eso de profesional, nunca acabé de entenderlo bien ....el enfoque que la gente le dá ,quiero decir.
Subir
Disonante
#9 por Disonante el 03/11/2009
Yo creo que lo de "Profesional", va unido a que sea tu profesión, es decir, que te ganes la vida con ello. Por lo general, un home estudio no te da para vivir. Así que al decir profesional, haces referencia a un gran equipo, con el que puedas ofrecer un servicio superior a lo que cualquiera que invierta dos duros pueda conseguir, y que te de unos ingresos para dedicarte a ello. Y por consiguiente, la calidad que conlleva. Pero evidentemente hay excepciones.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 03/11/2009
naa, a mi me paso algo exactamente igual, bueno no exactamente por que casi todo fue identico excepto por que era una soundblaster y no una fastrack :roll: .

la pega es que el tio de el estudio se creia... consideraba! productor... :roll: :roll:

yo con ir a prestar un 58 logro sonido mucho mas decente, y aun asi me daria vergueza decir que es un estudio de "grabacion profesional".

pff pero la peña se cree todo.

salu2
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 03/11/2009
la respuesta a la pregunta del titulo es muuuuuuuy sencilla, sera profesional cuando pongas algo que parezca una mesa de mezclas. Ejemplo claro: bcf2000.

espera... profesional para quien? para el que no sabe de esto y llega alli, ve un cacharro de estos y dice uffff... que caxarro mas wapo si sube y baja el volumen del programa!!! esto es profesional!!!

asik, si algun dia quereis parecer profesionales de cara a un analfabeto del mundillo, poner un controlador midi.

aunque voy de coña, lo digo completamente en serio :lol:
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 03/11/2009
concordando con manuserra, si pones una C24 asi tengas unos monitores tannoy la gente flipara de lo highlevel que ese tu estudio. #-o
Subir
Rafam
#13 por Rafam el 03/11/2009
Disonante escribió:
Rafam, dile a tu amigo que se venga a mi casa, que por bastante menos pelas le hago un trabajo mucho mejor jejeje ;)

Lo jodido esque si me lo hubiese dicho a mi, ya lo tendria todo y mas baratito seguro.
Subir
Aimarma
#14 por Aimarma el 03/11/2009
En el tema de grabación, si qeu se necesita más infraestructura, pero en temas de producción de cuñas de música para anuncios y sound design etc etc...tener un estudio profesional significa que la persona que está trabajando ahí es profesional, independientemente de lo que tenga(evidentemente que menos que un buen ordenador estar surtido de plugins que conoces al dedillo) un teclado controlador y unos buenos monitores.
Subir
Rocco
#15 por Rocco el 27/01/2010
Centrando el tema, hablemos de una perfecta acustica en el lugar y empezamos a pensar en profesional, antes solo sera Amateur, quien invierte bastante dinero en un acondicionamiento y mediciones es porque ya tiene un concimiento de lo que eso implica y lo que afecta en el trabajo final, por ende ya sabra que necesita equipos de punta.

Concuerdo en algo, no importa si usas protools, cubase o live, si sabes usarlo y el resultado es bueno nadie tiene por que saber con que lo hiciste, aunque en algunos empleos me he topado con exigencia de uns software especifico.


salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo