¿Cuándo es muy recomendable una caja de ritmos?

Lektroluv
#1 por Lektroluv el 03/09/2003
Hola a todos

.He escuchado algunas demos de la Elektron Machinedrum y de Jomox y deben de estar muy bien.

La duda q tengo es si es imprescindible tener algún tipo de caja de ritmos depende del estilo de música q quieras hacer(tipo electrónica retro más bien).

Se q las Jomox emula a la TR-808 por ejemplo,pero no se si merece la pena o se puede conseguir este tipo de percusión de alguna otra forma.


Saludos


Lektroluv
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 03/09/2003
Salud!

>La duda q tengo es si es imprescindible tener algún tipo de caja de >ritmos depende del estilo de música q quieras hacer(tipo electrónica >retro más bien).

Evidentemente, no es imprescindible. Puedes conseguir sonidos similares con cualquier sampler o sintetizador.

Una caja de ritmos está bien si:

1) Vas a tocar en directo y quieres estabilidad.
2) La caja en cuestión tiene un sonido o características especialmente interesantes.
3) Te diviertes con ellas.
Subir
trocol
#3 por trocol el 03/09/2003
yo me reitero....que cajas de ritmo ni niño muerto... kontakt y un portatil...




slds
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 03/09/2003
Salud!

>yo me reitero....que cajas de ritmo ni niño muerto... kontakt y un portatil...
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 03/09/2003
Salud!

Trocol, quítate ya ese avatar, por el amor de dios.
Subir
trocol
#6 por trocol el 03/09/2003
en vista del exito obtenido con semejante engendro... buscare algo mejor... no me sera dificil claro


slds
Subir
Artist_Unknown
#7 por Artist_Unknown el 03/09/2003
hola,

Veras...Hoy en dia es mas conveniente hacerse con una caja de ritmos virtual, o un todo en uno como Reason, y si me apuras un secuenciador como puede ser cubase, logic...

Oiras tambien que las miticas TR909 TR808, etc.suenan mejor que las muestras y tal y tal, pero acaba siendo mas flexible( y economico) trabajar en un entorno virtual.
Me consta que la mayoria de los trabajos de electro, electropop, o retro de hoy en dia estan hechos en entornos virtuales, aunque si se utilizan maquinas analogicas tiene mas sentido que sean sintes para bajos o leads que demuestran mejor sonido que los digitales, donde menos se notaria el uso de cacharreria analogica seria en las bases ritmicas.Las cajas de ritmos virtuales suelen ir cargadas con kits de las miticas 808(muy utilizadas en electro y retro) 909(el sueño de los tecnocratas) y demas cajas que dieron sonido a estilos concretos.
No creo que por tener una 808 original hagas un mejor trabajo que con un sampler bien cargado de muestras de la misma maquina.Y hoy en dia una 808 te costara mas cara que un buen sampler.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo